12 de abril de 2017

Yu-Gi-Oh! Duel Links - Chaotic Compliance y las nuevas cartas

Hacía falta que Yugioh Duel Links se espabilase tras un evento de Yami Bakura bastante soso en lo que a nuevas cartas se refiere, sobre todo tras perder dos sobres de expansión clásicos (The Ultimate Rising y Age of Discovery), ir camino de perder 10 cartas en el Cambiacartas (de las que solo Mala reacción de Simochi, Guardián Celta Convertido, Aplastador mágico tipo cero y Revertir alma tenían un cierto uso marginal) y solo ganar unas pocas cartas extras gracias también al Cambiacartas (el Cestus de Dagla era muy bueno para reforzar barajas de Hada, el Viper Victory XX03 ha encontrado un cierto nicho gracias al abuso de Riryoku y Metalmorfo... y, bueno, seguimos recibiendo cartas para barajas de insectos que todavía no acaban de establecerse en el metajuego) o al regreso de Yami Bakura, al que podremos derrotar hasta el próximo 19 de abril y nos trae 10 cartas como recompensas, de las que solo 6 son realmente nuevas.

Así, pues, el gran interés está en el nuevo sobre de expansión lanzado hoy mismo, Chaotic Compliance, que ofrece 200 nuevas cartas con las que elaborar nuestras barajas y probar nuevas combinaciones que pueden variar mucho el metajuego competitivo. Vamos a repasarlo todo:
Ha tardado poco más de una semana en volver, pero Bakura ha dejado de ser un duelista tan molesto con su baraja del Tablero del Destino... pasando a serlo por sus cartas basadas en destruir nuestros monstruos.

Su baraja de nivel 30 puede ser fácilmente derrotada con la típica baraja de la Bestia Mítica Cerbero (ya sabéis, la de buscar la forma de robarlo perdiendo 1800/2000 puntos con habilidades tipo Robo: nivel bajo, Robo: lanzaconjuros o Robo del Destino) o Cú Chulainn (Invocarlo, darle tres armas del ritual y usar su efecto con un Dragón Blanco del cementerio) siempre que le añadamos métodos de curación, porque tiene formas de lanzarnos potentes ataques directos.

Su baraja de nivel 40 ya es otra cosa: con dos Armadura Sakuretsu (una trampa que destruye a un monstruo que ataque), dos Libro de la Luna (coloca boca abajo un monstruo en el campo) y dos Tributo a los Condenados (destruye a un monstruo descartando una carta de tu mano), está claro que no es un combate fácil de ganar... pero la IA de Yami Bakura comete un fallo: le tiene miedo al Pinch Hopper (Flame of the Tyrant, R).

Debido a esto, se piensa que matar a esta criatura provocará que salga un potente bicho tipo insecto, así que la estrategia se basará en sacarlo (siempre que tengas suficiente salud para no morir, ya que Yami Bakura hay veces que sí irá a saco) y mantener el combate detenido hasta llegar al último turno, donde podrás usar Escalera Real, invocar a un monstruo de mucho ataque de forma especial (Bestia Mítica de Serket -Odion nivel 25-35- y Dragón Definitivo de Ojos Azules -UR de Ultimate Rising- es lo más recomendable) e invocar al Vasallo del Cuidador de Tumbas (Ishizu Nivel 3), usar con él el Pasadizo secreto a los Tesoros (N de Ultimate Rising) y abusar de Ataque Unido (del evento de Yugi Muto) para que, gracias al efecto del Vasallo, puedas hacer el daño combinado de todos tus monstruos y convertirlo en daño de efecto, lo que se salta la restricción de Ataque Unido.

¿Las recompensas? Pues hay algunas que son "meh" y otras que valen la pena:
  • Voltanis Oscuro (SR) -> Invocar a un monstruo hada de 2800 sólo por usar una carta trampa de contraefecto (vale, hay pocas, pero muchas son realmente útiles) y tener un monstruo de Oscuridad en el campo parece una gran recompensa, aunque es una jugada bastante específica. Merece la pena sacar al menos uno.
  • Archidemonio del Trance (SR) -> Muy centrado en la baraja del Necrofear Oscuro, aunque ahí funciona bastante bien, ya que no solo se refuerza a 2000 puntos de ataque, sino que además da material para que el Nacrofear salga.
  • Autobús de Recorrido Turístico de los Reinos Prohibidos (SR) -> Los monstruos de llamada siempre son buenos, pero la restricción de éste (un Demonio que no sea ni de Luz ni Oscuridad) es bastante rebuscada y sólo hay un par de buenos objetivos.
  • Goblin Espiando (SR) -> Ya lo ofrecía Bakura en su anterior evento y era bastante cutre.
  • Espíritu Oscuro de los Silenciosos (SR) -> También del anterior evento y sólo servía para ciertas combinaciones muy específicas.
  • Bestia de Talwar (R) -> Un demonio normal con 2400 de ataque. Bastante bueno, sobre todo en barajas de Necrofear.
  • Cofre del Tesoro Devorahombres (R) -> Si todavía no tienes tres del evento anterior, aquí tienes más posibilidades de cogerle asco.
  • Autobús de Recorrido Turístico del Inframundo (R) -> Buena para recuperar cartas clave o anular jugadas desde el cementerio rival, pero poco más.
  • Invitación de los Espíritus Terrestres (R) -> Del evento anterior. Malilla.
  • Mambele Oscuro (R) -> Bastante complicada de usar, pero si te sale es una gran carta. Si no, pura basura.
El nuevo sobre de expansión nos deja multitud de cartas interesantes que comentar, así que vamos a ello, comentando sólo las cartas más interesantes:
  • Soldado del Brillo Negro (UR) -> Carta de las que tenía Yugi en la serie que, aquí, se nos queda en un ritual de nivel 8 con los mismos números que el Dragón Blanco (3000/2500), tipo Guerrero y elemento Tierra, lo cual tiene sus cosas buenas y malas. Es buena carta, de todas formas.
  • Fénix Armado (UR) -> Un gran añadido a los monstruos géminis, pero un tanto "meh" en otras barajas.
  • Lagarto del vendaval (UR) -> Un Hane-Hane vitaminado con mejores números. Muy buena carta frente a monstruos de tributo, fusión o ritual.
  • Amo de Oz (UR) -> 4200 de ataque fusionando sólo dos monstruos. Ojito con esta bestia que entra de lujo en la baraja centrada en fusiones.
  • Laboratorio de investigación Cerebral (UR) -> Bastante necesario ante los costes de uso de efectos de los monstruos psíquicos con los 4000 de salud actuales, pero de momento no hay muchos ni son buenos...
  • Símbolos del deber (UR) -> Casi todas las barajas usan monstruos normales y esta carta encaja de forma perfecta en la mayoría.
  • Sabio de la fusión (UR) -> Útil en barajas de fusión que quieren disminuir el tamaño de sus mazos, pero poco más.
  • Eliminar la liga (UR) -> El pago es alto (usar esta trampa y sacrificar una carta mágica) pero puede ser vital e muchas situaciones.
  • Drenaje mágico (UR) -> Una gran carta para frenar el uso de cartas mágicas. Se puede contrarrestar, pero el pago, en este juego, es muy alto.
  • Siete herramientas del bandido (UR) -> Casi vital en el juego actual. 1000 puntos de salud es un coste altísimo, pero es que es la única forma de parar a muchas cartas poderosas del juego actual.
  • Dragón Tormentaoscura (SR) -> Muy bueno incluso fuera de barajas gemini, ya que su efecto resulta brutal ante tantos duelistas que llenan su campo de cartas mágicas o trampa.
  • Destructotrón (SR) -> El coste es alto y se puede morir solo, pero si una carta que sólo impedía la activación de cartas mágicas o trampa se hizo un hueco en el metajuego...
  • Skreech (SR) -> Uso específico en barajas de Agua tirando del Mola de Agujas o Monstruo Reencarnado, pero es bastante... "meh".
  • Des Kanguro (SR) -> Material para el Amo de Oz y de las cartas que justifica el uso de El guardián Fiable (R de Age of Discovery) y Escudo del Brillo Amarillo (Duelistas de relleno).
  • Bestia de Súper-Aleación Raptinus (SR) -> Fácil de fusionar y, encima, con un efecto básico para los monstruos géminis. Muy interesante.
  • Portal al Caos (SR) -> Genial para el Soldado del Brillo Negro y los monstruos de ritual en general.
  • Sustituto de fusión (SR) -> Una locura de carta para barajas que usen alguna fusión.
  • Pared mágica de hechicería (SR) -> Genial para barajas que no tengan una carta de campo invocada de forma directa y... para casi cualquier otra baraja que todavía usase el Estandarte.
  • Invocación doble (SR) -> Extremadamente buena.
  • ¡Diversifica! (SR) -> Muy buena defensa en barajas de fusión, sobre todo en caso de que hayas fusionado a monstruos muy fuertes.
  • Monstruo Reencarnado (SR) -> Tiene muchos usos.
  • Mejorador géminis (SR) -> Sí, definitivamente los monstruos géminis van a entrar en el metajuego.
  • Reticulante Zeta (R) -> ¿Usas métodos para retirar monstruos? Aquí tienes al rey de tu baraja.
  • Caballero Dracónico (R) -> Una tortura para barajas que destruyan monstruos con efectos. Ríete de Nave de Yomi o la Ladybug.
  • Ciber Dinosaurio (R) -> Es horrible frente al Renunciado, pero muy bueno en todas las otras fusiones especiales.
  • Maju Garzett (R) -> Combinar el ataque de los dos monstruos sacrificados vendrá de lujo para lograr altas puntuaciones frente a duelistas controlados por la CPU. En JcJ es bastante menos potente salvo en barajas muy agresivas.
  • Escher, el Vasallo de la Escarcha (R) -> Su efecto lo hace útil para invocaciones de tributo, pero poco más.
  • Esquelesaurio (R)Bebecerasaurio (R) y Onda expansiva sísmica (R)-> Al fin algo para reforzar a la baraja de Rex Raptor.
  • Mujer genética (R) -> 1700, nivel 4 y elemento Viento es lo único que la hace interesante.
  • Lekunga (R) -> Al fin un monstruo decente para Mako Tsunami.
  • Cañón Móvil DUCKER (R) -> Decente para recuperar monstruos de efecto directo en su invocación.
  • Rompecartas (R) -> Existe una baraja que hace uso de un efecto como este, pero es muy poco competitiva, aunque cuenta con el factor sorpresa. ¿Se llegará a usar ahí? Es malo en todo lo demás.
  • Fauces de la Defunción Oscura (R) -> Era muy mala en el juego normal, pero aquí puede darnos victorias inesperadas si logras defenderla usar su efecto en tu turno.
  • Vidente (R) -> En Yugioh su efecto no es tan bueno como en otros juegos de cartas, pero al menos es mejor que otros monstruos que simplemente te permiten robar una carta.
  • Perro Marron Excelente (R) -> Técnicamente sirve para hacer que no puedas perder por quedarte sin cartas siempre que puedas enviarlo a tu cementerio fácilmente. Puede ser útil en un futuro.
  • Gran Koala (R) -> Pieza clave para la fusión del Amo de Oz y, encima, es un buen resultado para ¡Diversifica!
  • Dragón del Brillo 2 (R) -> Decente en barajas de Viento y mejora algo a la poco usada baraja de dragones.
  • Maestro Kyonshee (R) -> Nivel 4 y 1750, buen monstruo en este metajuego.
  • Alianza del infierno (R) -> Su efecto es muy concreto, pero si lo logras activar...
  • Poder Hercúleo (R) -> Útil en barajas de géminis.
  • Absorción de hechizo (R) y Une tu mente (N) -> Muy útil en las barajas de Cerbero de alta puntuación.
  • Dispositivo de luz reveladora (R) -> Incordia a barajas que sólo usen a un tipo de monstruos.
  • Tarro de la Avaricia (R) -> Decente en barajas que quemen mucho su mazo.
  • Sello de perversidad (R) -> Una gran contramedida contra Renunciado y cartas similares.
  • Eliminar (R) -> Se estaban poniendo de moda usar monstruos de nivel 3 y esta carta va contra ellos.
  • Asalto al GHQ (R), Samurai Sasuke 3 (N) y Pérdida voluntaria (N) -> Más madera para la baraja de dejar sin mazo al rival.
  • Llamador de Tormentas (N) -> Muy peligroso, pero puede atar al rival haciendo que sólo pueda robar al mismo monstruo una y otra vez.
  • Prometheus, rey de las sombras (N) -> Curioso en barajas centradas en retirar cartas de tu cementerio.
  • Segunda expansión (N) -> +1500 de ataque a cambio de gastar tu turno de invocación. Interesante. Don del Mártir (N) funciona con cualquier otra criatura.
  • Asmodeo Perdido (N) -> Precisamente funciona muy bien con una de las cartas que va a dejar de estar disponible: Mala reacción de Simochi.
  • Bloqueador de la destrucción (N) -> Muy interesante para anular efectos de destrucción.
  • El auspicio de Gaia (N) -> Puedes obligar a que el rival destruya esta carta en lugar de otras que consideres de más valor.
  • Cazador de opciones (N) -> Una interesante carta de supervivencia, pero poco más.


Vamos, que el sobre nos deja muchas cartas realmente interesantes que van a cambiar mucho el metajuego. Aprovechad las gemas de regalo por la entrada de Corea del Sur y la nueva caja para darle caña y, bueno, ya nos contaréis qué tal os va con las nuevas cartas. ;)

3 comentarios:

  1. En este evento estoy quemado, no he sacado ninguna SR a Bakura y ya dudo que lo haga.

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    1. Yo tengo como 6 Mambele Oscuro y me han tocado dos copias extra del Goblin espiando, por si las 7 que me tocaron en el anterior evento fuesen pocas.

      Sí, están empezando a calentar un poco a los jugadores con esos porcentajes tan ridículos donde cartas buenas se mezclan con 4+ que son malísimas en la misma rareza.

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  2. Cuando pondran la carta de fusion de caballero del brillo negro + dragon blanco ojos azules definitvo ?

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