8 de febrero de 2023

Trails of Cold Steel II - Guía para conseguir todo lo importante (Capítulo 1 - Parte 2)


Trails of Cold Steel II tiene un desarrollo que recuerda a la primera entrega en diferentes aspectos pero tiene sus propias particularidades en otros. Uno de esos detalles llamativos es la división de su primer capítulo en diferentes partes, de forma que el objetivo de la primera parte del juego está claro desde el principio, pero esto nos lleva a una separación realmente asimétrica de sus diferentes etapas, ya que tendremos algunas que duran el doble o incluso el triple de otras dependiendo del argumento que revele esa sección.

En este caso podríamos considerar que estamos en uno de los relativamente cortos, recorriendo al mismo tiempo una de las zonas más amplias de todo el juego. Es una sección que completamos en directo en un par de días (1 y 2), así que si queréis revisar algunas de las estrategias usadas contra los jefes en ese episodio, podéis comprobar el excepcional trabajo de Drive ideando planes espectaculares.

Sin más, repasemos lo que no deberéis dejar atrás en este episodio:

5 de diciembre
Nord Highlands - South
Enemigos (7): Winged Snake, Grass Hopper, Brutal Infant, Thunder Loach, Ostrich, Brutal Buffa y Thunder Quaker
Cofres: 6 (+2 sólo disponibles más adelante)

Aunque técnicamente es posible de manipular simplemente combatiendo mucho, es importante indicar que al comienzo del Capítulo 2 el adulto con el que Rean tenga una mayor amistad le hará entrega de un accesorio exclusivo, y de esas opciones el inferior es el de Claire. Eso sí, la Ice Maiden es también -y por mucho- extremadamente fuerte. Sus Crafts le permiten retrasar o incluso matar automáticamente a muchos enemigos además de contar un buff absurdo que no solo mejora las estadísticas de nuestros personajes: también les da Aceleración, lo cual quiere decir que todos pueden actuar inmediatamente. Es... ridículamente fuerte, así que es normal querer llevarla. Intentad que Rean no gane demasiada amistad con ella si la lleváis y, en caso contrario, dadle prioridad a la amistad con Toval, al menos por el momento.

En fin, una vez lleguemos a la nueva zona, tocará ir al Zender Gate para ver diferentes eventos y tener acceso al caballo. Una vez nos lo den, deberemos volver adentro y habla con Marx en la cantina, ya que nos dará la receta del Potato Croquette. Tras ello, podremos seguir la trama hasta que tengamos un combate contra unos indeseables (recordad investigarlos) y, ya en el campamento, hablad con la señora Jedah en la tienda del Elder para recibir la receta del Hot Milk Tea y con San en la tienda del doctor para que nos dé el Gambler Jack II - Chapter 3. Compra en la tienda el Gambler Jack Reprint #3 y recuerda que puedes pescar aquí.


Nord Highlands - North
Enemigos (6): Creepy Sheep, Infant Drango, White Fang, Zaurtoise, Rhinocider e Hippogriff
Cofres: 8

No olvides pescar cerca de la catarata y tampoco pierdas mucho tiempo en la zona, ya que Gaius nos marca el camino y no nos deja investigar hasta más adelante. Luego, sí, repasad toda la zona e investigad a todos los monstruos, abrir sus cofres...

Nord Highlands - Northeast
Cofres: 4

Aquí nos espera un jefe con muchísima salud que puede congelar, por lo que tener protección contra ese estado alterado puede ser útil. O no, porque más allá de ser muy resistente no debería ser para tanto. Aprovechad su debilidad al fuego para vencer.

Después de un poco de trama, podremos explorar libremente las zonas que no podíamos antes y, hablando con el Elder Ivan podremos obtener unas cuantas tareas que realizar. Recordad investigar todos los enemigos, abrir los cofres (incluidos los de Trial azules), completad las dos misiones que nos han dado y ahora tocará explorar la Aria Shrine en el Noreste de Nord Highlands, por el camino donde encontramos al último jefe.

Aria Shrine
Enemigos (4): Schlafen, Emerald Ooze, Homing Mold y Solar Bee
Cofres: 5

Investígalo todo (especialmente el Trial Chest y el que contiene el útil Master Quartz Criminal) y lleva protección al sueño contra el jefe (o no le dejes tener un turno si usas la estrategia de Drive con Claire y Machias) ya que puede ser muy molesto si te pilla de sorpresa. Intenta no dejarles usar sus conjuros y buena suerte, porque dependiendo de lo preparado que llegues puede ser algo más duro de lo que cabría esperar.

Nord Highlands - South: Zender Gate

Antes de seguir adelante con la trama, tenemos dos tareas a completar en el Zender Gate: el oficial Ogrum (en la sala de reuniones) te dará el Gambler Jack II - Chapter 4 y, en la misma habitación, Zatts y Manning te ofrecerán una misión oculta donde recobrar un recuerdo en uno de los restos de tanques de la zona. Una vez hecho todo, tocará seguir con la historia principal, comprobando la zona marcada con la admiración roja. 

Watchtower
Enemigos (6): Tri-Attacker R2, Tri-Attacker HG, Alliance Forces Soldier, Galion Cougar, Jaeger - Gun y Jaeger - Sword
Cofres: 5

Como siempre, mucho ojo con la investigación de los enemigos, ya que los robots y humanos son fáciles de confundir y es mejor comprobar que todos están debidamente analizados. Además, en esta zona hay cofres perdidos en desvíos por conductos de ventilación, así que tendréis que ser meticulosos o usar Detection para no dejaros nada.

El jefe de la zona tendrá el clásico objetivo de turnos: 40 para derrotarlos a ambos si queremos lograr 3 AP. Cierto "amigo" vestido de blanco podrá invocar a monstruos, lo que será una gran molestia porque nos robarán turnos de actuación y complicarán ese objetivo. Podéis ver la estrategia de Drive para ver que, si hacemos su combo, tendrán dos turnos como mucho, pero si no os veis cpaces de hacer eso siempre podréis buscar vuestro propio método. Si no vais a derrotarlos a ambos al mismo tiempo, lo dicho: el de blanco debe caer primero.

Luego viene también un combate con Valimar, pero el patrón es básico: Drakkhen de espada es cuerpo en posición normal y cabeza en posición de ataque y el de metralleta a la inversa. El Spiegel será siempre cuerpo.

8 de diciembre
Ymir

Nuevo día de relax, pero en el que tenemos que realizar unas cuantas tareas, como siempre: tenemos que comprar y aprender la receta de la Onion Soup en la tienda, donde también deberemos hacernos con el Imperial Chronicle Issue #3 y dar comienzo a la misión "Azuki's Adventure". Realizad la misión (que no tiene la menor complejidad, es de dar vueltas), haceros con el Gambler Jack II - Chapter 5 de la señora que está cocinando en la casa de al lado del pub, realizad la nueva prueba de snowboard y pescad, investigando al nuevo enemigo que hay por la zona (Snow Rat).

De los Bonding Points, Toval y Sharon darán página de información, al igual que si hablamos con Claire - con la que no hay que gastar nada-, así que intentad hacer al menos esos para ir rellenando sus informaciones, que tiene premio más adelante. Si lo habéis hecho todo, toca descansar y disfrutar de esa S bien merecida. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario