10 de marzo de 2022

[Preview] Pokémon Escarlata/Púrpura


Pokémon Escudo/Espada se lanzaron en noviembre del 2019, dando comienzo a una octava generación en la franquicia Pokémon que prácticamente no ha tenido nuevas interacciones, ya que tras sus expansiones de La Isla de la Armadura y Las Nieves de la Corona (2020) los dos títulos siguientes se basaron en la región de Sinnoh y prácticamente no reflejaban influencias de la entrega inicial de la que se suponía como su generación: Perla Reluciente/Diamante Brillante fueron un remake continuista con el estilo clásico de la serie (sólo varió un poco más en el subsuelo) y Leyendas Pokémon: Arceus se debe considerar como un spin-off, salvo que acabe siendo un anticipo de lo que será parte del sistema de la serie de ahora en adelante.

Pero la cuestión es que cerraremos este 2022, salvo que haya algún cambio de última hora, que todo puede pasar hoy en día, con la entrada a la novena generación de la franquicia de la mano de Pokémon Escarlata/Púrpura, anunciados el pasado 27 de febrero para Nintendo Switch. El título ha llamado especialmente la atención en España porque parece inspirado en nuestro país, como lo indican algunas referencias arquitectónicas y el mapa que pudimos ver en su tráiler de lanzamiento, así que va a ser un aliciente extra para que estemos especialmente interesados por todo lo que se anuncie en esta nueva aventura, que se ha colocado con fuerza como uno de los RPGs más esperados por nuestra comunidad.

Desarrollador: Game Freak
Distribuidor en España: Nintendo
Productores: Junichi Masuda, Hitoshi Yamagami y Takanori Sowa
Director: Shigeru Ohmori
Sistemas: Nintendo Switch
Fecha de lanzamiento prevista: 18 de noviembre del 2022
Idioma: Español (textos) - Japonés/Inglés (voces)
Página web oficialhttps://scarletviolet.pokemon.com/es-es/
Redes SocialesTwitter
Vídeos oficiales:
Entradas en Destino RPG:
-

"Con estos nuevos títulos, Pokémon da un gran paso hacia delante al permitir a los jugadores explorar libremente un extenso mundo abierto lleno de vida. Las fronteras entre las distintas ciudades y la naturaleza se desdibujan en esta región. Los Pokémon que habitan en ella están por doquier. ¡Prepárate para verlos allá adonde vayas, por tierra, mar y aire! Podrás disfrutar de una experiencia al más puro estilo Pokémon, enfrentándote a Pokémon salvajes para hacerte con ellos, pero esta vez en una aventura de mundo abierto que hará las delicias de pequeños y mayores.​"

Es decir, que el juego será el primero que se pueda considerar realmente de mundo abierto, algo que no comentaron en Pokémon Leyendas. También podremos jugarlo junto a otros tres amigos, conectándonos libremente y podremos realizar múltiples tareas alternativas, centradas en diferentes personajes, grupos, el clásico camino a superar los gimnasios (de nuevo con tareas que van más allá del combate) y el Alto Mando... ¡Un mundo completo por explorar!



NUEVOS POKÉMON

SPRIGATITO

FUECOCO

QUAXLY

PAWMI

LECHONK

SMOLIV


KORAIDON Y MIRAIDON

FIDOUGHT

CETITAN
WOOPER DE PALDEA

CYCLIZAR
GRAFAIAI

CERULEDGE

ARMAROUGE


KLAWF

WIGLETT

BELLIBOT

GREAVARD

GIMMIGHOUL


Un título del que todavía nos queda mucho por descubrir pero que, desde luego, ha despertado muchísimo el interés por sus particularidades en nuestra comunidad. ¿Cómo será el primer juego de mundo abierto de la saga? Esperamos que pueda superar varias de las dudas que algunos jugadores habían expresado en títulos previos, porque si lo logran podemos volver a emocionarnos con una entrega canónica de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario