Repaso semanal #1/2026 - Del 5 al 11 de enero

Toca volvernos a poner en marcha en un comienzo de año donde la industria está también arrancando muy lentamente y buena parte de nuestros esfuerzos se están centrando en tratar de traeros el análisis de Trails Beyodn the Horizon lo más pronto posible (25 horas, capítulo 2 parte 2/3, nos quedan al menos 50) así que tenemos menos tiempo para poder escribir. Pero la fortuna es eso, que estamos teniendo si acaso un periodo de demos y pruebas con las que intentar despertar un poco a los jugadores, pero en sí pocas cosas realmente sólidas. Por ejemplo, Fire Emblem: Path of Radiance ya está disponible para el emulador de GameCube que puede usarse en Switch 2 (previo pago), el 17 de febrero Avowed se lanzará en PlayStation 5 y el 26 de febrero saldrá de Acceso Anticipado y se lanzará en PlayStation 5 y Xbox Series el Beat'em Up RPG de los creadores de The Banner Saga llamado Towerborne.
 
El resto de las noticias de la semana nos lleva a la cita del 22 de enero para ver en directo algo de lo que nos prepara Xbox Studios (Fable estará), Final Fantasy Tactics: The Ivalice Chronicles alcanza el millón de copias vendidas (un aplauso a que Square Enix siga sacando refritos sin traducir) y el 14 de enero hay nuevo parche para Genshin Impact. También se ha marchado otro de los grandes ilustradores de Square Enix: Toshiyuki Itahana, con obras importante en su carrera como Final Fantasy IX.
  
En Destino RPG la semana ha estado dedicada a lo que os contamos al principio, así que no hemos tenido tiempo de escribir más que la apertura del periodo de votación por los mejores RPGs del 2025, en la que ya podéis participar entrando en el enlace y del que esperamos nos resulte un bonito cierre al gran 2025 que hemos pasado. ¡Votad si aún no lo habéis hecho!
 
Y en este periodo os traemos la recopilación de algunos de nuestros mejores artículos del pasado año, en un Destino RPG Golden con un poquito de todo y algunas de nuestras vivencias del 2025. Desde luego, realmente intenso para los amantes del género.
 
 
Nada más que añadir, porque realmente hemos estado estos días a tope con Calvard a la vez que intentamos mantener nuestra vida normal y otros juegos que nos gustan. Ya veremos si la actualidad informativa nos da algo más para comentar, pero de momento seguiremos en este ritmo más pausado hasta que podamos traeros el análisis del juego más esperado para vosotros nuestra comunidad. Nos leemos, gente. Pasad un buen domingo y una gran semana.

No hay comentarios