16 de octubre de 2016

Repaso semanal (10/10/2016 - 16/10/2016)

Pues, sí, Bravely Default ha celebrado esta semana su cuarto aniversario desde su lanzamiento en Japón con un mensaje en Twitter en el que dejaban caer la posibilidad del anuncio una nueva entrega de esta saga en el futuro cercano. Sin duda, una prueba más de que los JRPGs están recuperando la fuerza de antaño y que la modernización del estilo clásico nos permite recobrar esa sensación que nos ofrecían muchos títulos de los 90.

Este "renacimiento nipón" está haciendo que nuestros calendarios de próximas adquisiciones estén más sobrecargados que nunca, ya que los títulos indie son cada vez más importantes y ya no vemos tantos títulos que se quedan en tierras japonesas, principalmente porque la situación allí no es tan halagüeña y es necesario que lleguen a occidente para lograr más ventas.

El buen ritmo de noticias no ha afectado ni un ápice a nuestro ritmo de entradas propias en Destino RPG, donde seguimos con nuestra serie de estudio sobre las diferentes clases del género (Esta semana hemos tratado al Trampero), teorizamos sobre el efecto del paso del tiempo interno en muchos títulos, el problema de una extensa duración, hemos analizado a un clásico de PlayStation, Alundra y, si no lo escuchasteis en directo, publicamos la novena entrega de nuestro Podcast, Mezcla Visionaria.

Pero, claro, también queréis conocer la actualidad del género, así que repasemos lo que nos ha dejado la semana:

Comenzamos con el anuncio de que The Witch and the Hundred Knight 2 será una realidad. Nippon Ichi lo lanzará en Japón a finales del próximo año, en exclusiva para PlayStation 4 y parece que no tendrá ninguna relación con el título original en términos de trama, aunque sí serán similares en su sistema de juego.

El que sí tardará menos en llegar a occidente será Touhou: Genso Wanderer, un Dungeon Crawler basado en la popular serie del Team Shanghai Alice, que llegará de la mano de NIS a PlayStation 4 (Físico y digital) y Vita (Sólo digital) el próximo 7 de febrero en América y el 10 en Europa.

Namco Bandai ha encontrado un filón en su serie God Eater y, como todos los buenos filones, hay que explotarlos lo mejor posible, lo cual en la actualidad invita a crear un juego para smartphones basado en la saga que tenga muchos componentes multijugador.

Así nació este God Eater Online, que llegará a finales de año a móviles japoneses y, visto lo visto, tiene hasta posibilidades de llegar a occidente. El opening de Ufotable es precioso, desde luego.

De hecho, Namco Bandai está cada vez prestando más atención al componente multijugador de sus títulos... Y de los títulos que distribuyen. El último tráiler de la expansión de Dark Souls III: Ashes of Ariandel, se centra precisamente en el remozado PvP de este título, que será muy incentivado en esta revisión con la inclusión de Arenas donde combatir en equipo.

Si os gustó The Legend of Legacy, estáis de enhorabuena, ya que FuRyu está a punto de anunciar oficialmente The Alliance Alive, un título que expandirá el concepto del título original (Los diseños son muy similares) presentando a nueve protagonistas entre los que tendremos que ir cambiando el control para solventar el problema de sus regiones, separadas por una extraña distorsión. 

El juego llegará la próxima primavera a Japón, en exclusiva para Nintendo 3DS, así que cuando tengamos el anuncio y primer tráiler oficial (Porque lo actual es una filtración de la Weekly Jump), volveremos a comentar este título.

Si en occidente se lanzan DLCs de un mismo juego y, finalmente, acaba apareciendo una versión "Game of the Year" que incluye el título original y todo ese contenido extra en el mismo juego, en Japón se hace de otra forma: en lugar de varios DLCs, sacan directamente esa versión con montones de extras.

Esto será Yokai Watch 3: Sukiyaki (N3DS), la versión definitiva de la tercera entrega de la popular saga de Level-5, que llegará a Japón el próximo 15 de diciembre. De mientras, en América y Australia hace poco que han recibido Yokai Watch 2 (Que también cuenta con una tercera versión con extras) y los europeos tendremos que esperar a principio-mediados del próximo año.

Volviendo a occidente, Obsidian ha anunciado la fecha de lanzamiento de su próximo RPG, Tyranny (PC), que estará disponible el próximo 10 de noviembre. Una fecha bastante convulsa, la verdad. Esperemos que no le pase factura chocar contra los otros títulos que va a chocar por esas fechas.

Todavía estamos en pleno proceso de anuncios concretos, pero lo que sí sabemos ya es que Final Fantasy XIV recibirá una nueva expansión, Stormblood, el verano del próximo año.

Las novedades de este nuevo contenido son multitud pero lo que, sin duda, más puede afectar a sus jugadores es que el título dejará de estar disponible en PlayStation 3, si bien los jugadores de dicha consola podrán transferir sus cuentas a PlayStation 4, donde podrán descargar todo el contenido que ya compraron de forma totalmente gratuita. Un gran gesto de Square Enix, que no obliga a hacer un doble desembolso a los jugadores de la antigua consola de sobremesa de Sony.

Y, bueno, también hay noticias sobre Criminal Girls llegando a Steam el próximo 11 de enero pero mejor qu▉ lo ex▉que ▉ru en su ▉ada.

♦♦♦♦♦♦Destino RPG sys♦♦♦♦♦♦

¡ERROR!
Predicción no disponible
Entrega abortada

Causa: Spoilers.

Aviso cancelado.

Ha▉- ? N▉C3 L▉fe!

4 comentarios:

  1. Las risas con el error del sistema xD.

    ResponderEliminar
  2. Ese spoiler bueno y bugeado xD
    Lo que pasa es que los de Valve y NISA han intuido que es posible que en Destino RPG se haga una entrada sobre el juego y habrán aprovechado para portearlo a PC.

    ResponderEliminar
  3. https://www.youtube.com/watch?v=acFcYaRDdVI

    Ya hay un teaser del The Alliance Alive. Se ve algo pobre, pero cuando este con ganas de jugar algún RPG clásico no esta tan mal, de seguro sigue la misma linea del The Legend of Legacy: un buen juego que se puede disfrutar, pero poco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que se puede ver de fondo en el teaser de la página web. A ver si lo montan todo y, por fin, FuRyu hace un juego con buena pinta que acaba cumpliendo las expectativas. xD

      Eliminar