21 de junio de 2020

Repaso semanal: del 15 al 21 de junio del 2020

Semana bastante más ocupada en el término personal que en escritura la que hemos pasado, con multitud de RPGs independientes que probar en las avalanchas de la Guerrilla Collective y el Festival de juegos de Steam - Edición Verano 2020, de los que hemos querido informarnos bien y probar con calma en todos estos días para poneros sobre la pista de los que más nos han llamado la atención. Esperamos que dentro de poco os podamos traer un nuevo repaso de proyectos que van a dar mucho que hablar cuando lleguen al mercado.

Todo en unos días donde el E3 fracturado ha dado muestras de su problemática: con eventos más distanciados, tendremos momentos de mucho silencio que igual ocupan ciertas compañías, pero evidentemente no será esa actividad frenética que se acaba en una semana de la feria física. De hecho, el EA Play ha pasado sin pena ni gloria, principalmente porque la compañía está ya más centrada en proyectos de próxima generación que en los actuales. Para nosotros fue un cierto alivio ver a Dragon Age y BioWare entre los que aparecen como "beneficiarios del nuevo motor gráfico del estudio", pero evidentemente esa jugada maestra de anunciar Dragon Age 4 como título en desarrollo cuando no tenían absolutamente nada y, simplemente, se buscaba salvar el cuello del estudio ante el potencial descalabro de Anthem, tiene las piernas muy cortas y seguramente ahora tengan que darlo todo por salvarse en esa cuarta entrega. Presión máxima par BioWare, sobre todo cuando Dragon Age: Inquisition llevaba 2 millones de copias vendidas en 2011 y, esta misma semana, Kingdom Come: Deliverance anunció que ya iba por los tres millones de copias. No son comparables, pero...
También sorprendió Square Enix con el futuro de Kingdom Hearts que, como apuntamos hace meses, se lanzará a spin-offs de estilos dispares. Kingdom Hearts: Melody of Memory (PS4/XB1/Switch) será un juego musical a lo Theatrhythm: Final Fantasy que nos llegará este año y, antes, Kingdom Hearts: Dark Road llegará junto a Kingdom Hearts: Union χ mañana mismo a móviles, como el clásico RPG Gacha en el que podremos conseguir cartas para combatir. Igualmente, Pokémon nos dejó un juego para acompañar al lavado de dientes, el título de puzles para regentar una cafetería llamado Café Mix (móviles, 23/6/20) y el regreso de Pokémon Snap en Switch. Los rumores de un nuevo remake (está por ver si a través de la fórmula de Let's Go o no) se aferran a la nueva cita del 24 de junio a la que nos han emplazado. Otras citas que tenemos próximamente es un nuevo Stadia Connect (14/7/20), la Summer Game Fest el 22 de junio a las 5 de la tarde (hora española) y el día siguiente, a la misma hora, la New Game+ Expo nos dejará una hora de anuncios de multitud de distribuidoras de títulos nipones.

Otros lanzamientos anunciados en estos días han sido los de Little Town Hero a PC (el 30 de junio); el SRPG oscuro Othercide (PC/PS4/XB1) el 28 de julio y, unas semanas más tarde, en Nintendo Switch; también sabemos que la distribuidora española Avance nos traerá las versiones físicas de Cloudpunk (PS4/Switch) y Cris Tales (PS4/XB1/Switch, el título también saldrá en PC digitalmente el próximo 17 de noviembre); en Japón siguen saliendo juegos de Medabots que nunca llegan a occidente; el 7 de agosto recibiremos el Dungeon Crawler Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon? Infinite Combate en PC, PlayStation 4 y Switch... y, bueno, seguramente ya todos sabréis que Cyberpunk 2077 se ha vuelto a retrasar un par de meses: ahora el título de CD Projekt RED nos llegará el próximo 19 de noviembre a PC, PlayStation 4 y Xbox One, todo con la idea de adaptar el título para que luzca mejor en las próximas consolas.

Precisamente la noche del pasado domingo tuvimos el anticipo de varios proyectos independientes que recibiremos en las próximas semanas o meses. La Guerrilla Collective cierra con un muy buen sabor de boca y un tercer día con muestras extensivas de gameplay junto a entrevistas a sus creadores, remarcando su idea de un evento centrado en las personas y sus proyectos.

Algunos de estos juegos los hemos probado y os podemos escribir de ellos en una nueva Indie Bomb donde os ponemos sobre la pista de Dreamscaper, Floppy Knights y The Last Spell, tres proyectos muy diferentes en estética e intenciones, pero que apuntan a resultar realmente sólidos en sus propuestas.

Y el directo de ayer sábado se lo dedicamos a Neoverse, un RPG con cartas de un estilo técnico muy diferente al que solemos tener en este subgénero pero que sorprende mucho con sus particulares mecánicas para cada personaje. Muy llamativo.


Nada más por nuestra parte. Nos vemos en la semana que viene, que nos esperan muchos directos muy interesantes para los aficionados del género RPG. Os lo contaremos todo, como siempre y que tengáis un muy buen domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario