16 de mayo de 2021

Repaso Semanal #18/2021 - Del 10 al 16 de mayo


Semana un tanto tranquila la que hemos tenido en el género RPG, con Square Enix quizás llevándose la mayor parte de la atención porque ayer anunció la fecha de lanzamiento de la próxima expansión de Final Fantasy XIV (Endwalker llegará el 23 de noviembre) que incluirá un nuevos oficios, podremos usar Vieras masculinos, visitaremos nuevas ciudades con nuevas mazmorras, tribus, jefes, nuevas habilidades... vamos, lo que podríamos esperar de una expansión de este calibre. Los fans del juego (que, recordemos, se puede jugar gratuitamente hasta Heavensward) estarán encantados con todo el nuevo contenido que se les viene. Y el 25 de mayo ya se podrá jugar también en PlayStation 5. La otra gran noticia de Square Enix nos llevará a la madrugada del 27 de mayo (al menos en España) cuando anunciarán nuevos títulos de la serie Dragon Quest, directamente con subtítulos en inglés, por lo que se vienen cosas internacionales.

El resto de las noticias de RPGs son en plano independiente: El Dungeon crawler Live in Dungeon llegará a PC el 5 de junio, de momento sólo en japonés; el curioso LiEat debutará en Switch el 27 de mayo; Nier Re[in]carnation ya está abierto para prerregistro en móviles occidentales, la serie Steamworld tiene nuevos juegos en camino y Sakuna: Of Rice and Ruin ya roza el millón de unidades vendidas. ¡Un gran éxito para un juego que se llevó tanto tiempo en desarrollo!


Con tan pocas noticias, nos hemos centrado en nuestro propio contenido. Por ejemplo, Memele está inmerso en completar toda la serie Ys, dejándonos su análisis de Ys: Memories of Celceta, la versión canónica del cuarto capítulo de esta saga, que tuvo varias tomas realizadas por otros estudios bastante menos agraciadas.

Hand of Merlin es un SRPG Roguelike con elementos del Rey Arturo, Cruzadas, The Banner Saga, Slay of Spire, monstruos cósmicos... muchos elementos que hemos querido explicar para dejaros nuestras impresiones de su entrada en Acceso Anticipado.

Con tantos lanzamientos anunciados a última hora, hemos querido actualizar nuestra lista de RPGs que debutarán en este mes de mayo, a los que podríamos añadir los que se han anunciado esta semana o la salida de Acceso Anticipado que tendrá Solasta: Crown of the Magister. Pero en ese caso seguramente actualizaremos nuestro análisis.

Tras el parón de la semana pasada, queremos aprovechar estos días un poco más tranquilos para acelerar en nuestro Vamos a Jugar de Pokémon Edición Platino, con los capítulos 3 y 4 ya listos y el quinto probablemente lo podréis leer mañana mismo. Tras este pequeño acelerón, volveremos al ritmo habitual semanal.

Y si no tenéis mucho interés en el fútbol, esta tarde a las siete y media, por Twitch, podréis vernos a Drive y a mi disputarnos el vigésimo tercer duelo de nuestra serie Yugioh Avance, tras las aperturas de Starstrike Blast y Hidden Arsenal 3. Ambos tenemos varias barajas que podríamos usar, así que esperamos dar un buen espectáculo. 


Sin nada más que comentar, la semana que viene llegará también cargada de contenido. Esperamos que sigáis contando con nosotros para seguir informados y disfrutando del género RPG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario