20 de diciembre de 2020

Repaso semanal: del 14 al 20 de diciembre del 2020

Aunque cabría esperar que tuviésemos un final de año tranquilo, en el que básicamente todos los estudios simplemente promocionasen sus próximos títulos antes de marcharse al descanso navideño, Japón se está levantando de una forma sorprendente en este periodo y nos están colmando de eventos o anuncios de varios RPGs realmente interesantes y hasta occidente se ha animado a dejarnos algún que otro tráiler de juegos llamativos que, esperamos, nos lleguen durante el próximo año.

De estos más cercanos, el Roguelite 2D Skul: The Hero Slayer ha anunciado su lanzamiento en PC el próximo 21 de enero, cerrando su periodo de Acceso Anticipado y preparando su llegada a consolas un poco más tarde. El ARPG basado en la famosa franquicia de juegos de rol de mesa, Werewolf: The Apocalypse - Earthblood, estará disponible en PC EGS, PlayStation 4/5, Xbox One/Series el 4 de febrero. El SRPG independiente en el que estuvo involucrado Yasumi Matsuno y que ha tenido un desarrollo infernal, extremadamente alargado en el tiempo, Unsung Story, finalmente será lanzado en Acceso Anticipado "pronto"Neptunia Virtual Stars ha confirmado que llegará a PC además de PlayStation 4 a lo largo del 2021. Nihon Falcom ha anunciado el desarrollo de The Legend of Heroes: Kuro No Kiseki que nos llevará a Calvard e introducirá nuevas mecánicas en la serie y el remaster para PlayStation 4 del spin-off ARPG Nayuta no Kiseki en Japón a lo largo del 2021. Switch y PC también recibirán Trails of Cold Steel IV (ya con fecha en Japón) y Hajimari no Kiseki.

También tenemos noticias un poco menos halagüeñas desde Bandai Namco, que no ha podido mostrar nada nuevo de Tales of Arise en un evento para conmemorar el 25 aniversario de la saga, aunque sí aseguran que su desarrollo marcha bien y está llegando a sus últimas fases. Tras casi hundir a Nippon Ichi, Boltrend Games traerá a móviles occidentales Disgaea RPG esta primaveraDeath end re;Quest llegará a Switch el día de Nochebuena, pero sólo en Japón. Xuan-Yuan Sword VII estará disponible para PlayStation 4 el próximo febrero... y bueno, seguramente la mayoría conoceréis la noticia de la semana sobre las plataformas digitales de Sony y Microsoft retirando Cyberpunk 2077 y ofreciendo devolver el dinero a los compradores del título, dado los serios problemas de rendimiento que ofrece en los sistema de la ya pasada generación. Para los jugadores de Yugioh, Konami ha anunciado un nuevo título o modo de juego digital que usará las reglas originales del juego de cartas y el lanzamiento de Yugioh Rush Duel para Switch. Está claro quién es el motor de la compañía en estos momentos...
En nuestro repaso a la historia de Yugioh Duel Links, llegamos a su primer aniversario y el lanzamiento del mundo GX, que introdujo un problemático arquetipo que tuvo que ser reequilibrado los meses siguientes para impedir que dominase en demasía la escena, sobre todo porque era demasiado versátil y relativamente sencillo de formar sin invertir dinero real en el título.

Esta semana también hemos analizado el muy interesante Soulslike pixelart Morbid: The seven Acolytes, que aunque puede no ser perfecto en algunos elementos o muestre algunas mecánicas de combate un tanto toscas, logra sorprender con su estilo artístico y, sobre todo, una historia realmente llamativa si os gustan autores como Lovecraft o Cronenberg

Precisamente ahora que en Japón se está preparando una nueva oleada de títulos de la serie, hemos querido publicar una entrevista a Toshihiro Kondo en la que discute muchos elementos relacionados con el final de Trails of Cold Steel IV, por lo que evidentemente es un artículo que sólo podéis leer si habéis completado el juego, lo cual hace que sea una entrada muy exclusiva.

También hemos recibido estos días la nueva demo (o demo final) de Bravely Default II, que nos permite jugar una parte del primer capítulo del título. Ciertamente, tras probarla nos deja unas sensaciones mucho mejores que la antigua demostración, aunque ciertos aspectos como la dinámica del grupo principal no han acabado de convencernos. Queda poco más de un mes para que podamos jugar la versión completa.

Y, en un cuarto de hora, dará comienzo nuestro cuarto combate en directo siguiendo las reglas de Yugioh Avance. Con las nuevas cartas logradas en Invasion of Chaos y Ancient Sanctuary, Adell y Drive jugarán su partida tras mostrar sus mazos por Twitch, así que os esperamos en este gran duelo que va a mostrar el severo cambio que imprimieron ciertas cartas de estos sets en el juego.


Sin más, que paséis un genial resto de domingo y una mejor semana que tenemos por delante. ¡Se nos acaba el 2020 al fin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario