7 de octubre de 2022

Destino RPG alcanza su undécimo aniversario

DRPGXI

Cuando has tenido que hacer esto durante once años, la cosa ya se supone que pierde gracia: el décimo suele ser una gran efeméride, pero pasado ese punto necesitas un número más redondo para tener ese impacto extra. Sin embargo, aquí estamos, el proyecto de Destino RPG ha alcanzado una efeméride que no muchas páginas de videojuegos independientes suelen lograr alcanzar, probablemente agotadas por la dureza de mantener algo así durante tanto tiempo cuando las vidas personales de sus miembros van avanzando y se pueden mover hacia otras inquietudes. En nuestro caso, podemos reconocer que nos estamos moviendo un poco en ese sentido, pero simplemente con la idea de reducir un poco nuestro ritmo de publicación a fin de que, eventualmente, todo tenga un sentido y una recompensa.

Nos hemos llevado semanas e incluso meses enteros publicando artículos cada día en el pasado, sobre todo cuando éramos más miembros o teníamos más tiempo libre en nuestras vidas personales, algo que no es tan fácil emular hoy en día. Pero, sin embargo, también es cierto que la madurez que da estar tanto tiempo en este mundillo nos permite escribir con mucha más soltura, ofreciendo la calidad y el tipo de contenido que no teníamos en el pasado. Y, tenedlo claro, nuestra idea es que en unos años nuestra página pueda mejorar mucho en su diseño. Va a ser largo, pero ya estamos trabajando en ello.

Trails from Zero

Si a esto le unimos un mayor reconocimiento por parte de muchas distribuidoras que nos ofrecen sus títulos para que los analicemos, teniendo en cuenta la habitual extensa duración de los RPGs y que siempre los completamos antes de ofreceros nuestros análisis o el hecho de que hacer un par de horas en directo por Twitch a diario durante la semana se ha convertido en un hábito, no nos queda más remedio que recortar de alguna parte y sentimos que estos últimos meses no hemos tenido un ritmo de publicación de artículos de estudio sobre el género tan frecuente como en el pasado. Pero es el equilibrio que estamos tratando de alcanzar para poder ofreceros contenido diario de diferente tipo.

Así, pues, llegamos a este undécimo aniversario con el objetivo de diversificar nuestro contenido y poder ajustarlo a las horas de tiempo libre que tenemos disponibles entre una mayor carga de trabajo en nuestras vidas diarias, el ritmo de directos y los muchos análisis que tenemos (y tendremos, esperamos) entre manos. Un crecimiento lento, pero seguro, incluso ahora que ya detuvimos nuestro foco en Yugioh Duel Links (que nos daba muchas visitas, pero pocas interacciones), pero seguimos con secciones clásicas como el Planet Hype (y los artículos centrados en los RPGs que más esperamos), nuestros repasos a los anuncios de la semana, RPGs del mes o grandes eventos, los Premios Destino RPG, el renovado Salón de la Fama, formatos originales de análisis de diferentes compañías... seguir creciendo sobre nuestras bases incluso cuando dejamos de trabajar en una de gran rendimiento, incluso encontrando menciones a nuestro trabajo en otros medios es algo que nos llena de orgullo.

Tactics Ogre

Así pues, aunque quizás con menos artículos de análisis -al menos hasta que nos ajustemos mejor a nuestro nuevo ritmo de trabajo- y más análisis o emisiones en directo, Destino RPG llega a los once años con una buena salud. Nos encanta poder conversar con vosotros y compartir nuestra pasión por este género con una visión propia y estar algo más ocupados no va a cambiar eso, simplemente tendremos menos tiempo para poder hacerlo. Es un poco como cuando cumples realmente once años y empiezas a mirar a la enseñanza secundaria, que se te hacen los días un poco más cortos... aunque quién pillara lo que nos duraban los días con esa edad y esos primeros contacto con el género RPG, la verdad.

Pero no queremos cerrar esta efeméride con este toque nostálgico y de señores ocupados cuando hemos tenido un buen año y nos espera otro fantástico por delante. El género RPG que nos apasiona nos va a traer muchísimos juegos tremendamente interesantes durante las próximas fechas y nuestra ilusión por jugarlos y escribir sobre ellos o diversos aspectos de los mismos que nos inspiran sigue vigente tras más de una década en esta página. Nuestro destino siempre será el RPG y el horizonte no puede ser más brillante. ¡Muchas gracias por acompañarnos un año más y esperamos disfrutar de otros muchos que están por venir!

2 comentarios:

  1. Hola Adell, yo los empecé a seguir este año debido a la calidad de las publicaciones. Felicitaciones por ser unos referentes en el mundo de los RPGs y gracias por tan gratas lecturas. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el aniversario y por todo el trabajazo que hacéis, sois referentes en el género.

    ResponderEliminar