domingo, 28 de abril de 2019

Repaso semanal: del 22 al 28 de abril del 2019

Semana bastante curiosa la que hemos tenido en el género RPG, con muchas sorpresas que están configurando el presente y futuro de este género. Entre ellas, quizás las más destacables han sido los dos anuncios de Persona 5, que contará con edición mejorada con mucho contenido extra en Persona 5: The Royal (PS4, 2020 en occidente) y musou, desarrollado por Omega Force, con Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers (PS4/Switch).

También es sorprendente que occidente recibirá por fin un título del Gato Cósmico con Doraemon: Story of Seasons, un título de cuidado de granja y amistad que llegará este otoño a Switch y PC de la mano de Bandai Namco. En Japón, Vita todavía tiene un nuevo título en camino, ya que Experience ha anunciado Blue-Winged Chevalier que llegará a la portátil el próximo 25 de junio. En el país del Sol Naciente también conocen ya la fecha en la que recibirán Ys IX: Monstrum Nox (PS4), que estará disponible el próximo 26 de septiembre.

Regresando a occidente, uno de los títulos mejor valorados de lo que llevamos del 2019 aterrizará también en PlayStation 4 tras su paso por PC y Switch: Slay the Spire estará disponible el próximo 21 de mayo en la consola de Sony. The Swords of Ditto llegará a Switch el próximo 2 de mayo junto a su DLC gratuito Mormo’s Curse, que llegará al resto de sistemas ese mismo día. El spin-off de la saga Neptunia estilo Dungeon Crawler, Super Neptunia RPG, estará disponible el 20 de junio en PC y el 25 (América) o 28 (Europa) para PlayStation 4 y Switch. No nos van a faltar títulos a los que jugar los próximos meses.

Doraemon: Story of Seasons (PC/Switch, otoño 2019)

Persona 5: The Royal (PS4, 2020)


Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers (PS4/Switch)

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 (PC/PS4/XB1, 2020)

Oninaki (PC/PS4/Switch, verano 2019)

Blue-Winged Chevalier (Vita, 25/7/19 en Japón)

Yo-Kai Watch 4 (Switch, 6/6/19 en Japón)

Persona Q2: New Cinema Labyrinth (N3DS, 4/6/19)

El mundo de SteamWorld se ha expandido con un nuevo título que combina RPG por turnos con la configuración de nuestras propias barajas para combatir en Hand of Gilgamech para Switch y Macrox ha podido analizar este juego, quedando gratamente sorprendido.

Quizás no era el juego que muchos esperaban, pero el nuevo contenido que ofrecerá Persona 5: The Royal ya parece ingente incluso con su primer tráiler. Repasamos todo lo que sabemos ahora mismo de este proyecto en esta entrada.

Con tanto nuevo título es también el momento de organizar nuestras prioridades que podéis compartir con nosotros para configurar la lista conjunta de nuestros RPGs más esperados en Planet Hype. ¿Aún no has participado? ¡Todavía tienes tiempo!

Regresamos a nuestras entradas dedicadas a los distintos trabajos del género RPG con la figura del Monje Guerrero, particularmente curiosa en su planteamiento más extricto y muy difícil de implementar en muchas historias. 

Red Dead Redemption 2 fue uno de los grandes éxitos del pasado año, así que Macrox ha repasado varios de elementos que lo hacían tan especial y cómo se podrían tomar en el género RPG para evolucionar en la forma de contar o jugar sus historias.


Una semana desde luego llamativa. Os esperamos en los próximos siete días. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario