18 de febrero de 2021

El resumen del Nintendo Direct 17/2/21 para el género RPG


Había ganas de Nintendo Direct extenso, algo que no había ocurrido desde hacía más de un año, así que, con cincuenta minutos por delante, queríamos conocer lo que Nintendo tenía preparado para Switch durante los próximos meses. Ciertamente, tenemos cosillas muy llamativas como amantes del género RPG, pero comentemos todo lo demás primero, porque también es interesante.

Pyra (Xenoblade Chronicles 2) será el nuevo personaje de Super Smash BrosFall Guys, Outer Wilds y Samurai Warriors 5 serán porteados a Switch este verano; Famicom Detective Club llegará el 14 de mayo en una versión completamente remakeada en 3D; Tales of the Borderlands llegará el 24 de marzo; No More Heroes 3 el 27 de agosto; Neon White a finales de este año; un par de juegos menores que mejor no comentar mucho; Knout City el 21 de mayo; World End Club el 28 de mayo; un pack con Ninja Gaiden Sigma 1, 2 y 3 el 10 de junio; pase de temporada para The Legend of Zelda: Hyrule Warriors - Age of Calamity; Ghost & Goblins Resurrection nos llega el 25 de este mes; Apex Legends el 9 de marzo; The Legend of Zelda: Skyward Sword HD el 16 de junio y, finalmente, anunciaron Splatoon 3 para el 2022.

Bastante en el general, pasemos a los RPGS:


The Legend of Mana, edición remasterizada, al fin tiene fecha: llegará el 24 de junio a PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch.


SaGa Frontier Remastered ya tenía fecha para el 15 de abril en Switch,PC, PlayStation 4, Android e iOS, recuperando un clásico de PlayStation con nuevo contenido, pero no está mal volverlo a ver.


Miitopia fue un RPG de combate por turnos y mucho sentido del humor lanzado para Nintendo 3DS que, a pesar de su sencillez, superó el millón de copias vendidas, así que ahora nos llega una nueva versión para Switch que tendremos disponible el próximo 21 de mayo.


Monster Hunter Rise llega a Switch el 26 de marzo y hemos podido ver un nuevo tráiler con muchos regresos para los fans de la franquicia.


Mario Golf Super Rush llegará a Switch el próximo 25 de junio e incluye varios modos interesantes que recuerdan bastante al género RPG que tanto amamos.


El Team Asano nunca para y nos ha presentado su Project Triangle Strategy, un RPG estratégico que combina Octopath Traveler con toma de decisiones que cambian el argumento como la serie Tactics Ogre. Tiene demo ya disponible en Switch y llegará el 2022.


Nos llega el 26 de este mes a Switch y Bravely Default 2 ha contado con un nuevo tráiler exclusivo tras el evento. ¡Nos pone los dientes largos!


En Japón, The Caligula Effect 2 fue anunciado para Switch y PlayStation 4. Estará disponible allí el próximo 24 de junio. Teniendo en cuenta que varias distribuidoras que podrían traerlo tienen un evento cercano, seguramente allí conoceremos su marco de lanzamiento en occidente.

Desde luego, nada mal, ya que hemos acabado con muchos RPGs mezclados en ese lapso de cincuenta minutos. ¿Cuál es el que más os ha llamado la atención? ¿Os ha gustado este Direct?

2 comentarios:

  1. Pintaza del Project Triangle Strategy.

    Parece un Mercenaries con presupuesto.

    Y si es de los creadores de Octopath Traveler, calidad asegurada. Descargando la demo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es la mitad de bueno q el tácticas ogre. Cae de cabeza

      Eliminar