6 de junio de 2021

Repaso Semanal #21/2021 - Del 31 de mayo al 6 de junio


Ya estamos en ese periodo del año tan especial para la industria de los videojuegos: con la llegada de junio, el E3 y sus eventos accesorios han dado comienzo con dos retrasmisiones que pudimos ver en directo ayer (Indie Live Expo y Guerrilla Collective) centrados en títulos independientes. Ciertamente, no han dejado muchas noticias de impacto ya que suelen seguir un formato de "showcase" donde los juegos aparecen en ráfagas y podemos descubrir o recordar el desarrollo de múltiples proyectos, pero sólo unos pocos reflejan movimientos realmente relevantes. 

Entre esos anuncios, tenemos la presentación de esa locura que es Palworld (Pokémon + esclavismo + Shooter) para el 2022, la confirmación de que el Metroidvania Transiruby llegará a PC este otoño, el relanzamiento de Wizardry: The Five Ordeals en PC llegará el próximo 18 de junio en Acceso Anticipado, también se nos ha presentado el RPG en el que podremos cambiar físicamente su mundo iii: Revolving Wonderland para PC al que le faltan entre uno y dos años de desarrollo; el ARPG lateral estilo Muramasa llamado Lost Epic ya está disponible en Steam Acceso Anticipado y tenemos al RPG por turnos para dispositivos de Realidad Virtual The Knight of Nephiart que no se lanzará hasta el 2022. Desde luego, nada mal para el primer día. Y hay bastantes más con nuevos vídeos, así que preparad palomitas si queréis revisar algunos los múltiples proyectos independientes que tenemos en camino en el género RPG.

Con tanta pasión amateur desbocada, otras noticias de la semana han quedado un poco en segundo plano, pero son también relevantes. Tras la fría recepción de Balan Wonderworld, Yuji Naka (creador de Sonic) abandonó Square Enix con la idea del retiro en su mente, en una mezcla de desavenencias con el presupuesto y la forma de llevar el proyecto por parte de Square Enix con la sensación de que su estilo creativo ya no casa con la industria actual. El próximo 10 de junio se anunciará Monark, un RPG que preparan antiguos desarrolladores de Atlus; Horizon II: Forbidden West se puede acabar yendo al 2022 tras su presentación de la pasada semana; Sakuna: Of Rice and Ruin ha superado el millón de unidades vendidas y Complex Games ha anunciado el RPG estratégico Warhammer 40,000: Chaos Gate - Daemonhunters, que llegará a PC el próximo 2022. También se ha filtrado por error la fecha de lanzamiento de Shin Megami Tensei V pero, como explicamos en Twitter, no la compartiremos por respeto al estudio y, por supuesto, Inazuma Eleven Go 3: Galaxy cuenta con fantraducción al español en TraduSquare.

Como explicamos previamente, el séptimo capítulo de nuestro Vamos a Jugar conjunto de Pokémon Edición Platino será el último hasta que pase la vorágine de eventos del E3 2021, ya que no podremos dedicarle tiempo en este periodo. Si queréis ver cómo lo hemos dejado, podéis revisar el capítulo de Zodiack llevando a Ariana hasta la misma base del cada vez más loco Equipo Galaxia. El final está próximo, así que esperamos darle el tiempo y trabajo necesario para que salga bien.

Estamos en el mes de junio y, con el mismo, tenemos un catálogo de nuevos lanzamientos para el género RPG realmente sólido, con entradas y salidas realmente importantes del Acceso Anticipado, secuelas muy esperadas, nuevos proyectos, relanzamientos con mejoras técnicas... revisad toda la lista si no queréis que se os pase alguno.

Tener la oportunidad de ver en un pase privado para prensa cómo será el próximo King's Bounty II es algo que nos llena de orgullo e indica cómo hemos crecido junto a vosotros y vosotras. En nuestra preview os dejamos nuestras impresiones al regreso de una saga legendaria y qué es lo que proponen con un proyecto que tiene muy buena pinta si eres un aficionado de los RPGs estratégicos por casillas.

Ahora que estamos en el mes del hype y las esperanzas, resulta mucho más interesante comprobar cómo está nuestra lista de los RPGs más esperados por nuestra comunidad, en las que podéis participar compartiendo vuestras propias listas actuales para que podamos elaborar el resultado conjunto.

Drive nos dejó una reflexión realmente interesante sobre la forma de narrar una historia en un MMORPG, donde muchos jugadores no están interesados en la misma y otros es lo que más buscan en un RPG. Con un par de ejemplos, analiza la forma en la que dos de los grandes referentes actuales han abordado esa problemática. Merece mucho la pena de leer.


Y, ayer mismo, estuvimos jugando en directo a The Last Spell, que entró hace nada en Acceso Anticipado para PC y es un muy interesante RPG estratégico de defensa de oleadas. Cuando lo completemos realizaremos un análisis del mismo, pero si queréis ver cómo se juega, esta muestra es un buen ejemplo. Le echamos en total más de tres horas que se nos pasaron volando, así que eso es una buena señal.


Por lo demás, tenemos por delante unos días que esperamos sean tranquilos antes de que dé oficialmente comienzo el E3 2021 el 12 de junio, aunque el 10 ya tenemos otros eventos previos. Como siempre, toda la información y noticias sobre los juegos de rol las recogeremos en Destino RPG, así que esperamos que nos acompañéis en esta montaña rusa de emociones que se nos viene. ¡Pasad una genial semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario