11 de febrero de 2018

Repaso semanal (5/2/18-11/2/18)

Estaba siendo una semana realmente interesante, con multitud de RPGs apareciendo en la palestra gracias a anuncios como que Pillars of Eternity 2: Deadfire llegará a Switch, PlayStation 4 y Xbox One durante este año, la fecha de lanzamiento de Dragon's Crown Pro (PS4) para el 15 de mayo y todos los títulos que anunció NIS en su conferencia de prensa, pero al final todo ha sido "enterrado" por el nuevo tráiler de Kingdom Hearts III (PS4/XB1), que por fin nos ha mostrado al mundo de Monstruos S.A. o Enredados, hemos podido ver más del de Toy Story y "cierto personajes" que regresan de juegos anteriores de la saga.

Y es que, está claro, la popularidad es un grado y ni con su retahíla de títulos NIS ha podido competir con el gigante de Square Enix a la hora de llamar la atención, aunque también hay que decir que esa conferencia de prensa no fue tan bien: empezaron media hora más tarde, las notas entregadas a la prensa antes de la misma no incluían a todos los títulos que iban a enseñar, anunciaron Assault Spy como RPG y los propios desarrolladores tuvieron que desmentirlo más tarde, no hubo ni una palabra sobre el retrasado por de Ys VIII: Lacrimosa of Dana en PC y dijeron que Trails of Cold Steel III llegaría este invierno cuando, en realidad, querían decir que Trails of Cold Steel IV llegaría en esas fechas... a Japón. Vamos, que van a tener que pulir varios aspectos en la siguiente.

Eso sí, confirmadísimo que ellos llevarán la localización de las nuevas entregas de la saga Trails en occidente en lugar de XSeed. Esperemos que todo salga perfecto y no notemos el cambio.

Aunque todavía más tapados han quedado otros anuncios sobre RPGs occidentales, como el caso de Vampyr (PC/PS4/XB1). El ARPG de Dontnod Entertainment sobre un doctor convertido en vampiro que deberá afrontar un Londres tomado por estas criaturas y afectado por la fiebre española será lanzado el próximo 5 de junio, algo que han anunciado a la par que la publicación de su nuevo diario de desarrollo:


También con Focus Home Interactive como distribuidora, Deck13 ha anunciado The Surge 2 (PS4/XB1/PC) para el 2019, ofreciendo una secuela del interesante ARPG de alta dificultad en el que podíamos despiezar a los enemigos que nos llegó el pasado año. Con nuevos entornos de mundo abierto, el título todavía no ha estrenado tráiler, así que habrá que tener paciencia para comprobar cómo ha mejorado.

Todavía menos ha logrado llamar la atención este Beast Quest (PS4/XB1/PC) de Maximum Games y Torus Games que nos llegará el 13 de marzo (América) o el 16 (Europa). Inspirado en los libros de Adam Blade, recorreremos el mundo de Avantia, cuya corrupción está afectando a las diferentes criaturas, volviéndolas agresivas.

Y, bueno, luego está el mágico caso de Compile Heart, que va a volver a relanzar con varias mejoras el primer Hyperdimension Neptunia (que ya fue rehecho en su versión Re;Birth1) en este Hyperdimension Neptunia Re;Birth1 Plus que llegará la próxima primavera a Japón. De momento parece confirmado para PlayStation 4... ¿Pero igual llega también a Switch? Que a la consola de Nintendo va a llegar hasta el juego de móviles Siete Caballeros...

Pasando ya a lo que son nuestras entradas de la semana, comenzamos con un nuevo episodio de nuestras Charlas Discordantes dedicadas a la serie Final Fantasy con su tercera entrega entrando a la palestra. Desde luego, el título no será el más sólido, pero sí un gran iniciador del gran salto que iba a suponer la saga para el género RPG. 


Sale a la venta la próxima semana (el 13 o el 16, dependiendo del sistema y la región), pero nosotros ya os hemos contado cómo será The Longest Five Minutes (Switch/Vita/PC), el divertido RPG de estilo retro que nos trae NIS en el que tendremos que recuperar nuestras memorias para derrotar al gran jefe final.

Más corte indie tiene Boot Hill Bounties (PC), un título que tiene muchos elementos interesantes (fuera parte de su ambiente en el Salvaje Oeste) pero que se ve terriblemente lastrado por sus problemas técnicos y de equilibrio.

Y en las entradas de más corte divertido o curioso, repasamos un poco por encima esos parajes helados que recorremos en muchos RPGs y lo que implican, además de buscar algunas de esas "manías" que solemos comprobar o realizar al comenzar un RPG. ¡Seguimos esperando las vuestras!


Vamos, que la semana ha estado plagada de RPGs. ¿Será la siguiente igual? Esperamos comprobarlo junto a vosotros.

2 comentarios:

  1. "Eso sí, confirmadísimo que ellos llevarán la localización de las nuevas entregas de la saga Trails en occidente en lugar de XSeed." Bueno, hasta que no haya un anuncio oficial, tampoco se puede dar como hecho. Por mi parte, espero que siga siendo Xseed, porque como NIS America hagan lo mismo que sucedió con Ys VIII, mal vamos. Si Falcom no hubiera presionado, aún tendríamos la pésima traducción original, además, los retrasos a la versión de PC y ahora su silencio sobre dicha versión tampoco es algo que tenga a los fans contentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si en sus notas de prensa hablan de Trails of Cold Steel III abiertamente, sería raro que luego el título lo trajese otra distribuidora, ¿no? No sé, esperemos que, al menos, recluten a XSeed para hacer la localización, como pasó con Tecmo Koei y NIS en los Atelier. Así se aseguran que todo quede estable en nomenclatura y nivel.

      Eliminar