19 de abril de 2020

Repaso semanal: del 13 al 19 de abril del 2020

Semana de pocos anuncios pero particularmente llamativos la que vamos a pasar, con el regreso de XCOM, una de las sagas que más influencia han tenido en la estrategia moderna, llevándose buena parte de los focos... y las dudas. Porque XCOM: Chimera Squad nos va a llegar a PC el 24 de abril (esto es, la semana que viene) con un renovado aspecto visual y un precio enormemente accesible (10 €) en lo que apunta a ser un juego mucho más ligero que sus antecesores.

Otro título estratégico con fecha de lanzamiento anunciada esta semana en PC ha sido Wintermoor Tactics Club para el 5 de mayo, que nos llevará a una divertida disputa entre clubs de todo tipo en una academia de alto nivel. También tendrá un tono humorístico PONG Quest, que recibiremos en PC este 21 de abril y será un curioso homenaje a uno de los primeros grandes éxitos de la industria del videojuego. Otro que ha fijado su espacio de lanzamiento es el Metroidvania Alwa’s Legacy, que recibiremos en PC este verano y ha abierto un periodo de beta al que os podéis apuntar.

Si queréis algo más diferente, Fantasy Knights llegará el próximo 30 de abril a Switch tras pasar por PC, iOS y Android, ofreciendo un curioso sistema de batallas por turnos y puzles que deberemos resolver lo mejor posible para maximizar nuestro daño. Es decir, muchos nuevos RPGs muy cercanos anunciados en esta última semana que nos garantizan que no nos vamos a quedar sin juegos interesantes que probar este periodo.
Los Metroidvania con inspiraciones de Dark Souls son una clara tendencia en el mercado actual, pero también eso puede provocar que existan títulos con resoluciones que no acaben de completar un juego redondo. Eso es lo que sintió Luxar Cole mientras jugaba a Death's Gambit, el cual tiene algunos aspectos realmente interesantes que se pierden en otros muchos problemas, lo que hace que el título esté esperando como agua de mayo un gran parche de nuevo contenido que pueda solventar buena parte de estos inconvenientes.

Animal Crossing: New Horizons se ha convertido en uno de los grandes lanzamientos del año, con multitud de jugadores jugándolo de diversas formas y afrontando su clásico sistema de juego basado en ciclos de días naturales y objetos logrados aleatoriamente, lo que limita y refuerza al mismo tiempo la capacidad de imaginación de sus jugadores para construir su propia isla idea. Un título al que muchos están dedicando cantidades ingentes de horas en este periodo.

Uno de los aspectos que más interesa a los jugadores que ya llevamos mucho tiempo jugando a RPGs basados en las clásicas clases habituales del género es descubrir juegos donde encontramos algo que nunca habíamos visto. Así, hemos querido dedicar una entrada a exponer tres clases de tres títulos distintos que presentan un estilo de juego original o particular, que resultaban totalmente diferentes a todo lo demás: transformarnos en monstruos de escalaje casi infinito, jugar a invocar y reforzar unos orbes que atacan o defienden solos, practicar fórmulas matemáticas para dañar al mayor número posible de rivales con nuestros conjuros...  propuestas realmente originales que nos gustaría seguir viendo en este género.

Y en los directos por Twitch de la semana, nuestro foco ha estado en Slay the Spire, explicando al Defectuoso y jugando una particular partida donde empezábamos con todas las cartas de máxima rareza del juego y nuestra salud no paraba de descender. Desde luego, una experiencia divertida, aunque al final nos esperaba una trampa mortal.


Sin más, nos despedimos por esta semana y os empezamos a la siguiente. Ya estamos más cerca de poder superar esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario