12 de febrero de 2023

Repaso semanal #5/2023 - Del 6 al 12 de febrero


Hemos pasado una semana en la que hemos tenido un Nintendo Direct, lo cual implica multitud de RPGs que comentar pero, ni de lejos, lo único relevante que ha pasado para el género en estos días.

Porque en el evento se han anunciado títulos como los del renacer de Level-5 con el RPG de detectives Decapolice (PS/Switch) y el regreso del RPG de trabajos Fantasy Life i: The Girl Who Steals Time (Switch), ambos para este año; el RPG indie por turnos Sea of Stars se publicará el 29 de agosto (PC/PS/Switch) y cuenta con demo en la consola de Nintendo -de hecho tenemos multitud de demos en todos los lados, echad un vistazo porque entre el Steam Next Fest y esto no nos caben en un único repaso-; el clásico Atelier Marie Remake: The Alchemist of Salburg (PC/PS/Switch) se publicará este verano; las tres primeras entregas del Dungeon Crawler de Atlus Etrian Odyssey se lanzarán el próximo 1 de junio en PC y Switch en un pack con varias novedades; Baten Kaitos I & II HD Remaster llegarán a Switch el próximo verano, además de los Pases de Temporada para Xenoblade Chronicles 3 y Fire Emblem: Engage.

Fuera de la presentación de Nintendo, tenemos los anuncios de que Darkest Dungeon II saldrá de Acceso Anticipado y se lanzará definitivamente en PC el 8 de mayo; el RPG estratégico de superhéroes, Capes, se lanzará este año para PC y todas las consolas actuales... y hay más.

Porque NIS ha anunciado la localización del Roguelike/Mundo Misterioso Monster Menu: The Scavenger’s Cookbook para sistemas PlayStation y Switch el próximo 23 (América) o 26 de mayo (Europa); el RPG de Acción y citas Eternights se ha retrasado a este verano; ya podéis pre-registraros libremente en el Gacha de combate por turnos Honkai: Star Rail; mientras que SEGA y Yoko Taro se han unido para el Gacha 404 GAME RE:SET que se lanzará este año en Japón.

Cerramos el repaso de las noticias roleras de la semana con números de ventas, ya que Ender Lilies: Quietus of the Knights ha superado el millón de copias vendidas, Disgaea 7 ha tenido un buen debut en Japón superando las 50.000 copias vendidas, Switch ya está por encima de los 122 millones y medio de consolas vendidas y juegos como Pokémon Escarlata/Púrpura ya están por encima de los 20 millones en unos pocos meses, mientras que Leyendas Pokémon: Arceus está cerca de las 15 y Xenoblade Chronicles 3 va camino de los dos millones. Buenos números, la verdad.

Como estamos hasta arriba de trabajo en nuestras vidas diarias, casi no tenemos tiempo para escribir hasta nuestros artículos más habituales. Por ejemplo, el repaso a lo que nos ha dado de sí el 2022 lo hemos podido sacar esta semana, cuando normalmente debería haber llegado a comienzos de año, pero es un poco lo que toca. Al menos os podemos asegurar que hay muchas cosas planeadas, el único problema es el tiempo para pararnos y escribirlo.

Esto es algo que también se puede notar en nuestra mini-guía de Trails of Cold Steel II, de la que hemos publicado su segundo capítulo cuando, en directo, estamos cuatro secciones por delante. Pero, bueno, esperamos que la cosa vaya a tranquilizarse un poco eventualmente, que el ritmo que llevamos es un poco infernal.

Además, hemos repasado todo lo que dio de si el Nintendo Direct sólo unos minutos después de que se realizara, algo que no importa mucho porque os lo hemos vuelto a resumir previamente, pero si queréis ver qué otros juegos se anunciaron, ahí también lo cubrimos.



Al menos hemos tenido algo de tiempo para avanzar en nuestra partida de Trails of Cold Steel II... cuando a Drive no le da por echarle una hora a derrotar cosas contra las que no debería poder pero acaba ganando de todas formas. En serio, si queréis ver una exhibición de superioridad táctica en este juego, no deberíais perderos nuestros directos, que la próxima semana también se tendrán que retrasar al miércoles porque es el tiempo que tenemos disponible.


Y nada más. Tenemos medio listo el repaso del Planet Hype que saldrá sin considerar lo anunciado en el Nintendo Direct, hay un artículo sobre narrativa inesperada que tenemos en la cabeza y nos falta verbalizar, deberíamos tratar las potenciales nuevas entradas a nuestro Salón de la Fama... pero solo lo primero os podemos asegurar que estará listo para la próxima semana. Es lo que hay con nuestro ritmo diario, pero al menos las ideas no dejan de fluir incluso con tanto trabajo, así que no nos quejamos más. Esperamos que paséis un gran domingo y la semana que viene no sea muy dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario