8 de abril de 2018

Repaso semanal (2/4/18-8/4/18)

Si la Game Developers Conference no nos dejó demasiados anuncios en lo que al género RPG se refiere, este PAX East ha sido todo lo contrario, con múltiples títulos que han recibido fecha de lanzamiento o, por lo menos, un marco más o menos cercano.

Tenemos:
Una interesantes mezcla de JRPGs y títulos indie, algunos con menos elementos de RPGs que otros, que nos dejan clara la fortaleza de este género en la industria actual. Además, Final Fantasy XV: Camaradas llegará este verano, Ardyn, Aranea, Lunafreya y Noctis tendrán Capítulos propios para Final Fantasy XV en 2019, Chrono Trigger en Steam verá actualizado su apartado visual para que se parezca más a la versión clásica y Etrian Odyssey tendrá un nuevo título en Nintendo 3DS que podremos ver un un par de días.
VAMPYR (PC/PS4/XB1 - 5/6/18)

DEATH END RE:QUEST (PS4 - 12/4/18 JAPÓN)

¿Cuáles han sido los éxitos de ventas del género RPG este primer trimestre del año? ¿Y los más alabados por la crítica? ¿Qué títulos han sido especialmente castigados? En nuestro repaso a los primeros tres meses del 2018 para el género analizamos cómo están las cosas ahora mismo.

Un Dungeon Crawler con muchas dosis de acción frenética donde podemos usar el dinero para lograr básicas ventajas que nos permitan superar cada fase o mejorar a nuestras protagonistas. Macrox nos cuenta cómo es Penny-Punching Princess (Switch/PS4) en su análisis.

El último RPG que nos ha llegado a occidente de la compañía FuRyu es, también, uno de los últimos que recibirá la ya antigua portátil de Nintendo. The Alliance Alive (N3DS) nos presenta propuestas interesantes y también elementos que no acaban de completar un gran título. No os perdáis nuestro análisis.

Y cerramos la semana con una entrada que trata más el apartado personal y emocional de nosotros como jugadores. "¿A qué juego ahora?" Mostrando los problemas para decidir en qué título embarcarnos cuando hemos acabado una gran aventura hace poco o cuando tenemos otro juego con su lanzamiento cercano y nuestras librerías tienen multitud de opciones entre las que nos cuesta decidirnos.

¿Qué nos depararán los próximos siete días? Lo descubriremos juntos, pero os podemos adelantar que va a regresar un proyecto conjunto. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario