2 de diciembre de 2018

Repaso semanal: 26 de noviembre al 2 de diciembre de 2018

Semana bastante rara la que acabamos de pasar, con más anticipos de noticias y retrasos de los que nos hubieran gustado. La cercanía de los The Game Awards está conteniendo un poco los grandes anuncios (como el nuevo proyecto de Obsidian) que, no obstante, ya se están filtrando poco a poco, por lo que la situación parece anclada en un compás de espera que no acaba de concretarse.

Además, en Japón también andan igual: Kingdom Hearts III nos mostrará un nuevo tráiler el próximo 10 de diciembre; Granblue Fantasy Relink ha confirmado su nombre oficial pero no tendremos más datos del mismo hasta el Granblue Fantasy Fes 2018 de mediados de mes; Medabots llegará a Smartphones con un proyecto aún por revelar y Megaton Musashi (el nuevo proyecto de Level-5) no se mostrará hasta la Jump Festa (que se celebra del 21 al 23 de este mes). Record of Agarest War: Marriage será porteado desde PSP a PC el próximo año de la mano de Idea Factory.

Al final, de lo poco que se ha confirmado son las fechas de lanzamiento de Nelke and the Legendary Alchemist: Ateliers of the New World (PS4/Switch/PC) para el próximo 26 (América) o 29 (Europa) de marzo y Work x Work para PlayStation 4 en Japón, que llegará el 28 de febrero. En el lado negativo, Path of Exile en PlayStation 4 ya no llegará este mes y tendremos que esperar al próximo febrero y The Elder Scrolls Blades (Smartphones) se va también al próximo año. También Kingdom of Amalur: Reckoning de Xbox 360 es retrocompatible y se puede jugar en Xbox One.

Pero también tenemos varios vídeos a los que echar un vistazo:
IDOLA PHANTASY STAR SAGA (SMARTPHONES - Ya disponible en Japón)

THE LAST REMNANT REMASTERED (PSN de PS4 - 6/12/18)


LAPIS X LABYRINTH (PS4/SWITCH - Ya disponible en Japón)

MUTANT YEAR ZERO: ROAD TO EDEN (PS4/XB1/PC - 4/12/18)

CONCEPTION PLUS (PS4 - 31/1/19 en Japón)

ARC OF ALCHEMIST (PS4 - Verano del 2019)

ROMANCING SAGA RE: UNIVERSE (SMARTPHONES - 6/12/18 en Japón)

WAR OF THE VISIONS: FINAL FANTASY BRAVE EXVIUS (¿? - 2019)

Hay multitud de referencias cruzadas en juegos desarrollados en Japón que son eliminadas en occidente porque se entendía que no se podían entender fuera de la isla, pero una de las más llamativas es la que enlazaba las sagas Mega Man Battle Network con Boktai, que sí llegó originalmente a nuestras regiones pero fue eliminada en varios títulos cuando Capcom entendió que la serie de Konami no era lo suficientemente popular.

Escrito por: Adell
Lograr un RPG equilibrado es muy complicado y en nuestro nuevo repaso a factores donde un juego puede descompensarse radicalmente nos centramos en las subidas y bajadas bruscas de la dificultad, analizando dónde resultan más o menos molestas.

Escrita por: Adell
tri-Ace es una compañía realmente interesante que, con el paso de los años, ha ido reduciendo su impacto y calado en la industria hasta acabar siendo lo que es hoy en día: principalmente una desarrolladora de títulos para móviles. ¿Es este el futuro que les espera o quizás será posible que volvamos a ver una obra realmente interesante de su factura?

Escrita por Adell

Se nos vienen curvas en los próximos días, así que estaremos atentos para descubrirlas juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario