27 de febrero de 2022

Repaso semanal #9/2022 - Del 21 al 27 de febrero

Semana de muchas noticias para el género RPG, comenzando por lo ocurrido esta madrugada: el Digimon Con en el que se ha anunciado que Digimon Survive ha cambiado a su desarrolladora (ya no es Witchcraft), será un 70% texto y un 30% combate, tendrá tres rutas y le queda bastante para estar listo. Además, reconocen estar trabajando en un Digimon Story basado en los XII Olímpicos y básicamente todos los problemas de la serie que hemos comentado estos años, tanto por su propia concepción como por su gigantesca escala, pidiendo que los fans les ayuden a decidir qué tipo de juego o remaster realizar, en una interesantísima cadena de preguntas y respuestas donde se trató, sin paños calientes, de los problemas de esta serie y cómo realizar un RPG de Acción o más Gachas para móviles parece descartado por el momento. Aunque todo esto palidece porque Pokémon ha anunciado el evento de Shaymin para Perla Brillante/Diamante Reluciente, Alola en Pokémon Go, nuevo parche de contenido en Leyendas Arceus y, sobre todo, una nueva generación: Pokémon Escarlata/Púrpura, que se lanzará a final de año y parece ambientado en España.

Entre compañías, el proceso de compras sigue activo y estos días Nintendo ha adquirido su second party SRD, THQ Nordic el estudio de animación alemán Metricminds y Tencent de una tacada de ha hecho con Inflection Games (Nightingale) y 1C Entertainment (King's Bounty, Ancestor Legacy y la distribución de varios juegos de estrategia indie), que cambiará su nomenclatura en los próximos meses.

Centrándonos ya en los juegos, sin duda el anuncio más importante para el género RPG ha sido el anuncio de Soul Hackers 2, que se publicará el 26 de agosto en PC y sistemas Xbox o PlayStation. Con el director de Tokyo Mirage Sessions #FE al frente, el título nos llegará en español y tendrá un estilo que no se parecerá demasiado al primer Soul Hackers. Por su parte, Nippon Ichi ha anunciado void* tRrLM2(); //Void Terrarium 2, secuela del Dungeon Crawler que recibimos hace un par de años en PlayStation 4 y Switch, que llegará a los mismos sistemas el 30 de junio en Japón, todavía sin fecha en occidente. BioWare ha anunciado que van por la mitad del desarrollo del próximo Dragon Age y Square Enix nos ha dejado dos anuncios relevantes: NieR Automata tendrá serie de animación y el Gacha Octopath Traveler: Champions of The Continent será localizado en occidente este verano. Finalmente, el RPG de Acción cyberpunk The Ascent será porteado el 24 de marzo a sistemas PlayStation, con su versión física distribuida por Meridiem Games en España y el remaster Enclave HD se lanzará en todas las consolas este verano.

Con un par de días "de baja" por el efecto de la tercera dosis de la vacuna, esta semana hemos tenido varios análisis de diferentes títulos cortos publicados por Humble Games que no habíamos podido cubrir previamente, comenzando por Dodgeball Academia, un divertido juego deportivo centrado en una escuela de dodgeball (balón prisionero) que nos ha dejado buen sabor de boca.

El otro ha sido Flynn: Son of Crimson, que aunque tiene un sistema de progresión tampoco nos parece excesivamente como un RPG, pero nos ha gustado en el poco tiempo que dura el título, ya que se puede completar en menos de diez horas. Es muy entretenido y bastante dinámico en esa duración, eso sí, pero se puede quedar bastante corto para los que busquen algo más extenso.

Precisamente tratando sobre expectativas esta semana también publicamos un repaso completo a nuestra sección de Planet Hype, recopilando cuáles han sido los RPGs más esperados por nuestra comunidad a lo largo de los años y en términos globales. Un anticipo a la próxima edición para la que abriremos el periodo de votación durante la próxima semana y que tendrá muchas nuevas opciones, como Live A Live, Xenoblade Chronicles 3, Pokémon Escarlata/PúrpuraSoul Hackers 2... la cercanía de sus lanzamientos complica que vayan a dejar una marca muy importante en los resultados del 2022, pero todo dependerá de lo que decidamos al unir las listas de cada jugador.



Vampire Survivors ha sido una de esas sorpresas tontas de este mes: un Roguelike de defensa de oleadas donde sólo controlas el movimiento de tu personaje con sprites que recuerdan a la serie Castlevania, muy barato y en Acceso Anticipado para PC que resulta realmente adictivo en el par de días que tardas en desbloquear todo su contenido. Lo estuvimos jugando ayer en directo para desbloquear a su personaje más complicado (nos quedaban dos, el de acumular dinero y el de introducir un código, pero esos son sencillos si vas a por ellos) y desde luego es de esos títulos que llama la atención cuando lo ves en movimiento.


Y hasta aquí por ahora. Realmente dudábamos que fuera a anunciarse nada particularmente interesante en el Pokémon Presents, pero Game Freak ha puesto el turbo y no se detiene, por lo que hemos tenido que actualizar este repaso. En fin, esperamos que paséis un buen domingo y entremos en marzo con alegría, que se vienen todavía más juegazos para los amantes del género RPG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario