10 de marzo de 2024

Repaso semanal #9/2024 - Del 3 al 10 de marzo


Ha sido la semana de los metroidvania en la serie de anuncios que se han producido en estos días, con hasta cinco títulos englobados en ese estilo que se nos han presentado: Somber Echoes (PC, otoño), Echo Weaver (PC, sin fecha), Dragon is Dead (PC Acceso Anticipado, 7 de junio), Requital (PC/PS5, sin fecha) y Abyss X Zero (PC, sin fecha). Ya sabéis que luego alguno puede que no lo cubramos tanto porque se nos acaba haciendo más acción que otra cosa, pero que consten por lo menos en este repaso. Ya centrados en el género, Nihon Falcom ha sido la gran animadora, con The Legend of Heroes: Trails Through Daybreak ya con fecha de lanzamiento en occidente para el 5 de julio en PC, Switch y sistemas PlayStation o Tokyo Xanadu New Project, del que solo sabemos que se situará en Kyoto y que cambiará muchos elementos del juego original.

Otros anuncios del género esta semana han sido la fecha de publicación del Gacha en 2D ASTRA: Knights of Veda (PC/iOS/Android) para el 2 de abril, el coleccionista de criaturas Home of the Yokai para PC el 10 de julio, Neptunia Game Maker R:Evolution para Switch y sistemas PlayStation este mayo, el 21 de marzo llega Final Fantasy XIV a sistemas Xbox Series, RPG Maker WITH llegará este otoño a Switch en occidente y el 2025 a sistemas PlayStation, se ha anunciado el Soulslike The Night Wanderer para PC/PS5/XBS aún sin fecha y ya tenemos Outward 2 en desarrollo.

Este año también está siendo el de las pérdidas irreparables de figuras claves en Japón. Si hace un mes nos dejaba Yoshitaka Murayama (Suikoden), esta vez se ha confirmado el fallecimiento de Akira Toriyama, creador de Dr. Slump, Dragon Ball, Sandland, pieza clave para el desarrollo de Chrono Trigger, ilustrador de la saga Dragon Quest... Podríamos decir, sin exagerar, que ha sido LA figura clave para la expansión del manganime en todo el mundo y todo un símbolo con un estilo tremendamente reconocible, por lo que su recuerdo será imborrable. Que descanse en paz.

Solo nos queda el anuncio de Persona 3 Reload - Episode Aigis: The Answer para el próximo septiembre en todo el mundo como un DLC, el epílogo que fue exclusivo de Persona 3 FES y que eventualmente podremos jugar en la versión Reload previo pago. Con tantas reediciones y spin-offs, aprovechando la popularidad de la serie hoy en día, la saga ya ha celebrado superar los 22 millones y medio de unidades vendidas en todo el mundo. Finalmente, Granblue Fantasy Relink anunció que el siguiente parche de contenido del juego nos llega el 14 de marzo de forma gratuita.

En Destino RPG estamos ocupados con diferentes análisis (principalmente el de cierto RPG estratégico que se publicó el pasado viernes), pero esta semana os hemos traído el de Balatro, esta loca readaptación del póker con múltiples opciones en forma de roguelike es tremendamente adictiva y nos ha tenido largas sesiones disfrutando de sus posibilidades.


Por lo demás, esperamos que paséis un buen domingo y que la semana que viene sea muy interesante. Nosotros seguiremos manteniéndoos actualizados sobre el estado del género RPG y esperamos publicar alguna cosilla en los próximos días. ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario