28 de septiembre de 2018

[Planet Hype] Edición 36

El mes de septiembre casi toca a su fin y, con él, uno de los más espectaculares en lanzamientos del género RPG que se recuerdan, con entregas de todo tipo que prácticamente no han dejado a ningún jugador sin un título interesante al que echarle el guante.

Pero este periodo sigue adelante. Fallout 76 o Assassin's Creed Odyssey entre los grandes AAA, The World Ends With You: Final Remix, Resonance of Fate 4K/HD o Disgaea 1 Complete en los regresos, proyectos de resultado incierto como Valthirian Arc o Call of Cthulhu... y eso solo para el mes de octubre, que buena parte de nuestra lista de los más deseados tiene multitud de títulos con fechas aún por determinar, como si lo que está más fuera de nuestro alcance es lo que más deseáramos, aunque también sea lo que tiene una forma más incierta.

Es, quizás, el factor extra de los deseos y sueños: un juego que sólo nos ha mostrado cortos vídeos todavía puede ser el que siempre hemos esperado y, cuando ya es más visible, pierde parte de ese encanto porque ya sabemos lo que se viene y, probablemente, tampoco es ese juego perfecto que siempre hemos soñado. O sí, pero no es lo mismo soñar que esperar. En fin, pasemos a repasar cómo quedó la lista del pasado mes de agosto:

El Remake de Final Fantasy VII quedó fuera de los diez primeros el mes pasado, pero con The Banner Saga 3 saliendo de la lista ha logrado reengancharse, aunque ha tenido un duro combate con otros títulos como The World Ends With You: Final Remix, Inazuma Eleven Ares o Persona Q 2: New Cinema Labyrinth, lo cual hace que este décimo puesto esté muy comprometido, sobre todo teniendo en cuenta que llevamos años sin ver nada nuevo de este título.

Gana un puesto Pokémon Let's Go: Pikachu/Eevee, un título que probablemente no es el que muchos jugadores de la serie querían, pero que va a resultar una interesante prueba para comprobar qué tal le sienta a la saga una simplificación de sus elementos, suprimiendo el uso de objetos equipados, habilidades, combate contra pokémon salvajes para capturarlos... es un regreso a los orígenes, a disfrutar la aventura desde los ojos de un niño y no del de un matemático que elabora todo tipo de estratagemas para aprovechar las cualidades únicas de cada criatura.  Un título diferente y, al mismo tiempo, igual a lo de siempre.

No bajan ni un ápice las esperanzas de los que esperan este Code Vein como una gran propuesta de Bandai Namco para elaborar su propio juego de estilo Dark Souls ahora que From Software está trabajando para Sony y Activision. Tras su último retraso el juego ha quedado en un claro silencio que contrasta la actividad que mostraba cuando su lanzamiento parecía cercano, mostrando las diferentes armas y estilos de nuestro protagonista. ¿Cuánto cambiará el juego con respecto a eso? Habrá que esperar.

Otro que sigue en el más completo oscurantismo y, sin embargo, gana un par de puestos en esta lista es Shin Megami Tensei V, el primer gran proyecto de Atlus para Nintendo Switch del que sólo hemos visto un corto vídeo. La compañía nipona es especialista en anunciar juegos con mucha anticipación (a veces, más de año y medio), con largos periodos de silencio, así que habrá que esperar sentados pensando en que este puede ser el mejor Shin Megami Tensei de la franquicia.

Cae de la segunda a la sexta plaza este Fire Emblem: Three Houses, demostrando que el empuje que le dio contar con un marco de lanzamiento por parte de Nintendo y nuestra teoría de los elementos que va a aportar a la franquicia no tienen el suficiente aguante para hacer que la obra de Intelligent Systems pueda mantenerse como uno de los tres RPGs más esperados del momento y luchar por ser el "sucesor" del claro dominador desde hace más de un año. Habrá que esperar al mes que viene para comprobar si esto ha sido solo un traspié o, verdaderamente, hay otros títulos más interesantes para vosotros, nuestra comunidad.

También baja, aunque solo un puesto, Trails of Cold Steel III, espoleado por la "Trailsecta" y prácticamente nadie más, ya que sólo los que conocen la historia de Rean y sus compañeros están deseando como agua de mayo que, por fin, se anuncie la llegada de esta tercera entrega de la saga a occidente. De momento el título sigue en el limbo de distribución y los fans se están desesperando.

Tales of Vesperia tiene la aureola de ser uno de los mejores (si no el mejor) Tales of clásico del estilo en 3D previo al que la serie muestra en estos tiempos. El carisma de sus protagonistas, los sucesos que ocurren en la trama, la implementación del sistema de Logros en jefes... el título fue exclusivo de Xbox 360, lo cual hizo que muchos jugadores que tuvieron otros sistemas nunca hayan llegado a comprobar hasta qué punto esta entrega es tan realmente buena probándola por ellos mismos. Ahora no existirá esa excusa, aunque el anuncio de su fecha de lanzamiento, muy cercana a la de un potencial superventas como Kingdom Hearts III, puede rebajar un poco su hype.

Una vez nos mostró cómo será su aspecto jugable, el nuevo proyecto del estudio polaco ha escalado de la sexta a la tercera plaza, dejando claro que nos han impresionado y mucho con lo que están preparando. Ahora les toca seguir trabajando en silencio porque todavía les queda mucho para que este proyecto vaya a contar con una fecha de lanzamiento, así que manejad este hype con cuidado, que va para largo.

Otro con múltiples vídeos mostrados en estos últimos días, Kingdom Hearts III, sí que está mucho más cerca de lo que podría parecer y el esperado cierre de la trilogía de Square Enix subió de la quinta a la segunda plaza ya en agosto, antes de ver todo lo que hemos visto últimamente. ¿Se convertirá en el nuevo número 1 dominador absoluto?

Porque Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido ya está disponible y, con él, se cierra uno de los periodos de dominación en la lista de los más esperados de Destino RPG, sólo comparable al que logró Persona 5 en su día. El título de Square Enix ha encandilado y ha demostrado que la espera ha merecido la pena, así que si todos los dominadores de esta lista acaban funcionando tan bien... ¡Vaya buen ojo que tenemos!


Y, por supuesto, queremos conocer cuál es vuestra opinión para ello. ¿Cuáles son los RPGs que más esperáis en estos momentos? Usad los comentarios de esta entrada o Twitter para contárnoslo.

18 comentarios:

  1. Vamos allá otro mes más, con no demasiados cambios:

    1. Fire Emblem: Three Houses
    2. Cyberpunk 2077
    3. Trails of Cold Steel III
    4. Pokémon Let's Go
    5. Final Fantasy VII Remake
    6. Town (Switch)
    7. Tales of Vesperia
    8. Shin Megami Tensei V
    9. Kingdom Hearts III
    10. World of Final Fantasy Máxima

    ResponderEliminar
  2. 1. Tales of Vesperia Definitive Edition
    2. Trails of Cold Steel III
    3. Digimon Survive
    4. Code Vein
    5. Final Fantasy VII Remake

    ResponderEliminar
  3. 1. Fallout 76
    2. DQ Builders 2
    3. Megaten V
    4. FE Switch
    5. Etrian Odyssey X
    6. Persona Q 2
    7. Digimon
    8. Pokemon
    9. Tales of V
    10. Town

    ResponderEliminar
  4. Mi lista sigue casi igual:
    1 - Trails of cold steel III (y el IV...)
    2 - Kingdom Hearts III

    3 - Tales of Vesperia remake
    4 - Utawarerumono remake

    ResponderEliminar
  5. Vamos allá:

    1. Kingdom Hearts III.
    2. Final Fantasy VII - Remake.
    3. Cyberpunk 2077
    4. Tales of Vesperia - Remake.
    5. Fire Emblem Tree Houses
    6. Call of Cthulhu
    7. Pokemon Let´s Go Evee/Pikachu
    8. The Worlds End With You - Final remix.
    9. Code Vein
    10. Final Fantasy Crystal Chronicles - Remake.

    ResponderEliminar
  6. 1- Fire Emblem: Three Houses (NSW)
    2- Takes of Vesperia (PS4)
    3- Pokemon tradicional "2019" (NSW)
    4- Nioh 2 (PS4)
    5- Thronebreaker: The Witcher Tales (PS4)
    6- Banner of the Maid (NSW)
    7- Caligula Effect: Overdose (PS4)
    8- Cyberpunk 2077 (PS4)
    9- Pokemon Let's Go (NSW)
    10- Code Vein (PS4)

    ResponderEliminar
  7. 1.- Persona Q2 -> Ojalá tan roto como el anterior
    2.- Digimon Survive -> Tengo ganas de ver cómo se desarrolla
    3.- Trails of Cold Steel III -> Venga, que se le van las vitaminas
    4.- Cyberpunk 2077 -> A ver si llega antes del 2077...
    5.- Banner of the Maid -> El
    6.- Langrisser I & II -> Tonto
    7.- Inazuma Eleven Ares -> (Tú no)
    8.- Vestaria Saga -> De
    9.- Fell Seal -> Los
    10.- Disgaea 5 (PC) -> RPGs

    ResponderEliminar
  8. 1°- Inazuma Eleven Ares -> Los gameplay del TGS le hacen subir a lo alto de la lista.
    2º- Pokémon 2019 -> Pura esperanza.
    3º- Fire Emblem: Three Houses -> De los que tienen fecha, mi mas esperado; ojala no cometa los errores de Fates.
    4º- Shin Megami Tensei V -> Si no está mas arriba, es porque Atlus aun no muestra nada.
    5°- The World Ends With You: Final Remix -> Un juego de culto que nunca he jugado, se merece una oportunidad.
    6º- Pokémon Lets Go -> Un mero aperitivo hasta que salga el de verdad.
    7°- Nioh 2 -> Me ha encantado el primero, deseando probar el segundo.
    8°- Digimon Survive -> Nunca he jugado un Digimon, y este me llama mucho.
    9º- Tales of Vesperia: Definitive Edition -> Otro juego de culto, al que puedo darle una oportunidad ahora.
    10°- Code Vein -> Me encanta el apartado artístico, y la historia parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  9. 1°.-Yo-Kai Watch 4>De lo que se ha podido ver hasta ahora parece que sera un respiro interesante de la saga
    2°.-Disgaea 6>Se ha mencionado que ya esta en produccion aunque aun no se ha mostrado nada
    3°.-Digimon Survive> Quiero ver el señor de las moscas con digimon
    4°.-Digimon Story(Sin subititulo aun)>Lleva en desarollo desde digimon story hackers memories.
    5°.-Yo-Kai Watch 3> Probablemente el ultimo gran juego de la 3ds.
    6°.-The World of Final Fantasy Maxima> El juego es bueno y quiero tenerlo en fisico y con los nuevos monstruos.
    7°.-Kingdom Hearts 3>Lo quiero jugar pero no quiero comprar un ps4 para jugarlo.

    ResponderEliminar
  10. 1. The World Ends With You. Hace muchos años que quiero jugarlo y por fin podré hacerlo.
    2. Tales of Vesperia. Mismo caso que el anteriormente mencionado.
    3. Kingdom Hearts 3. Lo pongo más abajo por la pereza que me da tener que volver a pasarme los anteriores para tratar de entender algo de la historia.
    4. Fire Emblem Three Houses. Mi gran apuesta de Nintendo para 2019.
    Ahora continuamos con el maravilloso mundo de lo que aún es humo:
    5. Babylon's Fall.
    6. Project Re Fantasy.
    7. Shin Megami Tensei V.
    8. Final Fantasy VII Remake. Tengo poquísima fe en él pero bueno, a saber.
    9. Pokemon 2019. Ojalá sea ambicioso y un punto de inflexión en la saga.
    10. Cyberpunk 2077.

    ResponderEliminar
  11. 1.- CyberGoty 2077
    2.- KH3
    3.- CS3 (y 4)
    4.- Vesperia
    5.- SMTV

    ResponderEliminar
  12. 1. Cyberpunk 2077
    2. Sekiro: Shadows die twice
    3. Nioh 2
    4. Death Stranding (tengo fe en los elementos rpg, visto lo poco que se ha visto)
    5. Final Fantasy VII Remake

    Poco más que poner

    ResponderEliminar
  13. 1: Trails of Cold Steel 3
    2: Inazuma Eleven Ares
    3: Digimon Survive
    Y creo que eso es todo, me viene bien una racha de descanso después de todo este año xDDD

    ResponderEliminar
  14. 1 - Cyberpunk 2077
    2 - YIIK
    3 - Fire Emblem Three Houses
    4 - Project Re Fantasy
    5 - Shin Megami Tensei V
    6 - Griftlands
    7 - Code Vein
    8 - Tales of Vesperia

    ResponderEliminar
  15. Otro mesecito más:

    - Trails of Cold Steel 3 -> Y seguirá siendo el primero, reemplazado por el 4 cuando llegue el momento.
    - Kingdom Hearts 3 -> Recién terminado el BBS y a punto de empezar los que no conozco, me pica mucho el hype... y sale muy cerca de mi cumple >.<
    - Final Fantasy VII Remake ->¿Por qué no?
    - Tales of Vesperia Remaster -> No lo he jugado, así que le daré una oportunidad dado que me gustan los Tales.
    - Code Vein -> Curiosidad más que nada.
    - Fina Fantasy Chronicles Remaster -> Otro que no jugué en su momento, aunque tampoco sé si merece la pena.

    Y hasta aquí, de momento.

    ResponderEliminar
  16. 1- Dragon Quest XI(NSW, cuando se le antoje salir)
    2- Diablo 3(NSW)
    3- Fire Emblem: Three Houses
    4- SMT:V
    5- Pokemon tradicional "2019"
    6- YIIK (NSW)
    7- Town(NSW)
    8- Yokai Watch 4

    ResponderEliminar
  17. 1- Trails of Cold Steel III
    2- Inazuma Eleven Ares
    3- Fire Emblem: Three Houses
    4- Persona Q2
    5- Tales of Vesperia: Definitive Edition
    6- Code Vein

    ResponderEliminar
  18. 1.- Indivisible
    2.- Y2K
    3.- Cyberpunk 2077
    4.- KH3
    5.- Cold Steel 3
    6.- ¿Babylon's Fall?
    7.- FE Tres Casas
    8.- Disco Elysium

    ResponderEliminar