22 de julio de 2018

Repaso semanal: 16 al 22 de julio del 2018

Los títulos japoneses dominan las noticias de esta semana que estamos acabando, ya que resulta evidente que la industria de los JRPGs se encuentra en un fabuloso estado en lo que nos referimos a ritmo de lanzamientos y localizaciones.

Títulos como God Wars 2 (PS4/Switch/Vita) o Digimon Survive (PS4/Switch) han sido anunciados estos últimos días, Arc the Lad o Phantasy Star regresarán en smartphones para sus aniversarios, en Japón recibirán -al fin- Fantasy Life 2 mañana mismo y, en occidente, podemos disfrutar de Mary Skelter: Nightmares en PC desde el pasado 19 de julio. ¡Oh! Y podéis esperar que esta semana que vamos a comenzar también nos traiga ciertos títulos a móviles occidentales... ¿cuáles serán...?

Siguiendo con el mercado occidental, South Park: Retaguardia en Peligro estrenará su nuevo DLC de historia alternativa, Trae a Crunch, el próximo 31 de julio, mientras que La Vara de La Verdad llegará a Switch el próximo septiembre, aunque sólo en formato digital.El RPG+Juego de Investigación Call of Cthulhu también cuenta con fecha de lanzamiento: estará disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 30 de octubre. En formato gratuito recibiremos la actualización de Stardew Valley en PC, que nos permitirá jugar con nuestros amigos el próximo 1 de agosto.
SAGA: SCARLET GRACE (PC/PS4/SWITCH/SMARTPHONES - 2/8/18 EN JAPÓN)

GOD EATER 3 (PS4/PC)

STARDEW VALLEY - MODO MULTIJUGADOR (PC - 1/8/18)

Una historia de personajes que sufren todo tipo de desventuras en un viaje espacial tiene, de base, un concepto llamativo para elaborar una buena historia, pero lamentablemente el título indie Pegasus 5: Gone Astray (PC) no acaba de cuadrar todos sus aspectos para que resulte un juego lo suficientemente llamativo. A pesar de ello, podéis leer nuestro análisis para comprobar qué tal es este título.

¿Os gustaría crear vuestro propio RPG? Desde Hablamos de Gamers nos han ofrecido un rápido repaso a los programas más sólidos en los que poder crear nuestro propio juego y comprobar que, sí, no es nada fácil acabar un proyecto.

¿Cuáles son los RPGs más esperados por nuestra comunidad? Si queréis comprobarlo, echad un vistazo a nuestra última edición de Planet Hype y recuerda contarnos cuáles son los tuyos. ;)

Precisamente de los más esperados actualmente es Fire Emblem: Three Houses, que nos llegará la próxima primavera a Nintendo Switch y del que os ofrecemos toda la información y rumores que rodean a este nuevo proyecto. ¿Se avecina revolución?

¿Cómo entendemos y esperamos el funcionamiento de la narrativa ramificada? ¿Cuál es la tendencia en la industria o desde diferentes regiones? En "Narrativa ramificada, el impacto del jugador" tratamos de dar respuesta esas cuestiones con un elaborado repaso a todas las posibles opciones.

Y, si sentís la ausencia de fútbol con el final del Mundial, siempre podéis echarle un vistazo a títulos como Football Manager 2018 (PC) y Touch (PC/Switch/Smartphones), en los que podrás sentirte como una mezcla de entrenador y director deportivo que debe hacer el mejor equipo de fútbol posible... sin poder jugar los partidos o controlar de forma directa la economía de su club.


Ha sido una semana bastante intenta ahora que nos encaminamos a las vacaciones de varios miembros del staff. No os preocupéis, Destino RPG seguirá activo, sólo que de una forma más relajada porque, bueno, también necesitamos descansar un poco a lo largo del año. Esperamos que, incluso de vacaciones, sigáis echándole un vistazo a las principales noticias del género RPG o nuestras exclusivas entradas, ya que aunque no serán tan seguidas sí que intentaremos que tengan la mejor calidad posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario