domingo, 14 de junio de 2020

Lo que nos dejó el Guerrilla Collective para el género RPG (Día 2)

Tras un gran primer día, no esperábamos demasiadas sorpresas del segundo stream del Guerrilla Collective, la unión de múltiples estudios y distribuidoras independientes para mostrar sus títulos en una presentación de más de dos horas de duración. De hecho, tras un problema, tuvieron que reiniciar la emisión casi media hora más tarde, lo cual hizo que durase aún más. Sin embargo, a pesar de que ha tenido muchos más momentos pausados de charla con los desarrolladores, ha vuelto a ofrecer bastantes RPGs a los que no perder de vista.

Vamos a contaros cuáles son para que les podáis echar un vistazo, porque la mayoría se reparten entre una fecha lejana y este mismo verano, con demos ya disponible, así que si os llaman la atención sus tráileres, echadles un vistazo en Steam, porque probablemente podréis jugarlos o los tendréis muy pronto disponibles:



¿Os gusta la estética? Pues Wolfstride nos llegará el próximo año a PC y será un RPG por turnos en el que no faltarán robots y diferentes partes del cuerpo que golpear. Desde luego llaman la atención y recuerdan a varios anime estos diseños, así que...

Esta especie de mezcla entre Metroidvania y Soulslike ya la conocíamos, pero ahora forma parte de la distribuidora Another Indie y, además de a PC, quiere llegar al resto de consolas actuales.

Floppy Knights será un SRPG animado con mucho sentido del humor y un sistema de cartas que espera estar disponible "pronto" en PC. Tanto, que ya tiene demo disponible.

A pesar de que están inmersos en Baldur's Gate III, Larian no quiere dejar atrás su maravilloso Divinity: Original Sin 2, así que hoy mismo tenemos disponible su nuevo DLC The Relics of Rivallon, que nos ofrecerá los retos y recompensas más elevados del juego. ¡Más oportunidades para seguir disfrutando de esta obra maestra, que está disponible en todos los sistemas actuales!


Ya lo habíamos visto en este E3, pero ahora Star Renegades, que será un RPG estratégico con un sistema por turnos, confirma que también estará disponible en todas las consolas actuales. Genial.

Ya conocíamos a Undungeon, este Diablolike en el que controlaremos a un nigromante, pero ahora sabemos que el próximo 16 de junio tendremos disponible su demo para poder probar con nuestras propias manos lo que ofrecerá este pixelado título.


Haven sigue sin contar con fecha de lanzamiento, pero el curioso RPG por turnos, Novela Visual de pareja y exploración, nos ha dejado un tráiler en el que podemos ver todos sus elementos.

/div>
En la sección de Humble games hemos podido ver RPGs como Ikenfell, Ring of Pain o Popup Dungeon, el primer cubierto en nuestra primera Indie Bomb, mientras que los otros dos serán RPGs de cartas. Ambos han afilado su marco de lanzamiento a este verano, así que habrá que esperar pacientemente, porque les queda poco para estar listos.


Ya estaba disponible en PC y, ahora, este frenético RPG de cartas a lo MegaMan Battle Network llega por fin a PlayStation 4. ¡Hoy mismo! Esto es efectividad.


Es decir, más RPGs a los que no dejar de prestar atención, porque nos van a calentar nuestro verano. ¿Alguno que no conociérais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario