domingo, 5 de febrero de 2017

Repaso Semanal (30/1/2017 - 5/2/2017)

Sí, ya sabemos que una imagen playera no es lo que mejor representa el clima ahora mismo, al menos en España, pero lo cierto es que ha sido una semana muy marcada por los títulos para Smartphones, que están seduciendo a una ingente cantidad de jugadores (Como pasó en Japón, aunque con desarrollos diferentes) y eso también se ha reflejado en Destino RPG.

A las entradas dedicadas a Yu-Gi-Oh! Duel Links, para explorar el juego o explicar su gran evento actual, le hemos añadido hoy la de Fire Emblem Heroes, del que ya hemos tenido noticias sobre su absurdo éxito comercial, logrando superar el millón de dólares de ganancias en sólo un día. Está claro, este tipo de juegos se tiene que tener en cuenta, aunque solo sea por las cantidades que mueven.
Y la verdad es que choca un poco, porque hasta series importantes del género RPG como Final Fantasy, que celebra su trigésimo aniversario, le dieron mucha atención a ese tipo de juegos en la gala donde dieron pistoletazo de salida a las celebraciones de tal efeméride.

Que tu único anuncio haya sido la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XII: The Zodiac Age (PC) para el 11 de julio (13 en Europa, pero ya sabemos lo que pasa por estos lares) y lo que se nos haya quedado para el resto de la semana es que "se están realizando otros juegos para la franquicia" y que esa imagen promocional de Final Fantasy VII Remake sea solo humo (De nuevo) y el juego se pueda ir a la próxima generación... No está llevando bien Square Enix sus franquicias, desde luego, porque Eidos Montreal podría abandonar definitivamente Deus Ex tras los pobres resultados de su última entrada.

Ya iba tocando, así que Bethesda ha anunciado esta semana la nueva expansión de su MMORPG The Elder Scrolls Online, Morrowind, que nos permitirá explorar la tierra que recorrimos en la tercera entrega de la serie, eso sí, 700 años después de los acontecimientos que vivimos entonces.

Esta nueva expansión añadirá 30 horas de contenido extra, una nueva clase y un nuevo modo de JcJ por equipos, todo para PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 6 de junio.

Nos va a llegar seis meses después de su lanzamiento en América y cerca de tres años después de su debut en Japón, pero por fin conocemos la fecha de lanzamiento de Yo-Kai Watch 2 en Europa: las dos versiones Fantasqueletos y Carnánimas llegarán a Nintendo 3DS el próximo 7 de abril.

Otra fecha de lanzamiento de la que nos hemos enterado esta semana ha sido la de Fairy Fencer f: Advent Dark Force en PC: el próximo 14 de febrero. El título ofrecerá la gran cantidad de novedades con respecto a la versión original (Ya disponible en PC) como la versión de PlayStation 4 y no, no tiene pinta de que vaya a existir algún tipo de rebaja o incentivo para los que ya compraron en juego inicial en su día.

También están en celebración los chicos de Experience, que han logrado superar las 100.000 unidades vendidas de su Dungeon Crawler Stranger of Sword City (Vita/PC/XB1) y, por ello, han anunciado la llegada a occidente de Stranger of Sword City Revisited para Vita, el próximo 28 de febrero, de momento sólo en América y en formato digital.

El título ofrece nuevas clases y cambios en el sistema de combate, pero manteniendo el aspecto visual y la trama de la versión original, por lo que su compra sólo estaría recomendada para los que se perdieron ese o tengan muchas ganas de volver a Escario.


En el apartado de  tráilers, nos vamos a lanzamientos de esta semana con Nioh (PS4), que llegará a América y Europa el 8 (Un día antes a América), ya con buena crítica y Dragon Quest Monster Joker 3 Professional (N3DS), que debuta en Japón este 9 de febrero.

Y si queréis alguna noticia más sobre próximo lanzamientos, ojo, que BioWare dice estar trabajando en un nuevo título completamente original. Hasta 2018 no podremos probarlo, pero seguramente en el E3 de este 2017 nos hagan una presentación previa.

Dando el salto a mirarnos el ombligo, os contamos esta semana que seremos colaboradores en el primer campeonato de Final Fantasy TCG que se celebrará en El Món d`en Kaito Videojocs (Palma de Mallorca) el próximo domingo 12 de febrero. Esperamos que los que sois de la zona os paséis para poder pasar un buen rato y, de paso, charlar con M2Hero. ;)

Y dado que tenemos a tantos nuevos visitantes, os hemos querido recordar cuáles fueron algunas de nuestras entradas más importantes del pasado 2016, para que podáis conocer un poco mejor lo que hacemos o, simplemente, recordar algunas de las cosas más interesantes que escribimos hace no tanto tiempo.

Cosas como la entrada "Vuelva más adelante", donde debatimos sobre ese elemento clásico de los RPGs donde ciertas zonas u objetos sólo están disponibles cuando avanzamos en la aventura y logramos algo con lo que poder acceder a las mismas. Desde luego, es un elemento que, aunque resulta importante para la exploración tan crucial en este género, también puede resultar muy pesado e incoherente.


Vamos, que muchas cosillas que nos han tenido realmente ocupados y nos seguirán teniendo los próximos días, así que intentaremos dar todo lo posible para, además de jugar mucho, poder seguir escribiendo nuevas entradas en Destino RPG. Con vuestro aliento, todo será más fácil. ;)

2 comentarios:

  1. Lo de los juegos para smartphone, creo yo, empezó gracias al Pokemon Go. Antes de eso siempre habían sido mal vistos y ni Square Enix o Sony lograron lo que vemos hoy: muchos jugando Pokemon Go, Fire Emblem y el Yugi que llegó en el momento indicado después del boom del Pokemon Go.

    Es muy curioso lo que ha pasado, me pregunto si en el futuro cuando anuncien un nuevo juego ya no exista esa frase "que salga para la consola que sea, menos smartphone".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ni de broma. Ojalá. Empezó hará casi ya 4 años con Kancolle.

      Eliminar