10 de noviembre de 2019

Repaso semanal: Del 4 al 10 de noviembre del 2019

Semana bastante ocupada la que hemos tenido en el equipo de Destino RPG, lo que nos ha impedido escribir como en otros periodos. Tampoco las noticias para el género han ayudado demasiado, dejándonos más planes futuros que datos cercanos, marcando la sensación de que estamos en un impasse en el que los grandes lanzamientos de noviembre están al caer y el resto apunta principalmente al 2020.

Por ejemplo, Gust ha anunciado que trabaja en cuatro títulos (dos de ellos son el próximo Fairy Tail y un nuevo Atelier), la 1st Division de Square Enix está desarrollando un nuevo juego de acción para la próxima generación y Nihon Falcom lanzará un nuevo Trails en Japón el próximo año. Más cercano tendremos a Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers, el musou de Omega Force, que debutará en Japón el próximo 20 de febrero, tanto en PlayStation 4 como Switch. También allí se ha anunciado Death end re;Quest 2, que estará disponible el 13 de febrero sólo en PlayStation 4. En occidente, The Alliance Alive HD Remastered llegará a PC el próximo 16 de enero; el RPG de gestión de mazos de cartas, Cardpocalypse, dejará de ser exclusivo de la Epic Game Store y llegará a todas las consolas el 12 de diciembre o tenemos el proyecto de Idea Factory, el ARPG Arc of Alchemist, que nos llegaría a comienzos del próximo año, en PlayStation 4 y Switch.

Un panorama que apunta principalmente al futuro, como nos muestra la lista de...
En Yugioh Duel Links nos encontramos en un panorama bastante irregular que pretenderá cambiar la próximo caja pero, mientras tanto, la baraja de los monstruos Adivinadora se ha establecido en una buena situación. No obstante, se avecinan cambios, así que estaremos pendientes para comprobar qué tal se mantiene en el futuro cercano.

El miércoles repasamos las razones y ejemplos sobre la transformación de los jefes finales, un clásico del género RPG, que merece la pena ser estudiado por lo mucho que afecta a esa última etapa de muchas tramas.

Y el pasado viernes quisimos repasar nuestra lista de los mejores RPGs de PlayStation 3, con multitud de títulos que definieron parte de lo que hemos recibido en la generación actual, ya en su última etapa. Grandes títulos que dejaron de ser exclusivos y que, en muchos casos, cuentan con versiones actualizadas en el panorama actual.



Y en estos días hemos estado empezando una nueva ciudad en Cities: Skylines, Zemuria, una pequeña ciudad portuaria que sigue creciendo y que iremos desarrollando poco a poco. Eso sí, intentaremos que en capítulos más cortos, porque comprendemos que ver vídeos completos de una y dos horas es complicado.


Nos quedaremos aquí por esta semana e intentaremos mantener el tipo para otra semana muy ocupada por delante. Por lo menos, tenemos cosillas preparadas así que puede que tengamos más contenido listo para vosotros. O al menos lo vamos a intentar. Contamos con vuestro apoyo para ello.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por todo lo que hacen para mi ustedes son un punto de referencia en lo que respecta al RPG, sigan asi siempre

    ResponderEliminar