5 de abril de 2020

Repaso semanal: del 30 de marzo al 5 de abril del 2020

En abril, aguas mil, pero la realidad es que este mes ha comenzado con muchos jugadores disfrutando de dos fantásticos RPGs como Persona 5 Royal y Final Fantasy VII Remake, mientras que la industria nos prepara el camino para lo que nos vendrá en los próximos meses como aficionados al género. IGN será la que presente un evento parecido al E3 2020 en formato digital, mientras que la feria como tal se producirá en junio del año que viene. ¿Habrá conflicto entre ambos eventos en 2021? Ahora mismo parece poco relevante, pero el futuro de este evento puede cambiar mucho tras esta cancelación.

Pero lo que nos importa más es la cantidad de RPGs que se han anunciado estos días: Trails of Cold Steel IV llegará a occidente para PlayStation 4 este otoño y a 2021 se irán sus ports para PC y Switch. Si preferís un Soulslike con un aspecto siniestro, Mortal Shell ha sido anunciado para el tercer cuarto del año y llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One, más o menos el mismo periodo donde nos llegará el Dungeon Crawler/ARPG en una gran compañía de electrónica, Going Under, que aterrizará en PC, Switch, PlayStation 4 y Xbox One. Los creadores de 80 Days también preparan un RPG estratégico llamado Pendragon, que llegará este verano a PC. También regresa toda una obra maestra del género como Rogue Legacy con Rogue Legacy 2, que llegará a PC este verano. Los usuarios de Switch también tienen otro port en camino: Megadimension Neptunia VII llegará a la consola de Nintendo este verano, aunque sólo en formato digital.
Pero no será el único: The Outer Worlds tendrá su port para Switch listo el próximo 5 de junio; Team17 y Veewo Games lanzarán el Shooter-Roguelite Neon Abyss también en consolas durante este 2020; el Roguelike retro con combate en tiempo real Pangeon también se lanzará en consolas; void tRrLM(); //Void Terrarium de Nippon Ichi nos llegará a Switch y PlayStation 4 el 10 (Europa) o 14 (América) de julio; Minecraft Dungeons aterrizará en todos los sistemas de sobremesa el 26 de mayo; la expansión Atlantis de Titan Quest ya está disponible en consolas y Wasteland 3 ya no llegará el próximo mayo y tendremos que esperar al 28 de agosto, para intentar afrontar mejor la situación que estamos viviendo ahora mismo.

Todo avanza... menos Inazuma Eleven, cuyo próximo título vuelve a retrasarse un año más, ahora al 2021, cambiando completamente su trama (una vez más) y admitiendo completamente que no tienen ni idea de cómo readaptar la serie a un sistema de juego (usando el stylus para mover jugadores y lanzar pases) que ya es imposible de reproducir. Estuvieron al borde de la cancelación, pero quieren seguir adelante por los fans. Les deseamos lo mejor, pero hay veces que es mejor tomarse un tiempo en lugar de quemar recursos en algo en lo que no crees y reinicias una y otra vez...

El mes de abril nos llega cargados de RPGs realmente potentes que nos van a dar unas semanas cargadas de grandes emociones. En nuestro repaso, escribimos sobre maravillas como Final Fantasy VII Remake, los regresos de Sakura Wars, Below o Trials of Mana, nuevos proyectos como Hellpoint o Cloudpunk... títulos a los que no perder de vista.

Y para marcar estas tendencias sobre proyectos que esperamos jugar, nada como participar en nuestro Planet Hype y compartir vuestras listas de RPGs más esperados, con las que construímos una gran lista conjunta que ha presentado muchas novedades el último mes.

Con más tiempo en sus manos, Zero Wolf ha logrado completar dos análisis esta semana de títulos que le han dejado unas impresiones muy dispares. Con Murder by Numbers, las esperanzas apuntaban a algo realmente diferente a lo que realmente acabó siendo el juego, donde los puzles tipo Picross se comen por completo el protagonismo y acaban ocupando la mayor parte del tiempo, con una dificultad en escalada que hará sudar hasta a los más aficionados a los mismos.

En el caso de Zanki Zero: Last Beginning, la curiosa mezcla de elementos del equipo que realizó los Danganronpa resultó mucho más interesante de lo que podría parecer, completando un juego muy sólido y con un gran planteamiento que debería estar en las listas de los jugadores que quieran probar RPGs particulares... y que asuman que su precio es bastante elevado.

Y en nuestro stream de los sábados regresamos con Gordian Quest, al que le dimos un buen acelerón y nos quedamos a las puertas de su sprint final, donde tenemos que encontrar la forma de alcanzar al gran Liche antes de que haga crecer su poder. Puede ser el primer RPG (en Acceso Anticipado, eso sí) que completemos completamente en directo, así que estamos bastante ilusionados.


Y nada más que añadir. Ha sido una semana que se nos ha pasado bastante rápido. Esperamos que la próxima pase también así y pronto podamos salir de esta situación.

1 comentario:

  1. Pues vaya añazo para los fans de Trials of... Repasemos cronológicamente que ha sido 2020 par ellos.

    1) Auncio oficial de remaster de Trials from Zero y Ao no Kiseki en Japón para primera 220 en Japón (Haciendo posible su salida en Occidente en un par de añetes=
    2) Salida de la traducción fan de Geofront de Trials from Zero con un nivelazo.
    3) Cold Steel 3 ya disponible en Steam y en Junio en Switch
    4) Hajimari en 2020 para PS4 (y a saber si en PC o Swicht a futuro)
    5) Cold Steel 4 para Otoño en PS4 y para PC y Swicht en inicios 2021.

    Que año.

    ResponderEliminar