13 de abril de 2017

Todo lo que nos dejó el Nintendo Direct del 13/4/17

Muchos nos pensábamos que iba a ser un Nintendo Direct bastante corto centrado en nuevos lanzamientos para Nintendo Switch pero... ¡vaya si lo han dado todo! En una trepidante presentación donde saltaban de juego en juego a velocidad pasmosa y con muchos noticias diferentes en cada una de las regiones, este puede haber sido un directo nivel de E3 colado en media hora. 

Empezando por Nintendo 3DS, comentaremos primero los anuncios no relacionados con el género RPG, por si queréis echarles un vistazo: Pikmin llegará a la portátil con una aventura en 2D el próximo 28 de julio (EU), mientras que el título descargable de acción multijugador Kirby Clash Deluxe ya está disponible, Kirby Blowout Blast (que parece de minijuegos) llega este otoño y, en invierno, recibiremos un juego multijugador del simpático tragón en su 25 aniversario. Además, volverá Brain Training. Lady Layton verá la luz el 20 de julio, en Japón.

En Switch, ARMS llega el 16 de junio y parece que será un título de lucha con una gran profundidad y multitud de opciones, con Nintendo muy interesada en sacar un eSports de ahí. El 26 de mayo llegará Ultra Street Fighter II, con dos nuevos personajes (Ryu malvado y Ken violento) y un nuevo modo de dos contra uno. También recibirá la consola juegos individuales de la mítica Neo Geo en contenido descargable, Sonic Mania el próximo verano, PayDay 2Rayman Legends Definitive Edition y Namco Museum. Splatoon 2 llegará el 21 de julio.


Pero pasemos a RPGs, que hay bastante tela que cortar:
  1. Ever Oasis (3DS), el Dungeon Crawler de acción que recuerda a Fantasy Life (aunque no parece que cuente con contenido multijugador) llegará el 23 de junio.
  2. Monster Hunter Stories (N3DS), el RPG por turnos basado en la popular franquicia de Capcom nos llegará este otoño.
  3. Culdcept Revolt (N3DS), el juego de cartas/tablero con elementos de RPG nos llega el 1 de septiembre. El 29 a América.
  4.  RPG Maker FES (N3DS) nos llega el 23 de junio en español (el 27 llegará a América) y contará con una app gratuita para todos los jugadores que nos permitirá probar las creaciones de este título.
  5. Miitopia (N3DS), el curioso RPG basado en los Miis estilo Tomodachi Life también llegará a occidente durante este año.
  6. The Snack World Trejarers (N3DS) llegará a Japón el próximo 13 de julio, abriendo la veda del nuevo gran proyecto de Level-5, aunque tiene pinta de que será un juego simplificado centrado puramente en combate para acompañar a la serie de animación. El RPG serio nos llegará más adelante, es de suponer.

  1. Fate/Extella: The Umbral Star llegó este enero a PlayStation 4 y Vita, pero también estará disponible en Switch el próximo 25 de julio a América. El 21 en Europa.
  2. Battle Chasers: Nightwar, un RPG por turnos basado en los comics de Joe Madureira llegará a "primero a Switch" este verano.
  3. Dragon Quest XI llegará a Switch este otoño en Japón, unos meses más tarde de su lanzamiento en PlayStation 4 y Nintendo 3DS.
También hemos tenido algo más de información de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia (N3DS), con lanzamiento el próximo 19 de mayo, aunque centrada en sus DLCs, sobre Yokai Watch 2 (N3DS), que ya está disponible y Disgaea 5 Complete Edition (Switch) que llega el 26 de mayo (23 en América).

Por supuesto, tenemos la noticia de que los amiibos de Cloud (VII y Advent Children) y Corrin (Fire Emblem Fates) llegan el próximo 21 de julio... pero con esos no jugamos, ¿verdad?

Vamos, que la cosa ha estado bastante interesante, sobre todo para la portátil... que es solo portátil de Nintendo. Un buen Nintendo Direct, sobre todo porque asegura el futuro de la consola para bastantes meses

4 comentarios:

  1. Madre mía, no me interesa NADA de lo que se ha anunciado. Esperemos que Nintendo se ponga las pilas en el E3 y anuncie algo interesante, si no, ya me veo comprándome una Switch para jugar solamente a Zelda y al nuevo Megaten XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto, realmente vi MUY flojo este Direct y mucha gente opino igual y espero que en la E3 mejore, porque sino le espera un futuro Wii U 2.0 a esta Switch...

      Basicamente dependeran de que Gamefreak le de el visto bueno para tirar Pokemon en Switch...

      Eliminar
  2. Realmente fue un Nintendo direct impresionante, y más teniendo el E3 a la vuelta de la esquina.
    Espero que el Battle Chasers: Nightwar venga en español sino no me interesa.

    La 3DS tiene los dias contados pero evidentemente que no la abandonan de golpe, con ese parquet de consolas en el mercado. La Switch la va a sustituir poco a poco de forma paulatina ya que Nintendo no puede producir 50 millones de Switchs al año.
    Lo mostrado de Splaton y ARMS luce espectacular.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho tener la 3DS, parece que me vendrán varias alegrías, pero no se puede decir lo mismo de la Switch, si oferta parece muy irregular, ese ultra SF 2, si precio es exagerado, más valdría un SF 4 con todo el DLC, la están llenando de cosas que a mediano o largo plazo no van a sostener la consola, aunque puede que sea una cuestión de gustos

    ResponderEliminar