4 de junio de 2023

Repaso semanal #20/2023 - Del 29 de mayo al 4 de junio


Semana previa a la tanda más importante de eventos que vamos a tener este verano, lo cual ha resultado en unos días un tanto sosillos en lo que anuncios del género RPG nos referimos. Las únicas noticias relevantes contienen las fechas de lanzamiento de varios títulos que pueden ser interesantes para cierto público, como los Dungeon Crawlers Dungeon Travelers 2: The Royal Library & the Monster Seal y Dungeon Travelers 2-2: The Fallen Maiden & the Book of Beginnings que llegan a PC el 6 de junio (de golpe los usuarios de PC se han encontrado con multitud de lanzamientos de este estilo), el RPG estratégico con robots Front Mission 1st Remake acaba su exclusiva temporal con Switch y estará disponible el 30 de junio para PC y sistemas PlayStation o Xbox, el RPG por turnos con construcción de una escuela de héroes Valthirian Arc: Hero School Story 2 sale de Acceso Anticipado el 22 de junio y se publica en todas las plataformas y el RPG de lucha libre WrestleQuest se publicará finalmente el 8 de agosto en todos los sistemas, móviles incluidos. Quizás ninguno estaba muy arriba en las listas de la mayoría de jugadores, pero son todos RPGs interesantes que pueden dar buenas horas de diversión.

De eventos, Meta Quest nos dejó el anuncio de Vampire: The Masquerade – Justice, un nuevo RPG en ese universo pero en Realidad Virtual que se lanzará este año, tenemos fecha para los eventos de Bushiroad (12/7 a las 12:00 en horario español), Monster Hunter Rise (7/6 a las 16:00) y Devolver (8/6 a las 23:59) o Ryu Ga Gotoku (16/6 a las 5:00) y, pasando a datos de ventas, The Witcher 3 ya ha llegado a los 50 millones de copias vendidas. Una barbaridad.

Esta semana también realizamos el repaso a los RPGs que nos van a llegar este mes, en el que evidentemente no hemos podido incluir los que se han anunciado posteriormente y que indicamos en el repaso. Aún así, con los grandes bombazos que tenemos en camino, va a costar prestarle mucha atención a los que son más pequeños.



También estamos a punto de acabar nuestra aventura en Trails of Cold Steel II en directo. Tras 35 directos (y medio) con parones de por medio ya estamos frente a la batalla final, con Drive dando un espectáculo de planificación en las batallas de esta zona. Mañana, a las 16:00 (hora española) daremos inicio en Twitch a las batallas finales para ver la conclusión de esta primera parte del arco de Erebonia. Si tenéis ganas de ver la reacción al final del juego y ver una de las muestras más sorprendentes de construcción obsesiva de personajes, no os lo perdáis.


En fin, la semana que viene desde luego va a ser mucho más intensa, empezando con Guerrilla el 7 de junio. Ya estamos en estas fechas, así que toca prepararnos para nuestros repasos de todos los RPGs que se anuncien en cada evento. ¡Se viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario