27 de agosto de 2017

Repaso semanal (21/8/2017 - 28/8/2017)


Como era esperable tras la Gamescom, esta semana sí que tenemos unas cuantas noticias relevantes para el género. Quizá la más importante sean los anuncios que ha habido respecto de Final Fantasy XV. Por un lado han anunciado un DLC con la colaboración de Assassin's Creed, pero lo relevante es que se ha confirmado la rumoreada versión de PC, lo que no sorprenderá a muchos, que incluirá todos los capítulos extras que han ido saliendo en consolas. No tiene fecha exacta, pero saldrá a inicios de 2018. Lo lógico sería pensar finales de 2017, pero no será posible porque están ocupados con otro proyecto, algo mucho más inesperado, Final Fantasy XV para plataformas móviles. Sí, habéis leído bien, el juego tendrá una adaptación, con gráficos chibi y una jugabilidad modificada para que encaje mejor con dichos dispositivos. Nos llegará este otoño, y podéis ver un vídeo a continuación:


Sin cambiar de compañía, tenemos otra novedad. Se ha anunciado Secret of Mana 3D, el remake del título de 1994 para PC, PS4 y PSV. Tendrá lanzamiento global el próximo 15 de Febrero, pero sólo en versión digital. Eso sí, tendrá subtítulos en español. Os mostramos el tráiler de presentación:


La semana pasada ya tuvimos un adelanto, pero se ha presentado oficialmente Biomutant, que contará con versiones para PC, PS4 y XBO. Os dejamos un vídeo de 11 minutos que nos muestra sus sistema de juego:


Otro juego que nos ha dejado un vídeo extenso es Xenoblade Chronicles 2, cuya desarrolladora está buscando gente para un nuevo RPG con ambientación fantástico-medieval.


Y no son los únicos, ya que este tipo de eventos suelen dejar muchas muestras de juegos en desarrollo. Os dejamos tráilers de Ni no Kuni II, cuyo director ha dejado caer que podría haber versión PC de su predecesor también.



Mario + Rabbits ha vuelto a mostrar un tráiler y ha anunciado que tendrá DLC's de pago, lo cual no es noticia hoy en día, pero lo que sí lo es, es que entre dichos DLC's, a parte de los clásicos de añadir armas o mapas, los hay que amplían historia o modos de juego.


Otro que ha querido aprovechar el evento para mostrar un tráiler ha sido Monster Huter World:


Tampoco andamos escasos de nuevos anuncios, ya que Toadman Interactive nos ha presentado a Immortal: Unchained, un ARPG para PC, PS4 y XBO. A continuación el tráiler:


Pokemon no se ha querido quedar atrás y nos ha revelado información de sus próximas entregas, Ultra Sol y Ultra Luna, las cuales tendrán a Necrozma como legendario principal en la historia. Además, una misteriosa niebla cubrirá la región y se revelarán secretos de la misma:


Tyranny contará con una expansión en breve, el 9 de Septiembre, y nos la muestra en vídeo:


Como no, también hay varios títulos que han aprovechado para anunciar su fecha de salida. Trulon: The Shadow Engine, dará el salto de IOS a PS4 el 15 de Septiembre. Un poco más tarde, el 17 de Octubre, nos llegará South Park: Retaguardia en peligro, en sus versiones de PS4, XBO y PC, suponiendo que no se retrase de nuevo, claro. El 3 de Noviembre nos llega .Hack//G.U. Last Recode, el remake y compilación de la trilogía original, tanto a Europa como a América. Pocos días más tarde, el 17 de Noviembre (14 en América), Demon Gaze II llegará a PS4 y PSV. Y para terminar la tanda, Fire Emblem Warriors llegará el 20 de octubre. De éste último también hay tráiler:


Otros títulos que no necesitan fecha de salida porque acaban de llegarnos son Masquerade: Songs and Shadows y la expansión de Path of Exile, The Fall of Oriath, que tenían aun pendiente su versión para XBO. SwapQuest y Mages of Mistralia también han llegado, tanto a PS4 como a XBO.

Otra de las noticias más interesantes de la semana ha sido que Atlus creará una división europea para distribuir sus juegos. Esto es realmente interesante si tenemos en cuenta el calvario que hemos tenido con algunos de sus juegos aquí, especialmente cuando distribuía NISA. Con suerte se acelerará la distribución.

También hay novedades respecto a Divinity: Original Sin 2, que llegará totalmente doblado al inglés.
Y para finalizar, si alguno la pidió en su día, los códigos para la beta de Dissidia Final Fantasy NT ya están en circulación.

Esto ha sido todo esta semana, con muchas novedades como habéis podido ver, algunas muy interesantes. Gracias por haber estado una semana más con nosotros y esperamos que sigáis aquí la que viene.

7 comentarios:

  1. Respecto a FF xv, no creo que mi PC pueda correrlo, de ser así mala suerte, los héroes carilindos tampoco son de mis preferidos, en ese sentido reivindico en análisis de Dayoscript.
    Respecto a Ni No Kuni, ojalá saquen una versión para PC, me gustaría poder probarlo.
    Monster hunter está alcanzando su evolución natural, nada más que decir.
    Respecto a Tyrrany, le va a venir bien el DLC, ya que me parecía una historia algo corta, ya lo pasé 2 veces.
    Increíble imagen la del inicio con Ángela Merkel, me sorprende que se prestará para semejante voto teniendo en cuenta que tiene fama de ser una líder dura en la política internacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni no Kuni a mí me decepcionó. Sí, es precioso artísticamente, pero su sistema de combate y la IA de los compañeros son pésimos. Además, el sistema de subida de nivel se basa en un grindeo innecesario y tedioso. Te recomiendo que te hagas con la versión de Nintendo DS, que está fantraducida al castellano. Esa es la versión buena del juego

      Eliminar
  2. Y seguimos sin fecha para Xenoblade Chronicles 2... Yo todavía tengo esperanzas en que salga este año (creo que también deberían haber anunciado el retraso ya si fuera el caso). Veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente Nintendo esta dando publicidad a sus juegos a un mes de su lanzamiento para subir el hype, ya no se adelantan tanto como acostumbran a hacer en Sony y otras compañías, quizás el juego va todo bien con el lanzamiento y solo siguen la nueva estrategia de publicidad al mes de su lanzamiento.

      Con respecto al FFXV Pocket Edition amaría que llegara a Switch, Vita o 3ds, incluso a PS4, un juego así no puede quedarse para móviles. No disfruto con esos aparatos los RPGs.

      Eliminar
  3. Cansinamiento de FFXV, por dios... Y Tabata dice que todavía quiere seguir sacando cosas. ¡Pasa página, tío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es absolutamente insoportable. Es que además, su publicidad está por todos lados en la red, twitter, tumblr, youtube. Squarenix quiere sacar beneficio de este juego como sea, aunque haya salido rana.

      Eliminar
    2. Mientras les de dinero no diría que les salió rana... Simplemente le sacan la pasta a otro cliente distinto al fan de siempre. Mientras vendan... Ya veremos que ventas tiene el XVI por que para mí está claro que la saga tomo un camino que no me resulta interesante​ y dudo que cambie.

      Eliminar