4 de julio de 2021

Repaso Semanal #23/2021 - Del 28 de junio al 4 de julio


Semana bastante tranquila para el género RPG, ya que hemos entrado en el periodo estival tras el E3 en el que los grandes anuncios ya han sido realizados y sólo Japón mantiene un poco su ritmo porque temporizan sus informaciones mucho más para lograr diferentes portadas en sus principales revistas. De hecho, el domingo pasado tras nuestro repaso pudimos comprobar los resultados del evento dedicado a la serie Mana desde Square Enix, que nos deja el port de Trails of Mana en móviles de camino a occidente para el próximo 15 de julio, una serie de animación de Legends of Mana, Echoes of Mana como nueva entrega para móviles y que hay una nueva entrega de la saga en desarrollo para consolas. Nada mal.

Atlus, por su parte, anunció que la serie Persona ya ha alcanzado los 15 millones de copias vendidas y sigue con su ritmo de información de los demonios que aparecerán en Shin Megami Tensei V. A este ritmo de "anuncios del anuncio" se unen Gust, que anunciará un nuevo proyecto el próximo 6 (¿Atelier o Blue Reflection?) y Level-5, con un evento para celebrar el octavo aniversario de Yo-Kai Watch el 9 de julio. Con fecha de salida confirmada esta semana tenemos a NieR Re[in]carnation (iOS/Android) para el 28 de julio; el ARPG Soulslike en 2D con mutaciones GRIME (PC) el 2 de agosto; Final Fantasy I, II y III en su formato Pixel Remaster (PC/iOS/Android) disponibles el 28 de julio y, el 27 de julio, el ARPG Dungeon Crawler multijugador Blightbound saldrá de Acceso Anticipado para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Finalmente, el MMORPG Magic: Legends ni saldrá de su estado beta y cerrará definitivamente el 31 de octubre. El enésimo juego de Magic que se hunde en tiempo récord.


Comenzamos la semana un poco más tarde con varios juegos a terminar, comenzando por nuestro Vamos a Jugar de Pokémon Edición Platino, derrotando finalmente al Alto Mando de Sinnoh para convertir a Ariana en la gran campeona. Si recibimos el suficiente apoyo podríamos jugar también el epílogo, pero en caso contrario también lo podemos dejar así, con la victoria como gran sabor de boca final.

Otro que teníamos pendiente desde hace tiempo es My Time at Portia, el ARPG de estilo Rune Factory que, a pesar de sus limitaciones técnicas, ha logrado completar un título bastante entretenido al que quizás lastra en demasía su pesado ritmo de producción y fabricación.

Con la entrada al mes de julio tenemos también una espectacular lista de lanzamientos realmente interesantes para los amantes del género RPG, con títulos como Monster Hunter Stories 2, Cris Tales, NEO The World Ends With You... y, como habéis podido leer, se han anunciado esta semana unos cuantos más  a la lista. ¡Nos van a faltar manos para jugarlo todo!

Y, con tantos títulos que nos vienen, nada mejor que conocer cómo está la temperatura del hype recordando cómo quedó la lista de los más esperados el mes pasado y apuntando cada una de vuestras listas de los RPGs que más estáis esperando ahora mismo. ¡Recordad participar, que sois vosotros los que configuráis estas listas!


Y, para terminar, ayer mismo comenzamos en directo Ikenfell, el adorable RPG independiente de Happy Ray Games que nos lleva a una academia mágica donde están pasando cosas inesperadas. Si aún no lo conocíais, esta muestra os puede servir para descubrir lo llamativo que resulta.


Ya sólo nos queda despedirnos y desearos un buen domingo y una mejor semana a la que vamos a entrar. Tenemos muchos RPGs que jugar estos días, así que puede que nuestro ritmo de publicación no sea tan habitual como antes. Pero lo intentaremos, como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario