15 de julio de 2022

La creación del Salón de la Fama (Final)


Y este sería el final. La última votación para decidir los componentes de nuestro nuevo Salón de la Fama si tenían que pasar por una segunda reválida que, además de sus méritos individuales, también debían alcanzar, por lo menos, la mitad de apoyos por parte de nuestra comunidad. Ha sido un proceso realmente extenso que dimos comienzo a mediados del pasado marzo y al que hemos llevado por delante hasta completar la lista con los RPGs que ingresaron mediante la votación popular, de los cuales -al menos por el momento- ninguno ha quedado excluido de la nueva lista.

Esta última tanda llega con cinco candidatos muy curiosos, ya que por ejemplo NieR: Automata ya ha obtenido las suficientes ventas para haber ingresado por ese criterio, pero ya formaba parte de los RPGs que entraron mediante el voto popular, así que es uno de esos juegos que mejor demuestra la mejoría de este sistema compacto donde todos los integrantes comparten plaza de forma igualitaria. Los otros son el gran RPG estratégico Final Fantasy Tactics Advance, el clásico de PlayStation Wild Arms o el gran dueto que evolucionó a la franquicia TalesTales of Symphonia y Tales of the Abyss. Como esta vez sólo íbamos a tener cinco miembros, hemos decidido completar la votación con dos RPGs que tienen a entregas ya en la lista y universalmente se suelen considerar como superiores: Earthbound (o Mother 2) y Suikoden II, si bien teniendo en cuenta que estos dos deberán superar el 75% positivo si quieren formar parte de nuestro Salón de la Fama. Es decir, lo tienen más difícil que el resto.

Hasta el momento, "sólo" veinte RPGs que formaban parte del antiguo Salón de la Fama se han caído de la lista en esta revisión, lo cual indica que sólo necesitaba algunos ajustes para ser -casi- perfecta, ya que el último toque también llegará por parte de nuestra dirección: tendremos tres votos absolutos que podremos usar en cualquier momento y con cualquier RPG que cumpla los objetivos generales (que hayan pasado tres años desde su lanzamiento) e introducirlo de forma directa en la lista. Ya os avisamos que uno que salió de la lista por votación popular será uno de los tres ases bajo la manga que usemos para recuperar, ya que creemos que el hecho de que no sea tan popular no lo debería descartar de una lista en la que incluímos a los mejores RPGs de la historia, cada uno con sus motivos.  Así también tendremos la oportunidad de arreglar pequeñas desviaciones que hayan a ocurrir en el pasado. Es decir, no vamos a ignorar vuestro voto y tenemos un límite numérico de veces que lo podremos hacer, simplemente nos queremos guardar ciertas herramientas para casos muy ajustados que creemos que no son del todo justos.

Pero esto es algo que ya revisaremos cuando cerremos el Salón de la Fama actualizado y ahora os queda ofrecernos los resultados de vuestra última votación, que podréis realizar en el siguiente enlace:

1 comentario:

  1. No haber jugado y poder decidir si no entra o no,ya me parece desacertado. Pero que haya entrado Mass Effect 2 o 3(por poner 2 ejemplos) y que Planescape Torment este fuera por que los que votan no lo hayan jugado,me parece lamentable

    ResponderEliminar