9 de octubre de 2022

Repaso semanal #37/2022 - Del 3 al 9 de octubre


Semana centrada a futuros la que hemos pasado en el género RPG, donde fuera parte de los vídeos de próximos lanzamientos, el título más cercano del que se ha anunciado la fecha de lanzamiento es Astlibra Revision, la versión para PC de un RPG en 2D de navegador publicado hace más de diez años que recibiremos el 13 de octubre. Todo lo demás apunta varios meses más adelante, cosa lógica si tenemos en cuenta el peso de algunos de los próximos lanzamientos, que previsiblemente absorberán la mayoría de las ventas para sus correspondientes sistemas cuando estén disponibles.

Así, Persona 3 Portable y Persona 4 Golden se lanzarán el 19 de enero del 2023 para PC, Switch y sistemas PlayStation o Xbox, en formato digital y en español. El Dungeon Crawler de Nippon Ichi, Labyrinth of Galleria: The Moon Society, se publicará en occidente el 14 (América) o 17 (Europa) de febrero para PC, Switch y sistemas PlayStation. Dragon Ball Z: Kakarot tendrá versión para consolas de nueva generación el 13 de enero. A finales del 2023 se lanzará en Acceso Anticipado un Diablolike-Shooter llamado Dreadhunter y CD Projekt RED ha lanzado una completa bomba de humo anunciando un nuevo The Witcher "Sirius" desarrollado por The Molasses Flood, The Witcher "Canis Mahoris" desarrollado por una compañía externa, una nueva trilogía de The Witcher, Cyberpunk 2077 "Orion" desarrollado por su nuevo estudio de Boston y un nuevo juego bajo nombre en clave "Hadar". ¿Que cuánto se lanzarán? Ni ellos lo saben, pero anunciar siete nuevos títulos cuando en veinte años no han lanzado ni diez les parece un plan sin fisuras.

En la semana de nuestro undécimo aniversario hemos tenido que explicar que las nuevas restricciones de tiempo de nuestras vidas diarias nos complican seguir un ritmo de publicación tan intensivo como teníamos en años anteriores, de forma que nuestro ritmo de publicación diario ya no será tal y dependeremos más de análisis, formatos fijos de nuestra página, repasos... al menos de momento, que ya sabéis que todo da muchas vueltas y siempre podremos hacernos mejor con el nuevo ritmo de nuestras vidas y encontrar más tiempo libre para escribir.

Entre estas secciones habituales, nuestro Planet Hype se encuentra en un nuevo proceso de votación para que podáis compartir con nosotros cuáles son tus RPGs más esperados y, así, elaborar la nueva lista que representará los más deseados de este mes, potencialmente con nuevos títulos a los que hacerle un seguimiento especial si entran en los puestos más altos. No tenemos mucho más tiempo para votar, ya que la lista final se publicará mañana, así que daros prisa.



Así pues, nuestro principal contenido diario están siendo los directos por Twitch con Fire Emblem: Radiant Dawn, en el que esta semana hemos llegado al arco final que, aún así, será bastante largo. A priori, es posible que lo podamos acabar en un par de semanas, pero la verdad es que está siendo una gran experiencia porque el juego nos fascina.


Pero bueno, la semana que viene tendremos la publicación de los resultados del Planet Hype, nuevas previews (de momento hay hasta tres nuevos RPGs en los puestos más altos), como mínimo un nuevo análisis... Si es que la cosa va así: venimos de una semana casi sin contenido y vamos a entrar en una muy ocupada. Esperamos que os guste todo lo que vayamos publicando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario