25 de febrero de 2018

Repaso semanal (19/2/18-25/2/18)

Cuando Destino RPG tenía muchos menos seguidores y muchos títulos de nuestro género favorito todavía seguían quedándose en tierras niponas porque, bueno, no se pensaba que fuesen a tener el suficiente éxito en occidente para costear su localización y distribución, dimos comienzo a una serie de entradas llamadas "Jugando de importación", donde Matías Guajardo se dedicaba a escribir sobre títulos que, normalmente, teníamos asumido que difícilmente fuesen a salir de Japón.

La sorpresa nos llegaba cuando, a los pocos meses de comentarlos, dichos juegos acababan teniendo fecha de lanzamiento en occidente como si de un truco de magia se tratase: ¿Novelas Visuales con elementos de RPG? Llegaban. Con lo que están tardando en localizar Trails in the Sky Second Chapter, no van a traer a los Trails of Cold Steel en la vida... Ahora somos grandes fans de la serie.

Sin embargo, había un título que rompió esa "magia" de escribir una entrada sobre su versión en japonés y que no acabó llegando a occidente: Shining Resonance (PS3, 2014). La negativa de SEGA a confiar en el público occidental fue más fuerte que la "presión" de haber aparecido en nuestros Jugando de Importación... Hasta ahora, ya que Shining Resonance Refrain (PC/PS4/Switch/XB1) llegará a occidente este verano, completando el círculo y dejando en un 100% de acierto esos juegos sobre los que se escribió sin mucha fe de que llegasen a nuestras fronteras y, hoy en día, nos acaban llegando.

Pero hemos tenido más noticias esta semana, como el anuncio de la demo de Final Fantasy XV en PC para mañana mismo, el 26 de febrero, título que incluirá el traje exclusivo de Gordon Freeman (Half Life) para los que realicen la pre-compra del título en Steam. También esta semana hemos tenido la confirmación de que puede que en 2019 todavía sigamos recibiendo nuevo contenido en este título.

Precisamente, en la plataforma de Valve se ha realizado una curiosa promoción de última hora para captar compradores de Sword Art Online: Fatal Bullet, puesto que el próximo 23 de marzo podrán adquirir Sword Art Online Re: Hollow Fragment de forma completamente gratuita. Ese título llegó a PlayStation 4 el pasado 2015 como una versión mejorada de la versión original de PlayStation Vita que nos llegó en 2014, por lo que Bandai Namco ha decidido comercializarlo de una forma similar a como hizo con Tales of Symphonia o el primer God Eater.

Precisamente siguiendo con Sword Art Online, su entrega para móviles, Integral Factor, llegará "pronto" a occidente, por lo que ya podéis pre-registraros en el título para obtener algunas ventajas extra.


BIOMUTANT (PC/PS4/XB1 - 2018)

ATELIER LYDIE & SUELLE (PS4/SWITCH/PC - 27/3/18 AMÉRICA - 30/3/18 EUROPA)

YS ORIGIN (XB1 - PRIMAVERA)

THE CALIGULA EFFECT OVERDOSE (PS4 - 17/5/18 JAPÓN)

GOD WARS: THE COMPLETE LEGEND (SWITCH - OTOÑO) 
Además, todo su contenido extra se ofrecerá a los que ya tengan el título en PlayStation 4 y Vita. The Lost Child, el Dungeon Crawler delos creadores de El-Shaddai también llegará a la consola de Nintendo este verano.

Pasando a lo que hemos tratado durante la semana, hemos tenido multitud de análisis de todo tipo:
Y, bueno, no es un análisis como tal, pero también le dimos una vuelta a The Longest Five Minutes (PC/Vita/Switch) y cómo por su forma de desarrollarse acaba perdiendo uno de los elementos más importantes del género RPG.


La semana que viene es de esperar que sea algo más tranquila en el tema de análisis, aunque ya estamos preparando varias entradas que, esperamos, sean también de vuestro interés. Os esperamos. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario