18 de julio de 2021

Repaso Semanal #25/2021 - Del 12 al 18 de julio

El anuncio de Steam Deck, el sistema portátil de Valve, puede que haya sido la noticia de cualquier semana en la que se hubiese producido, aunque quizás eso también se deba a la cautela que muchos tienen con lo que pueda suceder con el MOBA de Pokémon Unite, que estará disponible el próximo 21 de julio en Switch. De hecho, esta semana tenemos bastantes noticias que tocan de rebote al género RPG, como el anuncio de la serie de animación de Megaton Musashi en Japón para el 1 de octubre y el especial en 3D Monster Hunter: Legends of the Guild estará disponible en Netflix el 12 de agosto.

Para centrarnos en el género, sí que tenemos noticias que pueden ser interesantes, como el RPG de acción con cartas Cardaclysm: Shards of the Four que llegará a Switch y Xbox One el 13 de agosto; el anuncio del gacha Bravely Default: Brilliant Lights para iOS/Android este año en Japón; los que disfruten de los metroidvanias podrán jugar a ENDER LILIES: Quietus of the Knights el 20 de julio en PlayStation 4 y podremos cerrar el repaso informativo del género esta semana con dos anuncios por parte de NIS: The Caligula Effect 2 se lanzará en PlayStation 4 y Switch el próximo 19 (América) o 22 de octubre y el adorable RPG por turnos The Cruel King and the Great Hero llegará a los mismos sistemas a comienzos del 2022, por lo que está claro que el catálogo de títulos llamativos para los aficionados al género no nos van a faltar.

Yugioh Duel Links también se encuentra frenado en este periodo, cuidadoso de no incluir demasiado contenido en periodo estival con unos mundiales en juego. Aún así, resultó muy llamativa su decisión en la última lista de prohibidas y limitadas del juego, decidiendo contravenir su tendencia habitual para no hacer muchos cambios de relevancia y permitir que las barajas más fuertes del año lo sigan siendo. Una decisión realmente controvertida.

Por nuestra parte, seguimos completando juegos en este periodo estival, comenzando por Forager, el RPG argentino de recolección de materiales que se regeneran constantemente en unos territorios estrechos. Un título muy entretenido si estáis buscando un juego de ese estilo para estos días.

Por su parte, Memele pudo al fin acabar su maratón a la serie Ys, completando el último título lanzado al mercado de la serie, Ys IX: Monstrum Nox, por lo que sus impresiones finales son realmente interesantes ya que vienen de un jugador que tiene casi todos los títulos muy recientes.

Esta semana también hemos tenido la oportunidad de escribir sobre la situación actual de Blizzard, que en estos últimos años está perdiendo una gran cantidad de jugadores y talento interno, lo que está provocando una situación de bola de nieve que deberá ser corregida próximamente o podríamos llegar a considerar que, al final, lo que tenía más posibilidades de dañar a Blizzard era su propio ritmo como compañía.

Y este fin de semana hemos vuelto a nuestra serie Yugioh Avance, abriendo en directo los sobres de Storm of Ragnarok, para intentar mejorar o cambiar nuestras barajas en una nueva contienda. La semana que viene, el miércoles y el jueves, realizaremos un segundo duelo abriendo nuevas cajas para parar antes de llegar a XYZ, así que os iremos avisando de horarios entonces.


Sin más, esperamos que tengáis una gran semana por delante. Será la última de nosotros antes de que pasemos a estado un poco más conservador debido a la entrada en vacaciones. Pero aún así, os seguiremos informado de todo lo que ocurra en el planeta RPG. ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario