4 de abril de 2021

Repaso Semanal #12/2021 - Del 29 de marzo al 4 de abril


La entrada al mes de abril para la industria del videojuego suele despertar ese toque de preparación para muchas compañías, que saben que en los eventos del verano (el E3 ya no volverá a estar solo, al menos mientras la situación se mantenga como ahora) van a poder exhibir sus proyectos ante todo el público, como por ejemplo en el Summer Game Fest 2021, de Geoff Keighley, que regresará el próximo junio. Square Enix, por su parte, tiene su serie de animación de The World Ends With You a punto de estrenarse (empieza la semana que viene), así que ya está dejando pequeños detalles sobre el próximo NEO The World Ends With You, del que ha confirmado que su trama se desarrollará tres años después de los sucesos de la serie.

La otra parte del futuro apunta, básicamente, a ports para PlayStation 5 y/o Xbox Series, que esta semana confirmaron Final Fantasy XIV (PS5, beta abierta comenzando el 13 de abril), Genshin Impact (PS5, primavera) y The Elder Scrolls Online (PS5/XBS, 8 de junio). Ha vuelto a pasar lo de PlayStation 4 y Xbox One: hasta que no pasen un par de años de sus lanzamientos, no llegaremos a ver los primeros juegos verdaderamente desarrollados para las mismas. El resto serán básicamente ports. En Japón se ha anunciado el regreso del musou Utawarerumono Zan 2 (PS4, 22 de julio), que Atelier Online: Alchemist of Bressisle se viene de camino a móviles occidentales, la cancelación de Dragon Quest Ace en móviles y que Inazuma Eleven: Great Road of Heroes se retrasa dos años más: ahora no lo tendremos disponible hasta el año 2023... si Level-5 está viva para entonces, claro.


En Destino RPG hemos tenido una Semana Santa de liberación de varios de los análisis que estábamos preparando tiempo atrás, como el de Loop Hero, uno de los proyectos Roguelite independientes que más éxito están teniendo este comienzo de año y la verdad es que hay muchas razones para ello, como podéis leer en nuestro repaso a lo que ofrece.

Menos llamativo es Saviors of Sapphire Wings, que nos llegó a PC y Switch en un pack junto a otro de los grandes Dungeon Crawlers de Experience, Stranger of Sword City: Revisited, ya que tras completarlo nos dejó una sensación de resultar un título demasiado anclado a su pasado (tanto por ser un remake como para atarse a los elementos más clásicos del subgénero) como para destacar entre la nutrida lista de proyectos que tenemos a nuestra disposición.

En este primer trimestre del año hemos recibido ya muchos RPGs realmente interesantes, por lo que hemos querido repasar cuáles han sido los más llamativos y qué tal lo han hecho en términos numéricos, tanto en ventas como para la puntuación de la crítica que todavía analiza de esa forma. Aunque hay algunos juegos que no han logrado brillar tanto, desde luego la sensación es bastante positiva.

En abril tendremos aguas mil, pero RPGs no parece que vayan a sobrarnos las próximas semanas, con una lista en la que destacan más los relanzamientos que las novedades, si bien varias de ellas serán lo suficientemente modificadas para que merezca la pena darles una oportunidad incluso para los que ya los jugaron en su día. ¿Compraréis alguno?

Lo que está claro es que nuestra lista comunitaria de los RPGs más esperados ha cambiado bastante, con movimientos que nos van a hacer ofreceros durante los próximos días dos nuevas previews de alguno de esos juegos que se han hecho con la cima del hype este mes. ¡No olvidéis participar también en esta edición, ya que cada voto cuenta!


Y, cuando se termine de procesar, podréis ver también el apasionante match que hemos jugado en nuestra serie de Yugioh Avance, ya que con la apertura de Raging Battle hay varias cartas realmente interesantes que nos han permitido formar nuevas barajas o modificar las existentes.


Y este sería el repaso de la semana. Ciertamente muchas cosillas antes de regresar al ritmo habitual con el final de la Semana Santa y Pascua. Seguro que con RPGs el regreso se nos hace más liviano.

5 comentarios:

  1. Sigo sin entender por qué realmente retrasan tanto los juegos de Inazuma Eleven... Ni que fueran, no sé, FFXV o KH3 en toda su esencia xD
    Y encima hubo muchos en el tintero que no pude probar de N3DS. Parece chiste, pero siento que Level-5 me toma el pelo.. mucho más después de haber terminado su obra maestra como fue Rogue Galaxy en su momento :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos explicado las razones varias veces, pero el resumen es que están mal económicamente y largaron mucho personal hace años, de ahí a que todos los proyectos planeados no paren de retrasarse y reconfigurarse cuando contratan a nuevo personal y tienen que adaptarse a ellos.

      Eliminar
    2. Adell ! Que honor que me hayas contestado :'D
      Sisi los sigo todo el tiempo y estoy al tanto de la situación, pero, onda, les sería (tomando ese contexto) mucho más barato que se desbanden o armen algo independiente o algo así... se exigen mucho en vano en mi opinión xD más ahora por tema pandemia :/

      Eliminar
    3. Entra a nuestro Discord y verás que de honor poco, que por ahí charlo mucho más. :P
      Y con lo de cerrar, la verdad es que sería algo complicado, ya que en ese caso sus series podrían ser adquiridas por otras compañías (imagina un Inazuma Eleven de Bandai Namco, por ejemplo) y me huelo que Akihiro Hino (CEO de Level-5 y también uno de sus principales creativos) perdería ya toda posibilidad de seguir trabajando en videojuegos salvo que hiciera lo del de Imageepoch -escribimos de él hace unos meses-, así que va a intentar evitar el cierre a toda costa, aunque sea retrasándolo al máximo a ver si alguien les rescata o algo así.

      Eliminar
    4. Mmmm... true enough...
      Solo espero que de alguna forma les rinda de algo... porque también abusar del hype y confianza de los fans tampoco es bueno :/
      No es que InEl sea una de mis sagas favoritas, pero es única en su esencia. Sería realmente una pena que se echase todo a perder...

      Por cierto, de verdad que puedo entrar al grupo ? :O
      Siempre me dio penita por ser del otro lado del charco ^^u

      Eliminar