17 de febrero de 2019

Repaso semanal: 11 al 17 de febrero del 2019

Pocos agitadores de noticias más evidentes tenemos en la industria que los Nintendo Direct, en los que recibimos multitud de fechas de lanzamiento o anuncios sobre próximos títulos que llegarán a Nintendo Switch... y de rebote a otros sistemas, que no siempre pueden asegurarse exclusividades.

El del pasado trece de febrero no fue una excepción, resultando además uno especialmente favorable para el género RPG, ya que se nos anunciaron Dragon Quest Builders 2 (PS4/Switch - 12 de julio), Dragon Quest XI: Edición Definitiva (Switch - Otoño), Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order (Switch - Verano), Rune Factory 4: Special Edition (Switch - 2019), Rune Factory 5 (Switch - En desarrollo), Oninaki (PC/PS4/Switch - Verano), Fire Emblem: Three Houses (Switch - 26 de julio), Deltarune: Capítulo 1 (Switch - 28 de febrero/PS4 próximamente), Final Fantasy IX (Switch/XB1 - Ya disponible), Final Fantasy VII (Switch/XB1 - 28 de marzo) y Chocobo's Mystery Dungeon - Every Buddy (PS4/Switch - 20 de marzo). ¡Once RPGs en una misma presentación!

Además, la consola de Nintendo también recibirá Trine Series 1-3 esta primavera y Hard West el 7 de marzo. En otros sistemas, Zanki Zero: Last Beginning llegará a PlayStation 4 y PC el próximo 9 de abril tanto a Europa como América, el Episodio Ardyn de Final Fantasy XV se lanzará el 26 de marzo y se han anunciado películas de Anthem (un cortometraje) o Dragon Quest (de animación en 3D). El género está más vivo que nunca.
Disgaea RPG (Móviles - 2019 en Japón)

Trine Series 1-3 (Switch - primavera)


Death End Re;Quest (PS4 - 19/2/19 en América y 22/2/19 en Europa)

Marvel: Ultimate Alliance 3: The Black Order (Switch - Verano)

Dragon Quest Builders 2 (PS4/Switch - 12/7/19)


 Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido - Edición Definitiva (Switch - Otoño)

Rune Factory 4: Special Edition (Switch - 2019) y Rune Factory 5 (Switch - En desarrollo)


Oninaki (PC/PS4/Switch - Verano)

Fire Emblem: Three Houses (Switch - 26/7/19)

Deltarune: Chapter 1 (Switch - 28/2/19)


Hard West (Switch - 7/3/19)


Final Fantasy XV: Episodio Ardyn (PC/PS4/XB1 - 26/3/19)



Esta misma semana se ha anunciado que Tales of Vesperia: Definitive Edition (PC/PS4/Switch/XB1) ha alcanzado la cifra de 500.000 unidades vendidas, así que para celebrarlo os hemos ofrecido nuestras impresiones de un título que fue muy importante dentro de la saga, pero que quizás hoy en día se le nota demasiado que está muy lejos del punto de evolución que ésta ha conseguido.

Análisis realizado por Memele
Con los últimos anuncios de la saga Dragon Quest, nunca está de más recordar lo que ocurrió con su tercera entrega en Japón, que obligó a que los títulos de la serie numérica pasasen a ser lanzados exclusivamente en fines de semana dentro de la isla, a fin de evitar un nuevo caos con trabajadores y estudiantes faltando a sus quehaceres para hacerse con una copia.

Convertido en el simbolismo del caos y el tesón dentro de la cúpula de Square Enix, Final Fantasy XIV ha logrado ingresar en nuestro Salón de la Fama por superar nuestro criterio de ventas, en una clara muestra que, con el suficiente tiempo (e inversión) es posible convertir un lanzamiento nefasto en uno de los mejores -si no el mejor-. MMORPGs del mercado.

Kingdom Hearts III ha sido uno de los juegos más ansiados por la comunidad durante años, así que teníamos muchas ganas de conocer cómo sería el final de un ciclo dentro de la agitada franquicia. Sin duda, el título es toda una maravilla técnica y es tremendamente divertido, pero ciertas decisiones de diseño se podrían haber afilado más para hacer una entrega todavía más redonda. No siempre es posible lograr la perfección.

Análisis realizado por Afrael

Desde luego, una semana agitada, que seguramente será compensada por unos próximos días un poco más tranquilos. Sin embargo, aquí seguiremos ofreciendo nuevo contenido para vosotros, los fans del género RPG. Os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario