18 de septiembre de 2022

Repaso semanal #34/2022 - Del 12 al 18 de septiembre


Nintendo Direct, State of Play y Tokyo Game Show. La industria nipona ha tenido su semana grande y, como aficionados al género RPG, hemos tenido una auténtica avalancha de títulos, demos, muestras de gameplay... durante estos últimos días, hasta el punto que puede resultar complicado agrupar todo lo que se ha presentado en tan poco tiempo. Porque, antes de eso, la cosa empezaba tranquila: Lancarse lograba que otro de sus RPGs clásicos tuviera remake con WiZmans World ReTry, el RPG por turnos y point&click Sunday Gold se retrasó al 13 de octubre, el RPG mezclado con Novela Visual Loop8: Summer of Gods se lanzará el año que viene para todas las plataformas en occidente y el ARPG multijugador Babylon's Fall anunciaba su cierre el próximo 27 de febrero, confirmándose como uno de los proyectos más ruinosos de Square Enix y PlatinumGames.

Y, a partir de ahí, ya llegó la tormenta del Nintendo Direct, con Fire Emblem Engage para Switch el próximo 20 de enero; Front Mission 1st Remake llegará en noviembre; Octopath Traveler II se lanzará el 24 de febrero en todas las plataformas; el 2023 recibiremos en Switch los RPG de granja Fae Farm y Rune Factory 3 Special (con Rune Factory 6 en desarrollo); el RPG musical Theatrhythm Final Fantasy: Final Bar Line se lanzará el 16 de febrero en PlayStation 4 y Switch con contenido adicional que incluye canciones de múltiples juegos o sagas de Square Enix...

Atelier Ryza 3 estará disponible el 24 de febrero para PC, PlayStation y Switch; el RPG por turnos y con clases Various Daylife "escapa" de Apple Arcade y ya está disponible también en PC, PlayStation 4 o Switch; los Pokémon Stadium estarán disponible en Switch desde el emulador de Nintendo 64; los remakes/remasters de Romancing Saga: Minstrel Song y Crisis Core - Final Fantasy VII Reunion- estarán disponibles el 1 y el 13 de diciembre, respectivamente; Tales of Symphonia tendrá un absurdo relanzamiento con mejoras minúsculas el próximo año en Switch, PlayStation 4 y Xbox One, el Roguelike Endless Dungeon se lanzará el año que viene en Switch y el RPG estratégico Triangle Strategy se lanzará en PC el próximo 13 de octubre. Vamos por tres párrafos y todavía estamos en el pasado martes.

Porque el miércoles (al menos en España) lo comenzamos con un State of Play, algo más corto en RPGs, ya que lo único que seguro se puede categorizar de este género es el juego de tablero Demeo, que llegará a PlayStation VR2 el año que viene, ya que Stellar Blade (antiguo Project EVE) para PlayStation 5 el 2023 y Rise of the Ronin para el 2024 apuntan más a juegos de acción. El otro anunciado para el 2024 es Like a Dragon 8, para PC, PlayStation y Xbox, que sí que será un RPG. Además, los títulos desarrollados por Square Enix, Harvestella, Valkyrie Elysium y Star Ocean: The Divine Force, ya tienen demo disponible o la tendrán en un par de días. Llegamos ya al Tokyo Game Show, que tuvo un primer día intenso con RPGs como Cosmic Fantasy Adventure Collection para Switch; Ruina: Fairy Tale of the Forgotten Ruins que será remakeado para publicarse de forma oficial en PC; Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca Remastered ya está disponible en las consolas Xbox y el Game Pass, mientras que Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino se lanzará para las mismas plataformas en el 2023; el RPG de construcción y captura de monstruos Palworld se lanzará también en Xbox... 

El RPG de combate por turnos One Piece Odyssey llegará el 13 de enero a PC, sistemas PlayStation y Xbox; el RPG de Acción pixelart Undungeon estará disponible el 29 de septiembre para PlayStation 4 y Switch; el RPG de Acción Infinity Strash: Dragon Quest The Adventure of Dai se publicará en PC, PlayStation y Switch simultáneamente en todo el mundo; PC y Xbox recibirán Homestead Arcana, que también se lanzará en Game Pass cuando esté disponible;NetEase y Shueisha han anunciado el Gacha unVEIL the World; Aniplex colabora con DeskWorkds para el desarrollo de World II World en dispositivos móviles; The Story of Thor (Beyond Oasis) llegará a Switch Online; Suikoden I & II HD Remaster: Gate Rune and Dunan Unification Wars se publicará el próximo año para todas las plataformas; Eiyuden Chronicle Rising tendrá versión física el 26 de enero, Wo Long: Fallen Dynasty tiene demo por tiempo limitado en PlayStation 5 y Xbox Series, el 28 de septiembre tendremos nuevo parche de contenido para Genshin Impact y Megaton Musashi X (la versión gratuita del RPG con robots diseñado por Level-5) se lanzará en Japón el 1 de diciembre. Una auténtica barbaridad de anuncios que, encima, ni cuentan la gran cantidad de nueva información y muestras extensas de gameplay de próximos lanzamientos ya confirmados:

Con tantos eventos que cubrir, nuestras ocupaciones de la vida diaria y análisis que estamos preparando, casi no tenemos tiempo para publicar nuestros propios artículos. De hecho, esta semana solo hemos podido sacar adelante el análisis de la Novela Visual Lay a Beauty to Rest: The Darkness Peach Blossom Spring, Zang Hua si quieres acortar y 葬花·暗黑桃花源 como aparece en Steam, un título que no resulta demasiado extenso y ofrece buenos elementos para los aficionados a este género.


Pero, bueno, en los próximos días iremos aligerando un poco nuestra carga de análisis y tendremos cosillas que publicar. Si queréis leer lo que hemos estado preparando, ya sabéis. ¡Pasad un buen domingo y una mejor semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario