15 de noviembre de 2020

Repaso semanal: del 9 al 15 de noviembre del 2020


Como suele ocurrir alrededor de lanzamientos importantes, la semana que los acompaña suele llegar con relativas pocas noticias, como ha sido el caso de la que estamos terminando. De hecho, estos días han sido más interesantes por los datos o lo que se nos anunciar´en el futuro que por lo que se nos ha concretado. Por ejemplo, Atelier Online: Alchemist of Bressisle (el MMORPG para móviles de la franquicia Atelier) ya ha sido registrado en occidente, anticipando su próxima llegada; CD Projekt nos traerá un nuevo evento para enseñar Cyberpunk 2077 el 19 de noviembre; el ARPG de robots que desarrolla Level-5, Megaton Musashi, llegará también a PlayStation 5 además de PlayStation 4 y Switch; Falcom celebrará el próximo año su 40 aniversario con proyectos como el próximo Trails y varios nuevos títulos -alguno de los cuales se podría revelar el próximo 20 de diciembre- y Monster Hunter World: Iceborne ya ha superado las seis millones y medio de copias vendidas. Brutal.

Con fechas concretas, Nioh Collection (que contiene las ediciones completas del primer y segundo título) llegará a PlayStation 5 junto a Nioh 2 – The Complete Edition para PC (que todavía no había recibido el título) y PlayStation 4, todos disponibles el próximo 5 de febrero. En cambio, el 13 (América) o 16 (Europa) de abril recibiremos en PlayStation 4 y Switch el curioso ARPG de Nippon Ichi Poison Control. Es decir, que sólo dos RPGs han concretado su fecha de lanzamiento esta semana. Pero, bueno, es lo que nos toca con esta situación.

En este periodo competitivo que estamos viviendo ahora mismo en Yugioh Duel Links con la nueva Copa Kaiba, la baraja de los Karakuri está siendo una de las más eficientes a la hora de ganar bastantes partidas. Si queréis conocer todos sus secretos o cómo montaros vosotros mismos un mazo con estos curiosos monstruos mecánicos de madera, le ofrecimos un repaso al arquetipo.

En Destino RPG existen bastantes entradas que nunca fueron completadas o salieron a la luz, por lo que nos hemos decidido a liberar parte de este contenido bajo el sello de "Black Records", comenzando con una reflexión de Astara en el año 2015 sobre si el argumento resulta algo tan clave en este género para que sea perseguido en toda clase de títulos.

Todos solemos tener alguna clase favorita, pero cuando esto ocurre con el ideal soñado sobre lo que debería ser un Bardo, la situación se vuelve mucho más difusa. ¿Cuál es su rol en un grupo donde hay unos arquetipos mucho más vitales? ¿Es únicamente un buen buffer? ¿Cómo debería relacionarse con otros personajes si su profesión como tal le invita a tener algo de libertad? Varias de estas reflexiones nos hacemos en una entrada sobre cómo el acomodo a esta clase ha sido resultante más de un consenso que una forma de ofrecerle una representación estricta a lo que supone ser un Bardo.

También hemos podido completar Fae Tactics, un hermoso RPG estratégico que recuerda por su estilo artístico a juegos tan legendarios para el género como los Final Fantasy Tactics Advance, pero con una curiosa propuesta donde se apuesta por una clara sencillez de opciones y diferentes posibilidades para cada una. Repasamos todos sus elementos y si de verdad lo deberíais probar en nuestro análisis.


Y, como ya es tradición, Drive sigue con sus aventuras por Revachol con Disco Elysium, al que jugamos, en español y en directo, en nuestro canal de Twitch. Ya estamos avanzando en la trama y el final no parece tan lejano. Y, ojo, que nuestra siguiente idea para jugar en directo implicaría o Tabletop Simulator (si estáis interesados, uniros a nuestro canal de Discord) o jugar en alguna plataforma a Dragones y Mazmorras. Iremos comentando conforme aclaremos cómo lo vamos a montar.


Es decir, que se vienen cosas emocionantes en Destino RPG. Muchas gracias por seguirnos una semana más, disfrutad de lo que queda de domingo y a por una nueva semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario