19 de septiembre de 2021

Repaso semanal #35/2021 - Del 13 al 19 de septiembre

Con el regreso a las clases, entramos en el periodo de lanzamientos importantes para la industria de los videojuegos a la vez que, en Japón, se están preparando para su Tokyo Game Show Digital que dará comienzo el próximo 30 de septiembre. Muchas compañías niponas están calentando motores para ese evento, como Bandai Namco, que ha dado cifras de ventas de sus Tales of (Vesperia Definitive Edition llegó al millón y medio, Berseria a los dos millones y Arise está ya en el primer millón en menos de un mes) y la semana que viene mostrarán su Tales of Luminaria para móviles. Sega, por su parte, ha enseñado el primer teaser de su próximo RPG para móviles, que presumiblemente se mostrará en el evento.

Así las cosas, es en occidente donde están anunciándose juegos más tangibles: Asterigos será un ARPG desarrollado por la taiwanesa Acme Gamestudio que nos llegará la próxima primavera a los sistemas PlayStation y PC; Darkest Dungeon 2 entrará en Acceso Anticipado para la Epic Game Store el próximo 26 de octubre en PC; el segundo capítulo de Deltarune ya está disponible de forma gratuita en PC; el metroidvania Death’s Gambit: Afterlife nos llegará el 30 de septiembre a Switch y PC; el interesante ARPG indie Unsighted también estará disponible el 30 de septiembre en todos los sistemas y, en China, se ha anunciado el ARPG WUCHANG: Fallen Feathers que, eso sí, no estará finalizado hasta el 2024. Tenemos muchos RPGs realmente interesantes bastante más a mano, la verdad.
La semana la comenzamos elevando a Darkest Dungeon a nuestro Salón de la Fama tras alcanzar los cinco millones de unidades vendidas, todo un logro para un RPG que resulta oscuro y muy complejo, pero que también ha ayudado a crear un nuevo estilo de combate por turnos y Dungeon Crawler en el que existe la muerte permanente de nuestras unidades, quienes pueden sufrir daño psicológico además del físico y a las que deberemos dar descanso de cuando en cuando. Un juego de gran calado en la comunidad y que se merece este reconocimiento.

También hemos podido realizar una nueva edición de nuestras clásicas "Frases épicas de los creativos del género RPG", con interesantes declaraciones sobre la saga Tales of, NieR, Bravely Default, Trails, Disco Elysium, Ikenfell... todo a partir de sus creadores, que resultan ser personas a las que realmente deberíamos escuchar más, porque ofrecen una visión muy particular del género.

En un entorno donde los relanzamientos y secuelas o nuevas entregas de determinadas sagas son el pan de cada día, hemos querido analizar las razones técnicas que están llevando a esta situación, abordando los problemas técnicos y económicos que llevan a tener que mantener ciertos bloques de un juego al siguiente para tratar de ahorrar costes y tiempos de desarrollo.

Desde las comunidades fan son capaces de surgir propuestas realmente inesperadas, como el caso de este Digital Tamers Reborn, una readaptación de Digimon World Championship pero con un contenido expansivo y torneos exclusivos para cada mes de nuestro calendario real. Un proyecto realmente titánico que todavía tiene muchos objetivos por delante y que Marte nos ha podido analizar para que le demos una oportunidad si queremos entrar en el escenario competitivo de la saga de Bandai Namco... sin Bandai Namco.

Finalmente, hemos podido dejarnos nuestras impresiones del segundo capítulo de Deltarune, el último que se publicará de forma gratuita y el que empieza a sentar aún más las bases de lo que será el juego completo de cinco capítulos. Desde luego, nos ha resultado muy interesante, así que esperamos también conocer vuestras impresiones.


Para acabar, os recordamos que estamos realizando una serie en la que pretendemos completar Stardew Valley en directo,  jugando una semana en cada streaming y que ya nos ha permitido pasar de mediados del verano, con detallitos extra para nuestro canal de Twitch. A priori, entre las cuatro y las cinco de cada día, siempre que tengamos tiempos, le echaremos ese par de horitas, así que si os queréis pasar y comentar cosillas, ahí estaremos cuidando de nuestra granja.


Es decir, que ha sido una semana muy entretenida en la que hemos probado a expandir un poco más nuestras emisiones en directo, además de seguir de cerca lo que nos ofrece el género RPG para manteneros al día. Esperamos que os guste este nuevo camino, dure lo que dure, y esperamos que paséis un gran domingo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario