26 de septiembre de 2021

Repaso semanal #36/2021 - Del 20 al 26 de septiembre

Semana de Nintendo Direct y, por tanto, cargada de noticias de varios títulos muy interesantes, que nos anticipan un final de octubre absolutamente apasionante. Porque en esas fechas se ha anunciado también la llegada del nuevo RPG con cartas de Square Enix: Voice of Cards: The Isle of Dragon Roars, que llegará el 28 de octubre a PC, PlayStation 4 y Switch, NEO: The World Ends With You llegará ese mismo día a la Epic Game Store para PC y el Roguelike de Acción Dandy Ace tendrá también su port en Xbox One y Switch. Todos el mismo día. Y eso sin contar los que ya estaban anunciados de antes o los que recibiremos un poco más pronto, como Disco Elysium - The Final Cut para Switch el 12 de octubre, el remaster del clásico Actraiser Renaissance que ya tenemos en PC, PlayStation 4, Switch y móviles, el capítulo 2 de Deltarune también disponible en PlayStation 4 y Switch o el siempre interesante nuevo proyecto de Daniel Mullins, la odisea de cartas Inscryption, que llegará a PC el 19 de octubre.

Más a medio plazo también se siguen anunciando fechas de RPGs con muchos ojos encima, como la expansión Sunbreak de Monster Hunter Rise para PC y Switch el próximo verano, Triangle Strategy estará disponible en Switch el próximo 4 de marzo del 2022, el Metroidvania Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth se lanzará en todas las consolas el 16 de diciembreRune Factory 5 nos llegará el 22 (América) o 25 (Europa) de marzo a Switch y la consola de Nintendo también recibirá Shadowrun Trilogy durante el próximo año. Esto es un no parar.
Con la cercanía de Shin Megami Tensei V y el éxito de Persona 5, traducción al español en su versión Royal incluida, hemos querido ofrecer una ayuda a los nuevos jugadores que quieran entrar en estas franquicias, con una serie de consejos básicos para podáis asimilar rápidamente los conceptos de estos juegos, que simplemente necesitan ese paso para empezar a disfrutar de los mismos.

Ya iba tocando un lavado de cara a nuestro artículo sobre los mejores RPGs que se lanzaron en la NES/Famicom, reescribiendo nuestro repaso a esos pioneros del género en la primera consola de sobremesa que consiguió establecerse y expandirse en todo el mundo.

También os ofrecimos un interesante debate sobre el peso del combate final en un RPG, que a veces se vuelve un muro insalvable y, otras, resulta un mero chiste porque si realizamos el contenido opcional previamente no es capaz de mantener el tipo.

Con su demo publicada en los diferentes sistemas, hemos podido completar su primera presentación para contaros nuestras impresiones de Voice of Cards: The Ilse of Dragon Roars, el nuevo RPG con cartas diseñado por el equipo de NieR. Y, ojo, que a pesar de resultar tan sencillito, nos ha dejado con ganas de más.

En los esfuerzos renovados por ofreceros contenido también en directo, esta tarde tenéis a las cinco -hora española- una cita con nuestra serie Yugioh Avance, tras las aperturas de Photon Shockwave y Hidden Arsenal #5, que llegaron cargados de nuevos arquetipos con los que empezar a plantearse múltiples barajas. Con un 16-9 para Adell, se anticipa una batalla muy dura.


En los directos entre semana conseguimos finalizar nuestros objetivos principales en Stardew Valley, llegando a la última semana de otoño con el invernadero y casi todos los lotes completados, ya caminando hacia el periodo de pura ganancia de dinero para ir completando los objetivos a largo plazo y la visita a la isla. Eventualmente puede que regresemos a esa partida en el futuro, pero nuestro objetivo la próxima semana será comenzar Nexomon en directo, descubriendo juntos el nacimiento de la franquicia que ha sorprendido al seguir la fórmula de Pokémon. ¡Os esperamos allí!


Sin más, tras una semana tan intensa, esperamos que sigáis con nosotros los próximos días, que se viene el Tokyo Game Show 2021, artículos y muchos directos bastante divertidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario