25 de septiembre de 2021

Yugioh Avance - Episodio #27: Photon Shockwave y Hidden Arsenal #5

Tras el parón necesario por motivos laborales, Yugioh Avance regresa este sábado con uno de los capítulos que pueden ser más apasionantes por la cantidad de opciones que se pueden abrir para ambos duelistas. Tras la entrada en territorio Zexal allá por mediados de agosto, ahora tocan dos cajas que presentan multitud de arquetipos con mucho potencial, como Gusto, Steelswarm, Gem-Knight, Laval, Vylon, Gishki, Photon, Evol, sigue el apoyo Wind-Up...

Todo porque en Photon Shockwave, que debutaba en noviembre del 2011, llegaron cartas tan potentes para XYZ como el especialista en Rank 4 Kagetokage (R), la eternamente útil para Luz Photon Lead (C) y el motor de monstruo normales Rescue Rabbit (Secreta); tenemos el arquetipo de dinosaurios evolutivos que destaca principalmente por sus XYZ bloqueadores Laggia y Dolkka (UR y Secreto), tenemos cartas simbólicas como Galaxy-Eyes Photon Dragon (UR), Wind-Ups que siguen prohibidos hoy en día (aunque Zenmaines -secreta- es de los mejores Rank 3 sin estar atado al arquetipo), varios XYZs genéricos de potencial dispar, la limitada One Day of Peace (C), mucho apoyo venido de la nada a monstruos normales, la potente floodgate Deep Trap Dark Hole (R) para nuestro formato que puede dañar todo lo que no sean invocaciones especiales de Rank...  no nos van a faltar opciones interesantes con cartas sueltas que también pueden apoyar a los arquetipos de la otra caja que abriremos hoy:

Hidden Arsenal #5, publicado en diciembre del 2011, presentó a los Gusto, con potentes ciclos de buscadores; Gem-Knight y sus variadas fusiones; Laval y sus efectos en base al Cementerio y retiradas; los Vylons con cartas de equipo; Gishki como el mejor arquetipo de rituales hasta la fecha y Steelswarm con sus invocaciones por tributo. No va a ser fácil lograr montar alguno de estos con un gran nivel en sólo 15 sobres y sabiendo que se viene más apoyo para los mismos en los próximo Hidden Arsenal, pero sí que pueden ser suficientes para presentar algún tipo de baraja híbrida con parte de este set.

La apertura de cajas la realizaremos hoy mismo, a las cinco de la tarde por Twitch, mientras que el duelo se realizará mañana a la misma hora. Con un 16-9 para Adell, tras dos victorias seguidas, está por ver con qué nuevas barajas entran ambos contendientes al duelo. Opciones hay, la cuestión es lo que acaba determinando lo que cada cual logre conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario