22 de mayo de 2022

Repaso semanal #18/2022 - Del 16 al 22 de mayo


Acabamos de pasar mediados de mayo y ya se nota ese ambiente pre-E3 incluso aunque el evento no se vaya a realizar como tal este año, aunque con anuncios como que el PC Gaming Show se celebrará el 12 de junio queda claro que la única diferencia será el hecho de que simplemente no estarán todas en el mismo sitio. Además, este hecho también se nota por el tradicional alto ritmo de anuncios desde Japón que se suele dar antes de ese evento, tratando de logran más atención antes de la vorágine que se da en esos días.

Los ejemplos son claros: Compile Heart y Sting han anunciado el RPG estratégico Fairy Fencer F: Refrain Chord (PS/Switch) para el 15 de septiembre en Japón, The Caligula Effect 2 se lanzará en PC el 23 de junio, el RPG estratégico Mercenaries Rebirth: Call of the Wild Lynx también se lanzará en PC este año, FuRyu y Three Rings están preparando un RPG de Acción con nombre en clave Project TRITRI para sistemas PlayStation y Switchla serie SaGa tendrá un evento en directo el 31 de este mes, en junio también tendremos nuevas noticias sobre Final Fantasy VII (¿anuncio de la segunda parte?) y en la Indie Live Expo se han anunciado el comienzo del Acceso Anticipado de The Use of Life (PC) o la publicación de Meg’s Monster este otoño para PC y Switch, con textos en español. Eso, por supuesto, entre multitud de otros proyectos independientes que se muestran en ese extensivo evento.

Además, también es muy evidente que otras distribuidoras de menor peso también están aprovechando estos momentos previos para hacer sus anuncios: 505 Games anunció el RPG estratégico Miasma Chronicles (PC/XBX/PS5) con los desarrolladores de Mutant Year Zero: Road to Eden, que se lanzará en el 2023. Techland está preparando un RPG de Acción en mundo abierto junto a antiguos miembros de CD Project RED, que ha vuelto a retrasar la versión para consolas de nueva generación de The Witcher III: Wild Hunt Complete Edition (ahora no se lanzará hasta finales de año); No More Robots publicará el RPG desarrollado en el Japón rural llamado Spirittea que se lanzará en PC y consolas este año; Nacon y Spiders han anunciado Greedfall II: The Dying World para PC y consolas, aunque no se lanzará hasta el 2024; el RPG estratégico Gloomhaven tendrá port en consolas el 2023; PQube publicará el pack Nexomon + Nexomon: Extinction: Complete Collection para PlayStation 4 y Switch este otoño; el 31 de mayo tendremos el parche 2.7 de Genshin Impact y el Roguelite/RPG estratégico The Hand of Merlin saldrá de Acceso Anticipado para publicarse también en sistemas PlayStation, Xbox y Switch el próximo 14 de junio.

Además, en la parcela de ventas, Final Fantasy XV ya ha superado la barrera de los 10 millones de copias vendidas, Monster Hunter Rise está por encima de los 9 millones y Monster Hunter World: Iceborne alcanzó los 9.2 millones de copias. Poca broma con ellos.

Esta semana hemos estado bastante ocupados preparando múltiples análisis que fructificarán en los próximos días, pero el que sí os pudimos ofrecer es el del Metroidvania/Captura y combate de criaturas Monster Sanctuary, que se lanzó hace un par de años pero en unos meses tendrá expansión gratuita de contenido. Ciertamente, hemos estado completando muchos juegos que entrarían dentro de la categoría de pokémonlike estos días, así que de este podemos alabar especialmente que es un buen metroidvania y resulta brillantemente equilibrado y variado en su combate.

También conocimos los resultados de la nueva tanda de RPGs que deben ingresar en nuestro Salón de la Fama renovado, que con títulos como Divinity: Original Sin II, Dragon Age: Origins, Dragon Quest XI, Final Fantasy VI, Fire Emblem: Awakening, Golden Sun, Mass Effect y Planescape Torment, ha sido una auténtica muestra de calidad. 

Además, buena parte de las cosillas que teníamos en el tintero se han unido en un mismo artículo de cortos, donde debatimos de cosas tan dispares como el cierre del último Gacha de la serie Tales, el retraso de la edición de coleccionista de Xenoblade Chronicles 3, la tranquilidad de Unpacking, los líos del evento de fusión en Yugioh Master Duel... la verdad es que parece que os ha gustado este formato donde podemos dejar análisis menos extensos de ciertos temas, así que seguramente habrá una nueva edición en el futuro.



Ayer logramos otro gran triunfo en nuestros directo, completando al fin el Nuzlocke de Nexomon: Extinction, un título que se realiza con unas reglas muy particulares y bastante más lazas, pero que aún así ha sido complicado de realizar completamente a ciegas. Además, también seguimos con nuestra serie de Trails of Cold Steel en directo, con Drive a los mandos jugando el título por primera vez. Ya hemos llegado al quinto episodio, así que estamos un poco más cerca del final. Recordamos que, de momento, el horario de las cinco de la tarde CEST sigue siendo el que usaremos por el momento.


Y nada más que añadir. Ciertamente si esto va a ser el ritmo que nos espera estas próximas semanas está claro que no nos va a faltar contenido del que escribir, así que ya veremos cómo se da la cosa. Que paséis un buen domingo y, lo de siempre: una mejor semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario