11 de junio de 2020

Lo que nos dejó el Escapist Indie Showcase para los RPGs

Normalmente se suele considerar que el E3 es un evento interesante para las desarrolladoras independientes, ya que pueden presentarse con sus proyectos y lograr el apoyo de las múltiples distribuidoras que se encuentran a la caza de nuevos títulos para sus carteras. A la hora de ser destacables en las principales conferencias en directo su situación era mucho más complicada, ya que solían aparecer en ráfaga junto a otros muchos juegos, por lo que resultaba difícil llamar la atención con solo unos pocos segundos.

Esta situación especial que estamos viviendo con el E3 2020 cancelado, no obstante, está siendo una oportunidad para que muchos independientes brillen, ya que estamos teniendo varias parcelas de contenido dedicadas a los mismos. Hace unas semanas tuvimos el Wholesome Direct, solo hace cinco días nos aburrimos un poco con la Indie Expo 2020, en el Guerrilla Collective van a participar multitud de distribuidoras de títulos indie, el PC Gaming Show suele ser muy amable con estos juegos, tendremos la BitSummit Gaiden...

Y luego están los espacios que diferentes medios les dediquen a los juegos independientes, que siempre que tengan un perfil más de "showcase" se podrán parar para conversar y profundizar en cada proyecto, lo que precisamente ayuda a estos juegos. Esa es precisamente la idea que llevó a cabo The Escapist, con un formato relajado en el que pudimos ver a varios juegos indie con más calma y del que podremos sacar más juegos a los que no perder de vista:

Comenzamos con Windbound, una especie de The Legend of Zelda: Wind Waker pero con gestión de recursos y exploración de mundo abierto usando nuestro barco personalizable. Llegará a PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch el próximo 28 de agosto.

Poco nuevo que comentar del Soulslike/Roguelike/Diablolike Dreamscaper, en el que tendremos que escapar de nuestras pesadillas derrotando a múltiples monstruos. Simplemente se sigue confirmando este verano como fecha de lanzamiento.


Nighthawks: The Vampire RPG es básicamente Vampire: The Masquerade pero en puro texto y con combates que se realizarán usando cartas. No tiene aún marco de lanzamiento.

Black Book será un RPG de combate por turnos realizado en mundo que mezcla realidad y mito. Ambientado en la rusia de los zares, no tiene planteado su lanzamiento hasta el 2021.

Píxeles, cyberpunk y combates por turnos ofrecerá Jack Move, un título que recibiremos en PC y Switch a comienzos del próximo año.

De los creadores de Virgo vs. the Zodiac, Keylocker será un RPG de combate por turnos en un entorno cyberpunk que tiene muy buena pinta.

También en entornos cyberpunk pero más centrado en la toma de decisiones y la exploración del mundo a través de los ojos de un detective del siglo XXII, Gamedec sigue sin tener clara su fecha de lanzamiento, pero mantiene la pintaza.

El soulslike en entorno futurista Hellpoint se retrasó a lal segundo cuarto del año y en este evento ha vuelto a aparecer sin clarificar su fecha de lanzamiento para PC, PlayStation 4 y Xbox One, pero por lo menos sigue teniendo buena pinta.

Tras este título, vimos una ráfaga con RPGs como The Waylanders (que vimos ayer), Axiom Verge 2 (que supuestamente sale este verano), Edge of Eternity o Undungeon, pero sin más información sobre los mismos. 

Tampoco hay nada nuevo que comentar de The Last Spell, el interesante RPG pixelado y por turnos donde tendremos que sobrevivir a hordas de monstruos. Supuestamente nos va a llegar este año a PC.

Cuidar zoológicos de especies raras en diferentes planetas plagados de enemigos, ese es el concepto de We are the Caretakers, que abrirá su beta el próximo 26 de junio.

Gone Viral es un Diablolike de streamer, en el que los que estén viendo en directo al jugador podrán ayudarle o mandarle trampas para complicar su avance. Ya tiene su beta cerrada en movimiento y espera estar disponible pronto para todo el mundo.

Básicamente nada ha cambiado desde este tráiler de 2019 para Out of Place, un isekai interesante que sigue sin tener marco de lanzamiento. Otros como Eldest Souls (que lo mostramos en una Indie Bomb) sólo mostraron un tráiler sin nueva información.

Arboria ya está disponible en Acceso Anticipado, pero no ha querido la oportunidad de aparecer en este evento. Garden Story tuvo una explicación más elaborada, pero sigue sin fecha de lanzamiento y ya lo jugamos en la segunda Indie Bomb.

Disjunction nos llegará este verano a PC para ofrecernos este interesante juego de acción e infiltración pixelado con elementos de RPG.

The Way of Wrath ha ido ofreciendo diarios de desarrollo continuados para mostrarnos cómo será este título de combate por turnos en el que desarrollaremos una historia con múltiples variantes y tendremos que cuidar de nuestra base. Tiene demo y nos llegará este mismo año a PC.

Un ARPG de mundo abierto a lo The Elder Scrolls con tres diferentes protagonistas e integrado completamente a la Realidad Virtual. Eso promete Soulkeeper Chronicles, que llegará en una fecha por determinar a PC.


En fin, como podéis ver, la gran mayoría ya eran conocidos en ciertos círculos independientes y no han dado nueva información, pero es lo que tiene el concepto "Showcase". No obstante, probablemente hayan suficientes títulos que no conocíais y que os pueden llamar la atención. ¿Cuál sería el tuyo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario