jueves, 18 de enero de 2018

[Planet Hype] Edición 29

Aunque en nuestros premios a los mejores RPGs del año Kingdom Hearts III se impuso a todos los demás títulos como el más esperado para el 2018, ya comentamos que tanto el volumen de votos (mucho mayor) como la forma de votación (no es lo mismo elegir a uno que hasta diez distintos, cada uno con una puntuación) hacia que esos resultados fuesen bastante diferentes a los que nos podría deparar esta sección

También hay que considerar que el hype o "el ansia" por poder jugar a los títulos que están por venir es algo que siempre tiene pequeñas variaciones: un nuevo título interesante que aparece, fecha de lanzamiento confirmada, retrasos, nuevas informaciones, estados de ánimo... Muchos de nosotros variaríamos nuestra lista varias veces a lo largo del algo más de un mes que ha pasado desde la última edición, periodo en el que, además, no han faltado multitud de noticias interesantes sobre próximos lanzamientos del género RPG

Fallen Legion: Rise to Glory o The World Ends With You: Final Remix en Switch, Dark Souls Remastered, Ys VIII: Lacrimosa of Dana en PC y Switch, Final Fantasy XII: The Zodiac Age o Zwei: The Arges Adventure en PC, Final Fantasy XV: Royal Edition, Little Witch Academia: Chambers of Time, Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux... No os van a faltar opciones que añadir a las ya existentes, que quedaron tal que así con los votos del mes pasado:
Con el pequeño pitido de su cuenta oficial en Twitter, el título de CD Projekt RED parece haber vuelto a renacer en el imaginario colectivo, principalmente porque tras el genial trabajo realizado en The Witcher III queremos ver por dónde nos puede sorprender el estudio polaco, a pesar de todos los problemas que están teniendo en este desarrollo.

El Remake de Final Fantasy VII sigue siendo un misterio "que avanza en su desarrollo a un buen ritmo", pero que todavía no tiene ni un marco aproximado de lanzamiento ni visos de ello, puesto que prácticamente todo lo que sabemos del título fue lo que se dijo en los meses posteriores a su anuncio. ¿Será realmente dividido en capítulos? ¿De cuánta duración? ¿Cómo se implementarán los aspectos clásicos del juego en el nuevo sistema de combate? ¿Se integrarán mejor las historias accesorias contadas en sucesivos títulos? Estas dudas no hacen más que alimentar nuestro deseo por poder comprobar cómo rehace Square Enix a uno de los títulos más importantes.

Técnicamente, no baja un puesto la quinta entrega de Shin Megami Tensei en la lista de los más deseados, puesto que ha empatado a votos con los dos títulos siguientes, pero el número de votos hace que haya quedado ligeramente por debajo. El título de Atlus es, sin duda, uno de los más esperados para el catálogo de Nintendo Switch, aunque el corto tráiler que hemos visto no nos deja muy claro que nos vaya a llegar aeste 2018, aunque Nintendo así lo espera.

Con su nuevo retraso, el título de Level-5 y Bandai Namco sigue creando una mezcla de dudas y grandes esperanzas entre si esos problemas en su desarrollo pueden acabar creando un título irregular o bien esto se ha producido, precisamente, para arreglar todos estos problemas y hacer que el juego sea realmente bueno. Quedan todavía dos meses para su lanzamiento, pero desde luego hay muchos jugadores realmente esperanzados en que el título funcione.

Con la triple corona que logró Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia en nuestros premios a los mejores RPGs del 2017, queda claro que la pasión por la actual "gallina de los huevos de oro" de Nintendo es muy grande, sobre todo porque están enamorando con personajes carismáticos y combates estratégicos de gran calidad. Eso sí, seguimos sin saber nada de este nuevo título, que supuestamente llegará este año.

Del ocho al cinco sube el relanzamiento del gran RPG de Atlus en Nintendo 3DS, que recibiremos en menos de un mes. Su historia dual en diferentes líneas temporales, la gran Banda Sonora, el interesante sistema de combate basado en posicionamiento... Los nuevos elementos que ofrecerá el título -salvo los nuevos diseños de algunos personajes- son un extra más a este cocktail que formará a un gran RPG.

Gana un puesto Project Octopath Traveler, el título de Square Enix y Acquire que sorprendió con su demostración y que está haciendo a muchos jugadores fans del género plantearse adquirir una Nintendo Switch. Hace un tiempo que no tenemos nuevas información del título, pero sus buenas sensaciones son suficientes para que siga creciendo y creciendo.

Y aquí lo tenemos: el RPG más esperado en nuestros premios y el tercero en nuestro Planet Hype, ganando un puesto con respecto al mes pasado, pero a bastante distancia de la cabeza. El título de Square Enix es el próximo nuevo proyecto AAA que nos van a ofrecer, por lo que su lanzamiento es igualmente esperado por los fans de la historia de Sora como por los que quieren comprobar si la compañía ha aprendido de los errores con el lanzamiento prematuro de Final Fantasy XV

La "Trailsecta" sigue creciendo con cada nuevo jugador que prueba los títulos de la serie, por lo que, evidentemente, el saber que hay una tercera entrega que avanza en el marco temporal de la franquicia y que, encima, ya tiene secuela en desarrollo que unirá a muchos de los personajes de la serie, hace que QUERAMOS recibir este título lo más rápido posible... Aunque sin los líos de traducción de NIS, si es posible.

Esta vez ha estado cerca, pero vuelve a salvar el número 1 por quinto mes consecutivo Dragon Quest XI, el esperadísimo título que ha triunfado en Japón y que, en occidente, sólo sabemos que nos llegará durante este año, pero no quién lo va a distribuir, si nos va a llegar la versión de Switch a la par que las otras dos (en Japón fue lanzada más tarde), un marco aproximado de lanzamiento... ¡Daos prisa en arreglar estos aspectos, que lo queremos ya en nuestras consolas!


Y ahora es nuestro turno: indicarnos en los comentarios de la entrada cuáles son los RPGs que más esperáis en este momento (no tienen que ser de esta lista) ordenados de más a menos deseado, para poder configurar la lista del mes siguiente. ¡Esperamos vuestra participación!

12 comentarios:

  1. 1. Sword Art Online: Fatal Bullet (PS4/One/PC): 1 mes. Sólo queda un mes. Con ganas de adentrarme en GGO con mi propio avatar.
    2. Trails of Cold Steel II (PS4): Aún seguimos esperando una fecha para los 2 primeros en PS4, así que por ahora pongo como deseado el segundo, ya que no lo llegué a jugar.
    3. Trails of Cold Steel III (PS4): ¿Pero como puede ser que desees el tercero si no has jugado al segundo? Porque es tan bueno el primero que quiero jugar a sus secuelas sí o sí.
    4. Final Fantasy VII-R (PS4): Por los loles.

    Y se acabó

    ResponderEliminar
  2. Allé voy. A modo informativo, en algunos juegos meteré alguna pildorita informativa/curiosa:

    1-Project Octopath Traveler: es cierto que no hay demasiada información, aunque el mes pasado se confirmó que la banda sonora ya está totalmente grabada y se sacó un vídeo de casi 4 minutos donde se enseñaba parte del proceso de su grabación y escenas de combate... con dos personajes nuevos que han pasado desapercibidos. Según las malas lenguas, podría salir en la primera mitad del año, al menos es el único título sin fecha de lanzamiento que aparece en los próximamente de la eShop ;).

    2-Final Fantasy VII R: hubo filtraciones que huelen a medio falsas, medio verdaderas. Lo coloco aquí porque a hype bruto no le gana nadie, pero a saber si nos llega algún día.

    3-Fire Emblem Switch: ciertamente, no sabemos nada. Es gracioso, porque el juego de Pokémon nuevo para Switch, del que tampoco sabemos nada, salía en una encuesta de más esperados de la propia Nintendo la semana pasada, junto a este. ¿2018 pues para ambos?

    4-Trails of Cold Steel III: Me baja algún puesto, pero más por el blackout que por otra cosa.

    5-Shin Megami Tensei V

    6-Pillars of Eternity 2: retomar Tyranny es lo que tiene.

    7-Cyberpunk 2077: no tanto por el beep, que me da igual, sino porque en los documentales recientes de The Witcher 3 que he estado viendo se dan algunas pistitas de desarrollo de Cyberpunk a cuentagotas y eso siempre te llama.

    8-Kingdom Hearts III.

    9-Griftlands

    10-Ni no Kuni 2

    ResponderEliminar
  3. 1- Dragon Quest XI: Al César lo que es del César

    2- SMT Strange Journey Redux: Se acaba de confirmar que nos llega en Mayo :)

    3- Trails of Cold Steel 2: Otro que espera su salida en PC/PS4 para darle duro...

    4- Ni no Kuni 2. Le tengo ganas pero a la vez cautela, ya que su primera parte me decepcionó...

    5- SMT V. Más que hype, tengo ganas de ver algo de gameplay, aunque aún es muy pronto.

    Y hasta aquí. Se cae de mi lista Radiant Historia, que a cada trailer que sale me parece más feo...

    ResponderEliminar
  4. 1.- Y2K
    2.- Into the Breach
    3.- KH3
    4.- Cyberpunk 2077
    5.- Octopath
    6.- Griftlands

    El Into the Breach está resultando ser directamente un SPRG por casillas, o eso dice la gente que lo jugó en PAX South.

    ResponderEliminar
  5. 1 - YIIK
    2 - FE Switch
    3 - SMT V
    4 - Octopath
    5 - Project Re Fantasy
    6 - The Banner Saga 3
    7 - Griftlands
    8 - Cyberpunk 2077
    9 - Moonlighter

    ResponderEliminar
  6. 1. Octpath Traveler Switch (es que el demo es demasiado bueno)
    2. DQ XI
    3. SMT V Switch
    4. SAO Bullets PS4
    5. FE Switch
    6. Cyberpunks PS4
    7. DQ Builders Switch
    8. Dark Souls Remake Switch
    9. Ni No Kuni 2 PS4
    10. Disgaea 1 Remake (anunciado hoy mismo)

    ResponderEliminar
  7. Aquí vamos de nuevo =)

    1. Kingdom Hearts III. Se nota, se siente que cada vez está más cerca. Estamos un poco faltos de noticias, pero ahora que ha entrado 2018 es como que lo tenemos a la vuelta de la esquina. Y eso mola.
    2. Dragon Quest XI. 2018 será su año. Me pasa como con KHIII, pero la diferencia es que este cerrará una saga mientras que DQ es otra joya por sí mismo. Pero están al mismo nivel.
    3. Ni no Kuni II. Está cerca, y eso hace que se mantenga bien arriba. Precisamente, tengo mucho "hype" porque no sé si terminará de cumplir las expectativas, lo que me hace quererlo con más ansia.
    4. Final Fantasy VII: Remake. Pienso que en el primer tercio del año vamos a saber cositas, más antes que después. Por eso lo dejo aquí en la lista. Por eso y porque, como se ha comentado más arriba, es la mayor máquina de generar hype en bruto.
    5. Project Octopath Traveller. Con lo que han mostrado hasta ahora ya tenemos caña para todo el año. Lo más deseado para Switch.
    6. Fire Emblem Switch. Menudo juegazo se marcaron con Shadow of Valentia (aquí se ha llevado varios premios en diversas categorías ;D). No es para menos. Estamos deseando saber más.
    7.Cyberpunk 2077. Que salga a la palestra de nuevo lo hace merecedor de estar aquí. Sigue su curso. Ojalá que bien.
    8. The Banner Saga 3. Otro del que no sabemos nada y tiene dos ediciones que son para regocijarse en todo lo que puede ser un RPG potentísimo. Ojalá más noticias.
    9. The Worlds End With You: Final Remix. Por favor, que venga en español. Gracias. Sobre todo para los que nos lo pasamos en inglés y queremos un poco más de tranquilidat.
    10. Final Fantasy XV Royale Edition. Soy de los que compró el juego con su Season Pass y aunque me lo pasé en su momento frenético he ido actualizándolo con todo el contenido y viajando de nuevo a su mundo tan solo para ver cómo mejora. Esta nueva edición promete ser un primer paso de lo que debía. Y eso mola.

    ResponderEliminar
  8. 1. Kingdom Hearts III. Tras incontables años parece por fin estar "ahí" como fecha marcada por el 2018 estoy con el ansia viva de tenerlo.

    2. TWEWY FR. Pues a ver, tanto leeros hablar sobre el juego y tanta implicación tiene en este Blog que querer probarlo por mi mismo es algo que me infunde hype por un tubo.

    3. Cyberpunk 2077. Me encanta su ambientación, sobretodo me decanto por eso, pero me fio de la calidad del juego de los creadores de TW (aunque solo haya jugado al primero).

    4. Dark Souls Remastered. ¿qué decir? Esta saga es mi perdición, hace nada que he terminado con el platino del 3 y ver esta noticia me motiva a no dejarlo.

    5. Vampyr. Solo un diario de desarrollo me ha bastado para ponerme la piel de gallina.

    Bonus:Kingdom Come Deliverance. Sale en pocas semanas pero la pinta que tiene y el peso de enfocarse en la realidad más que en la fantasía es un punto que me parece original. Le daré una oportunidad de sorprenderme.

    ResponderEliminar
  9. 1.- Dragon Quest XI (PS4/3DS) -> ¡Decidnos algo de una vez!
    2.- The Alliance Alive (3DS) -> A ver si os sale bueno de una vez...
    3.- The Longest Five Minutes (PC) -> ¿Cómo será realmente?
    4.- The Banner Saga 3 (PC) -> Avanzan a buen ritmo, dicen
    5.- Fell Seal (PC) -> ¡Marchando un SRPG!
    6.- Trails of Cold Steel III (PS4) -> Es curioso como el más mínimo spoiler te da hasta hype
    7.- Pillars of Eternity 2: Deathfire (PC) -> Dicen que está cerca
    8.- YIIK (PC) -> Otro que se supone también está casi acabado
    9.- Griftlands (PC) -> Klei, ¿os acordáis de este?
    10.- Project Octopath Traveler (Switch) > ¿Y si no es exclusivo al final?

    ResponderEliminar
  10. 3. Shin Megami Tensei V.
    1. Shin Megami Tensei Strange Journey Redux.
    2. Project Octopath Traveler.
    4. Final Fantasy VII.

    Van en desorden por error y pereza.

    ResponderEliminar
  11. 1. Dragon Quest XI
    2. SMT Strange Journey Redux
    3. Kingdom Come Deliverance
    4. Dragon's Crown Pro
    5. The Alliance Alive
    6. Dark Souls Remastered
    7. Radiant Historia: Perfect Chronology
    8. Final Fantasy VII Remake

    ResponderEliminar
  12. 1- Fire Emblem (Switch)
    2- Kingdom Come Deliverance (PS4)
    3- Omega Labyrinth Z (PS4)
    4- Caligula Effect: Overdose (PS4)
    5- SMT V (Switch)
    6- Code Vein (PS4)
    7- Pokemon (Switch)
    8- The Witch and the Hundred Knight 2 (PS4)
    9- Radiant Historia (3DS)
    10- Fallen Legion (Switch)

    ResponderEliminar