30 de enero de 2022

Repaso semanal #5/2022 - Del 24 al 30 de enero


Estamos por acabar el primer mes del 2022 y, desde luego, no cabe duda de que ha sido espectacular para la industria de los videojuegos, no sólo por las noticias, también por los lanzamientos en sí, ya que enero se va a acabar con Rainbow Six Extraction superando los tres millones de jugadores, Yugioh Master Duel los cuatro millones, los relanzamientos de God of War y Monster Hunter Rise en PC están ya por encima del millón de unidades vendidas y, le pese a quien le pese, Leyendas Pokémon: Arceus ya apunta a ser el spin-off más vendido de la historia de la franquicia. El año empieza por todo lo alto.

Otras noticias de la semana nos dejan el anuncio de los DLCs de Pathfinder: Wrath of the Righteous, llamado The Inevitable Excess que llegará el 15 de febrero y de Death's Gambit: Ashes of Vados para el 10 de febrero en PC y primavera en consolas; Path of Exile tendrá su parche de contenido Siege of the Atlas el 4 de febrero y The Elder Scrolls Online tendrá expansión Legado de los Bretones el 6 de junio en PC, el 21 en consolas; Prinny Presents NIS Classics Volume 2con Makai Kingdom: Reclaimed and ReboundZHP: Unlosing Ranger vs. Darkdeath Evilmanllegará el 10 (América) o 13 (Europa) de mayo a PC y Switch; el gacha Atelier Online: Alchemist of Bressisle cierra mañana mismo en Japón y la consola/PC portátil Steam Deck tiene el 25 de febrero como nueva fecha de lanzamiento

Con Yugioh Master Duel explotando de forma evidente en términos de popularidad, hemos repasado algunas barajas en las que no hay que invertir demasiado y os pueden servir para ir escalando en la escena competitiva hasta que montáis algo más efectivo. Y, sí, sabemos que Brominiños es la mejor del repaso, pero también hay que tener en cuenta que se va a limitar una de sus cartas cuando Master Duel actualice su lista.

También tenemos a nuestros ganadores a los mejores RPGs del 2021, con un voto popular que nos deja a un par de títulos como los grandes triunfadores del año. Además, como esta es ya nuestra quinta edición, también podéis leer de una pasada todos los ganadores históricos en cada una de las secciones y analizar curiosidades como qué juegos o compañías llevan más galardones.

Y, finalmente, regresamos a nuestro formato "¿Qué tiene, qué busca y qué le falta?" para analizar a Nihon Falcom, la compañía que desarrolla dos sagas muy importantes del género RPG como Trails e Ys. Repasamos sus diferentes aspectos para tratar de explicar las razones de su éxito y los potenciales problemas que pueden encontrar en el futuro.


Ya nos vamos acercando un poco más al final de nuestra serie de Alundra, donde Drive juega su primera partida y Adell está en los comentarios. En estos últimos episodios ya hemos llegado a enfrentarnos a uno de los grandes enemigos del juego, por lo que puede que la próxima semana logremos finalizar el título.


Hasta aquí llegamos con nuestro repaso de la semana, que nos ha dejado cosillas interesantes. En los próximos días tendremos cambio de mes, así que tocará repasar todo lo que trae febrero en lanzamientos del género RPG y regresar al Planet Hype tras el parón por los Premios Destino RPG, además de seguir con nuestros artículos habituales y directos. Esperamos que paséis un buen domingo y la semana que viene sea fantástica. Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario