13 de marzo de 2022

Repaso semanal #11/2022 - Del 7 al 13 de marzo

Semana de bastantes anuncios en el género RPG entre los que quizás podamos destacar especialmente los dos nuevos proyectos de Square Enix: The DioField Chronicle, un RPG estratégico en tiempo real realizado junto a Lancarse que llegará este año a todas las plataformas principales (de momento sin incluir textos en español) y Valkyrie Elysium, esta vez con el estudio Soleil en lugar de tri-Ace y como un RPG de Acción. Lo recibiremos este año en PC y sistemas PlayStation. No ha sido la única actividad de la compañía esta semana, ya que han tenido que anunciar el retraso del RPG de Acción Forspoken (PC/PS5) del 24 de mayo al 11 de octubre y Chrono Trigger en su versión para PC/Móviles se ha actualizado con funcionalidades como pantalla completa o aceleración de combates.

Otras compañías también se están moviendo: Media.Vision (Wild Arms) está desarrollando cinco nuevos títulos; el RPG estratégico del mundo de Touhou, Gensou Shoujo Wars: Dream of the Stray Dreamer, se lanzará para Switch el 31 de marzo en Japón; Outward Definitive Edition llegará este mayo a PC y consolas de nueva generación; tendremos un nuevo Dungeon Crawler ambientado en KonoSuba; Disgaea 6 Complete llegará a PC y sistemas PlayStation el 28 de junio; el RPG de Acción Dolmen nos llegará a PC, PlayStation y Xbox el 20 de mayo y King Arthur: Knight's Tale vuelve a retrasarse un mes más, ahora se marcha al 26 de abril. Nada mal para estos siete días, pero es que también tenemos celebraciones y eventos en camino:

Porque Square Enix ya ha lanzado la página para conmemorar el 35 aniversario de su saga Final Fantasy, tendremos un evento de presentación de la expansión Sunbreak para Monster Hunter Rise el 15 de marzo, la Gamescom 2022 se confirma entre el 24 y 28 de agosto en Colonia (Alemania), Ender Lilies: Quietus of the Knights ha llegado a las 600.000 copias vendidas y Yugioh Master Duel a los 20 millones de descargas. Vamos, que se vienen muchos más títulos.

En Destino RPG, no obstante, la semana la hemos dedicado especialmente a nuestro propio contenido, en especial la apertura del periodo de reválida para todos los RPGs que formaban parte de nuestro Salón de la Fama, haciendo que todos los títulos del mismo tengan que alcanzan, como mínimo, el 50% del respaldo positivo de nuestra comunidad para poder seguir formando parte de nuestra lista. De momento la participación está siendo elevada y, ojo, que al menos dos títulos de este primer envite lo tienen muy complicado para seguir, al menos tal y como están las cosas ahora mismo. 

El resto lo hemos dedicado a lo que podemos llamar como "la semana del hype", debido al tremendo cambio que ha tenido la lista de RPGs más esperados por nuestra comunidad. Xenoblade Chronicles 3, Live A Live y Pokémon Escarlata/Púrpura han recibido nuestro tratamiento cuidadoso con unas previews en la que os explicamos el por qué son tan deseados y compartimos artworks promocionales, imágenes, vídeos... además de actualizar su contenido conforme más material se vaya publicando. ¡No dejéis de revisarlas!


Esta semana también hemos estrenado nuestra serie dual de Fire Emblem: Path of Radiance por Twitch, un juego que Adell nunca ha probado y Drive conoce muy bien. El título va avanzando a un ritmo pausado, como es normal con un juego de estrategia como este y las charlas de tenemos de mientras, pero está siendo realmente entretenido... aunque quizás vayamos a tener que frenarla por el momento debido a problemas inesperados. Ayer estuvimos comenzando Yes, Your Grace e igual puede ser un sustituto, aunque también podríamos probar una serie con Kenshi, que es otro título al que nos gustaría probar en este formato. Ya veremos lo que ocurre.


Sea como sea, esperamos que tengáis un gran domingo y una mejor semana por delante. Nosotros seguiremos publicando nuestros artículos y manteniéndoos actualizados con toda la información que sucede alrededor del género RPG en los videojuegos. ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario