7 de marzo de 2021

Repaso Semanal #9/2021 - Del 1 al 7 de marzo


"La primavera, sangre altera", lo que parece que está ocurriendo con la industria a pesar de que nos quedan un par de semanas para entrar oficialmente en esta nueva estación. Hemos tenido eventos como la New Game+ Expo, Dengeki ha realizado un evento con diferentes desarrolladores japoneses, Tales of Arise ha vuelto a aparecer al nada de nuestra Preview para indicar más noticias dentro de poco y el Tales of Festival para noviembre, NieR Re[in]carnation ya está por encima de los 10 millones de descargas, Genshin Impact presentó su parche 1.4, que recibiremos el 17 de marzo, hemos visto las primeras imágenes ingame de Kuro no Kiseki, el próximo título de la serie Trails...

Y, por supuesto, tenemos anuncios más concretos de RPGs, como que Mary Skelter Finale llegará a occidente para Switch y PlayStation 4 este otoño; Alchemic Cutie estará disponible el 27 de julio para Xbox One; Neptunia ReVerse debutará en PlayStation 5 el 8-11 de junio; Disgaea 6: Defiance of Destiny estará disponible en Switch el 29 de junio; el Dungeon Crawler de Experience Undernauts: Labyrinth of Yomi llegará a todos los sistemas este otoño; Death end re;Quest estará disponible en Switch el próximo 27 de abril; Prinny Presents NIS Classics Volume 1 nos traerá a PC y Switch dos clásicos de Nippon Ichi, Phantom Brave: The Hermuda Triangle Remastered y Soul Nomad & the World Eaters este verano; Trails of Cold Steel IV estará disponible en PC el próximo 9 de abril y Dragon Ball Z: Kakarot tendrá un DLC dedicado al Trunks del futuro este verano. Desde luego, no nos van a faltar RPGs que jugar.

Otro efecto de la llegada de marzo es una nueva lista de RPGs que nos van a llegar este mes, en el que principalmente destacan muchos relanzamientos, varios juegos independientes y Monster Hunter Rise, por supuesto.

Y, con ello, también nos toca medir de nuevo cómo está el hype de nuestra comunidad, con una lista que seguro cambiará mucho en la próxima edición, ya que hay muchísimos anuncios relativamente reciente que han conseguido llamar la atención de nuestra comunidad.

Otro efecto de votar en nuestro Planet Hype es que ayudas a configurar los títulos sobre los que escribiremos, ya que los tres más votados contarán con su propia preview, como ha ocurrido con Tales of Arise, del que os contamos todo lo que se sabía del juego y, por ejemplo, ha permitido recordarnos que el nuevo vídeo publicado esta semana no es precisamente tan nuevo.

Pero el juego al que más tiempo le estamos dedicando estos días es Bravely Default II, del que estamos escribiendo unas entradas analizando sus combates más importantes y trabajos que se obtienen en cada capítulo. Todo a un ritmo asumible porque no queremos competir contra nadie en la red. Ya tenemos artículos sobre el prólogo y el primer episodio, avanzando a un ritmo tranquilo porque tampoco queremos spoilearle el juego a nadie.


Y, como siempre estos últimos meses, nuestro fin de semana ha estado dedicado a nuestra serie de Yugioh Avance, llegando ya al capítulo número 13 con duras batallas construyendo nuestros mazos con lo que nos sale en los 26 sobres de cada caja que abrimos en los distintos episodios. Con este, además, cerramos la época GX y entramos en 5Ds y la época syncho. Las barajas van a ir cambiando poco a poco en los próximos capítulos.


Y la verdad es que no tenemos mucho más que comentar. La semana que viene realizaremos la preview de Shin Megami Tensei V y algún episodio más de nuestro repaso a Bravely Default II, además de alguna cosilla más que surja o se nos ocurra. ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario