30 de abril de 2018

Repaso semanal (23/4/18-29/4/18)

No ha sido una gran semana en lo que a noticias para el género RPG nos referimos, quizás porque muchas compañías están ya con la mirada puesta en el E3 2018 que está a poco más de un mes vista, por lo que se han juntado el hambre y las ganas de comer con un retraso por nuestra parte a la hora de publicar este repaso semanal que ha llegado en la madrugada del lunes.

Eso sí, como podéis ver en la imagen superior, ha sido por una razón también rolera, ya que hemos rememorado buenos tiempos con una partida de rol de papel y lápiz a Anima: Beyond Fantasy basada en un pueblucho de tres al cuarto en el que unos pueblerinos sin capacidades combativas acaban retando a la superstición de una bruja que secuestra doncellas. Huelga decir que hemos tenido una serie de tiradas tan penosas que lo tuvimos que dejar cuando tres lobos nos llevaron más de una hora para finalizar el combate.

Sea como sea, fue una experiencia valiosa que nos permitió tener clara la importancia de contar con un sistema informático que automatice muchos cálculos y tiradas, ya que en un juego con tantos multiplicadores, penalizaciones, ataques especiales y más de siete personajes combatiendo, una refriega se convierte en toda una tortura que no se acaba nunca.
Pero centrándonos en las noticias de la semana, tampoco hay mucho que contar: 
BANNER OF THE MAID (PC/SWITCH/PS4 - 2018)
DARK SOULS REMASTERED (PC/PS4/XB1 - 25/5/18 // SWITCH VERANO)
SAGA SCARLET GRACE (PC/PS4/SWITCH/SMARTPHONES- 2/8/18 JAPÓN)
ZANKI ZERO (PS4/PC - 2018)
DRAGALIA LOST (SMARTPHONES - 2018)
Witch Spring 2 (Smartphones) fue lanzado en el año 2016 y eliminó la restricción de tiempo de su entrega original, lo cual hizo que perdiese ese toque que lo asemejaba a la saga Atelier, pero también completó un RPG mucho más interesante. Matías Guajardo nos explica todos sus elementos en su análisis.

Con Dragon Quest XI dominando la lista de los RPGs más esperados de la comunidad, Octopath Traveler, Trails of Cold Steel III, Kingdom Hearts III, Shin Megami Tensei V, The Banner Saga III... se disputan ascender en nuestra lista de Planet Hype. ¿Nos has contado ya cuáles son tus RPGs más esperados? ¡Hazo para que elaboremos la lista del próximo mes!

Vuelve la sección "Pregunta a Adell" con muchas cuestiones de diferente tipo sobre lanzamientos, posibilidades y sagas en concreto. Recordad que podéis mandar vuestras preguntas cuando gustéis.

Nuestro loco Vamos a Jugar a Inazuma Eleven llega a su segundo capítulo, donde fichamos a nuestros primeros jugadores, el equipo se enfrenta a una maldición y Kevin se vuelve el delantero más agonías de la serie.


Y esto ha sido todo. Mañana (bueno, hoy) esperamos tener listo un nuevo análisis de un lanzamiento reciente y estamos preparando otros dos más, así que estad atentos porque, si no escribimos mucho por aquí, es por una razón de peso.

2 comentarios:

  1. Ya casi daba por perdido al SaGa, aunque no salga de Japon, con el ingles incluido muchas tiendas de mi pais lo traeran seguro, siempre traen juegos de otras regiones si este tiene un idioma entensible.

    ResponderEliminar
  2. En mi experiencia, el rol de mesa gana muchísimo si se minimiza el combate (que por desgracia no se puede tirar del todo porque la mitad de sistemas y recompensas giran alrededor de él) y se hacen sesiones de casi rp puro pasando de pelear contra cosas. Que le den al combate, en serio.

    ResponderEliminar