6 de septiembre de 2021

[Preview] Leyendas Pokémon: Arceus


Leyendas Pokémon: Arceus fue revelado el 26 de febrero del año 2021, como parte de las celebraciones por el 25 aniversario de la franquicia de Game Freak. El título, englobado en la región de Sinnoh pero en el pasado, cuando era conocida como Hisui. El proyecto se considera como un spin-off de la franquicia principal, centrado en la recolección de datos para realizar la primera pokédex escrita, actuando como uno investigador de campo que se unirá al Equipo Galaxia en Villa Jubileo para explorar diferentes zonas de la región y cumplir diversas tareas.

Por lo que sabemos, la exploración se realizará colocando un campamento en la entrada de cada zona, donde podremos descansar y fabricar objetos o balls, antes de partir a recorrer unos escenarios abiertos poblados por pokémon a los que deberemos estudiar y que podremos lanzar balls para capturar. Algunos, no obstante, intentarán atacarnos, creando un sistema de esquiva hasta que podamos alcanzarles con una ball o usemos a nuestro pokémon para entrar en combate. Esas batallas se realizarán como es habitual en los juegos previos, por turnos, pero añadiendo un método de velocidad real en lugar de turnos alternos, lo que permitiría que un pokémon mucho más veloz pueda actuar un par de veces antes que su oponente. Igualmente, podremos usar los llamados "estilos" para reforzar, acelerar o generar diversos efectos en cada movimiento. Más allá de eso, los datos que tenemos del título, y que iremos actualizando poco a poco, son los siguientes:

Desarrollador: Game Freak
Distribuidor en España: Nintendo
Productor: Takato Utsunomiya
Sistemas: Switch
Fecha de lanzamiento prevista: 28 de enero del 2022
Idioma: Español (textos)
Vídeos oficiales:
Entradas en Destino RPG:

Nuestro objetivo en este título será localizar y catalogar a todos los pokémon de la región de Hisui para la Pokédex de la época, ligeramente basada en parte de la era Meiji japonesa. Tendremos que explorar praderas, bosques, montes y lagos, a veces en condiciones climáticas concretas para poder encontrar a ciertas criaturas. Para ello, podremos lanzar una pokéball con uno de nuestros pokémon para entablar un combate, si bien también será posible usar la pokéball vacía directamente para intentar capturarlo. Otros aspectos llamativos del juego implicarán que los protagonistas tienen nombres oficiales (Kira y Luca) o que el título no ofrecerá batallas competitivas entre jugadores.

El 28 de septiembre se explicó la existencia de Pokémon Señoriales, especialmente fuertes y de gran importancia para la trama, hasta el punto que tendrán guardianes encargados de protegerlos (¿los nuevos líderes de gimnasio?). Si se enfurecen, deberemos luchar contra ellos esquivando sus golpes -o en un combate pokémon- mientras les lanzamos calmasferas para reducir su enfado.

Profesor Lavender

Como miembro de la división de investigación del Equipo Galaxia, el Profesor Lavender lleva a cabo un estudio sobre cómo viven los Pokémon. Su objetivo es crear una Pokédex completa.

General Sorbus

El General Sorbus, cabeza del Equipo Galaxia, puede parecer un líder muy exigente, pero los miembros del equipo confían plenamente en él y saben que pueden contar con él.

Capitana Selena

La Capitana Selena es la líder de la división de investigación del Equipo Galaxia. Es muy estricta con los demás y con ella misma, pero sabe ver que tienes potencial y te permite hacer la prueba para unirte al Equipo Galaxia.



Nambo, Erio. Lina y Sera

Guardianes de Kleavor, Basculegion, Wyrdeer y "cierta señora pokémon". El primero es puro talento, Erio teme a los fantasmas y Sera trata de solucionar todos sus problemas en solitario.

Adamas, líder del Clan Diamante y Nákara, lideresa del Clan Perla

Dos clanes enfrentados de forma histórica en la región de Hisui. Adamas cuenta con un Leafeon como compañero y es muy impulsivo, mientras que Nákara tiene un Glaceon y resultará valerosa pero desconfiada. Ambos grupos defienden y protegen a diferentes pokémon señoriales, lo que se representa por el color de sus vestimentas.

Bilo y Volus, de la compañía Ginkgo

Gremio de comerciantes errantes de Hisui que tiene a Bilo como líder. A pesar de su falta de entusiasmo, es el miembro clave del grupo, mientras que Volus es muy curioso y será el acompañante habitual de nuestras expediciones. 

IMÁGENES OFICIALES


































Esto es lo que sabemos en estos momentos de Leyendas Pokémon: Arceus, sin duda un título muy esperado por nuestra comunidad. ¿Qué opiniones os despierta este juego? ¿Os convencen los cambios? ¿Le daréis una oportunidad?

2 comentarios:

  1. Un momento el equipo galaxia es ESE equipo galaxia? El De Cyrus?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llaman igual, así que están basados en ellos seguro. Sorbus es también ancestro de Serbal, así que vamos a tener muchas referencias de ese tipo.

      Eliminar