21 de enero de 2018

Repaso semanal (15/1/18-21/1/18)

Ha sido una semana de cambios y mucho trabajo, aquí en Destino RPG. Además de las clásicas noticias del género, como el enésimo retraso de Ys VIII: Lacrimosa of Dana en PC, del 30 de enero a una fecha aún por determinar, hemos retocado completamente parte de nuestro menú lateral (si nos veis en versión de PC), regresado con las entradas sobre Yugioh Duel Links, hemos anunciado los ganadores de nuestro primeros premios a los mejores RPGs del 2017 y, además, tenemos varias entradas importantes en periodo de edición que podréis leer la semana que viene, como análisis de juegos clásicos, uno de un lanzamiento muy interesante y el regreso de una sección que parece que os gustó mucho (y sobre la que podéis seguir contando cosas en nuestro Discord si os dais prisa).

Es decir, que la semana que viene vamos a tener muchas cosillas interesantes, pero antes tenemos que cerrar esta, donde también hemos abierto el Planet Hype para que indiquéis cuáles son los RPGs que más esperáis en estos momentos y analizamos aspectos interesantes, como la personalidad subyacente que existe en muchos protagonistas que normalmente consideramos como mudos o meras marionetas pero que, a veces, están mucho mejor definidos de lo que podríamos pensar.

Pero, bueno, esto es también un repaso de las principales noticias del género estos días, así que vamos a comenzar:

El 6 de marzo tendremos disponible la versión -casi- definitiva de Final Fantasy XV con su Royal Edition, que ofrecerá la posibilidad de cambiar la vista en primera persona, el primer pase de temporada (con los DLCs de nuestros compañeros), un nuevo accesorio, la mazmorra en Insomnia con nuevos enemigos o misiones y la posibilidad de controlar el barco de Regis.

Eso sí, sobre el rumor de que todo el contenido extra de esta edición costaría sobre 20 €, Square Enix se apresuró en desmentir la mayor y, de momento, no sabemos por lo que saldrá para los que ya tengan el título original en consolas, porque esta edición será la primera que llegue a PC.

Con el éxito que están logrando, prácticamente todos los indies quieren trabajar para Nintendo Switch y están porteando sus títulos en la consola de Nintendo. El último ha sido Saturday Morning RPG, que llegará esta primavera con una versión física limitada de Limited Run Games y ya hay rumores de que un port de South Park: Retaguardia en Peligro llegaría al sistema el próximo 13 de marzo. ¿Quién nos iba a decir que Switch se iba a cubrir de RPGs tan rápido?

También tenemos otras fechas de lanzamiento, como las de Little Witch Academia: Chambers of Time (PC/PS4) el próximo 20 de febrero -en formato digital, salvo sorpresa- y Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux (N3DS) el 15/18 de mayo. Los títulos son muy diferentes, pero reflejan un detalle muy importante: TODOS los RPGs salen de Japón y ya no hay grandes diferencias temporales entre América y Europa.

Había quedado un poco olvidado tras su retraso, pero Vampyr (PC/PS4/XB1) ha regresado a la actualidad informativa con la publicación de una serie donde sus propios creadores analizarán diversos aspectos del desarrollo de un título que nos permitirá explotar -o no- nuestros poderes vampíricos para investigar la epidemia que asola Londres.

Junto al anuncio de que estaban trabajando en un remake del primer Disgaea por su decimoquinto aniversario, NIS también nos indicó cuándo nos llegará The Witch and the Hundred Knight 2 (PS4) que será lanzado el próximo 27/30 de marzo.

También el 30, pero de enero, llegará el parche Rise of a New Sun en Final Fantasy XIV, donde además de múltiples novedades y avance en la trama, Kefka, el villano de Final Fantasy VI aparecerá de alguna forma. ¿Qué interesantes elementos incorporará el mejor MMORPG del momento, según nuestros propios lectores?


Desde luego, tenemos muchos títulos interesantes por delante y otros que siguen creciendo con el tiempo, como Chroma Squad y su editor de campañas, recién publicado, así que si no queréis perder la ola de información de este género tan interesante, os esperamos la semana que viene. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario