6 de febrero de 2022

Repaso semanal #6/2022 - Del 31 de enero al 6 de febrero


Semana con más noticias relacionadas con el género RPG que con los propios juegos, donde destaca la apertura del año del 25 aniversario de Final Fantasy VII, que lo hace con un logo, intención de publicar más información sobre el próximo episodio de Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy VII: Ever Crisis sigue sin fecha de lanzamiento, pero aseguran que llegará este 2022. Nintendo y Sony, por su parte, ha compartido detalles de ventas, con Switch en unos niveles espectaculares (ya ha superado a Wii y le queda poco para pasar a PlayStation), PlayStation 5 todavía atascada por sus problemas de stock pero ya acercándose a los 20 millones de unidades y Pokémon sigue con un nivel de ventas envidiable: casi 24 millones Escudo/Espada, casi 14 Perla Reluciente/Diamante Brillante y Leyendas Pokémon: Arceus ya va camino de los 7 millones en una semana. Se les puede criticar, pero los números no reflejan este supuesto mal momento de la serie.

Otras noticias nos dejan el evento Indie Live Expo (tradicionalmente centrado en Japón) para el 21 y 22 de mayo, el anime de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel – Northern War se va al 2023 y Genshin Impact entrará en su parche 2.5 el próximo 16 de febrero. Esto en noticias más generales, pero si nos vamos a fechas de lanzamiento al menos sí que hay RPGs de los que escribir:
Porque Square Enix ha sorprendido anunciando Voice of Cards: The Forsaken Maiden para PC, Switch y PlayStation 4 el cercano 17 de febrero, suponiendo una nueva entrega de su fórmula Voice of Cards en menos de medio año. El 21 de abril Chernobylite llegará a PC, PlayStation 5 y Xbox Series con su Enhanced Edition; Neptunia x Senran Kagura: Ninja Wars llegará a Switch el 19 de abril en América, el 21 a Europa; Puzzle Quest 3 se podrá jugar el 1 de marzo en PC o móviles y, finalmente, el clásico de PlayStation Shadow Madness llegará a PC el próximo 15 de febrero.

Como están gustando y estamos aún con ánimo e ideas, seguimos cubriendo a diferentes compañías especialistas en el género RPG analizando sus diferentes aspectos respondiendo a tres cuestiones: "¿Qué tiene, qué busca y qué le falta?", por lo que esta semana les ha tocado a Square Enix y FuRyu, seguramente de las mayores antípodas en lo que a forma de trabajar y tamaño nos podemos referir, pero precisamente por eso es interesante analizar sus diferentes puntos de vista.

Con la llegada del mes de febrero tenemos muchos nuevos RPGs que nos van a acompañar las próximas semanas, por lo que nos tocaba realizar nuestro clásico repaso a los lanzamientos del género que tendremos que actualizar estos días, porque Shadow Madness o el nuevo Voice of Cards deberían estar en la lista.

Y, con todos estos nuevos RPGs que se nos vienen, toca refrescar nuestra lista de los más esperados en el Planet Hype. Recordad que tenéis sólo un par de días más para compartir con nosotros tu lista y afectar los resultados conjuntos, ya que la semana que viene repasaremos cómo queda la cosa en febrero.



Esta semana también hemos terminado nuestra serie conjunta jugando a Alundra en directo, con Drive en los mandos y Adell en los comentarios, en un camino que nos ha llevado 21 episodios y unas 40 horas, completando a uno de los grandes clásicos de PlayStation que Drive nunca había jugado. Ahora nos tomaremos unos días de descanso con Twitch y sólo haremos directos sueltos enseñando algún juego o quizás volviendo a jugar a trivials y tal, ya que tenemos que darle caña a algún RPG que tenemos que analizar para tenerlo listo en su lanzamiento. Ya os iremos avisando de lo que haremos y, eventualmente, encontraremos un nuevo RPG al que hacerle una serie.


Por lo demás, nada más que comentar. Cuando tenemos juegos que analizar hay que echarle muchas horas para tenerlo listo cuando toca, pero seguiremos escribiendo cositas en Destino RPG y manteniéndoos informados de lo que ocurra en el género durante la semana. Así que os deseamos un buen cierre de semana y que la siguiente la empecéis de forma fantástica. Nos leemos.

2 comentarios:

  1. Hay info sobre los juegos que cubre el anime del Trails o es un arco exclusivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es la guerra del norte como dice su título, debería tratarse de la que ocurre entre Trails of Cold Steel II y Trails of Cold Steel III, que sólo ha narrado en comentarios y flashbacks.

      Eliminar